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KTM 1290 Super Adventure S

KTM 1290 Super Adventure S

+ TECH PACK

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Recorrer terreno rápidamente y sin esfuerzo es para lo que ha sido creada la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Un motor V-Twin con 160 CV y 138 Nm le ofrece la capacidad de cruzar fácilmente el país de costa a costa, mientras que el Control de Crucero Adaptativo y las Suspensiones Semiactivas, junto con una ergonomía y tecnología diseñadas con el piloto en mente, elevan la agilidad y la comodidad en las largas distancias a unos niveles completamente nuevos. Parecerá un atrevimiento, pero lo afirmamos: la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el nuevo punto de referencia.
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     2024
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Recorrer terreno rápidamente y sin esfuerzo es para lo que ha sido creada la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Un motor V-Twin con 160 CV y 138 Nm le ofrece la capacidad de cruzar fácilmente el país de costa a costa, mientras que el Control de Crucero Adaptativo y las Suspensiones Semiactivas, junto con una ergonomía y tecnología diseñadas con el piloto en mente, elevan la agilidad y la comodidad en las largas distancias a unos niveles completamente nuevos. Parecerá un atrevimiento, pero lo afirmamos: la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S es el nuevo punto de referencia.
  1. Motor & Escape
  2. Parte ciclo
  3. Ergonomía & Confort
  4. Carrocería & Decoración
  5. Software & Electrónica

01. Motor & Escape

Motor
Motor

Con una demoledora potencia de 160 CV y un enorme par de 138 Nm de fuerza sísmica, el probado motor LC8 bicilíndrico en V vuelve a recibir los elogios como el motor más compacto, ligero y de mejor rendimiento del segmento. También es más ecológico, cumpliendo plenamente con la normativa Euro 5, con revisiones tan solo cada 15.000 km y con un consumo muy reducido, viaje tras viaje, kilómetro tras kilómetro.

Cambio de marchas
Cambio de marchas

Ayudando al cambio de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S - en más de un sentido - encontramos una transmisión PANKL de 6 velocidades con un nuevo tambor de cambio de aluminio más ligero, con unas pistas optimizadas para permitir unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Las horquillas de cambio también reciben ahora un recubrimiento de cobre para reducir el desgaste. Esto también ayuda a que el Quickshifter+ engrane de forma más rápida con el resultado de unos cambios de marcha ultrainmediatos.

Embrague Asistido y Antirrebotes
Embrague Asistido y Antirrebotes

El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.

Culatas
Culatas

Un elemento clave de la suave entrega de potencia del V-Twin a 75° lo encontramos en sus avanzadas culatas DOHC de cuatro válvulas por cilindro. Estas combinan un sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un sistema de distribución de baja fricción, con las levas de cada uno de los dos árboles en cabeza de cada cilindro moviendo unos empujadores de válvulas con recubrimiento DLC.

Revestimiento DLC
Revestimiento DLC

El tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro y duradero utilizado en muchas partes del motor, como los empujadores de levas, facilitando el deslizamiento de los mismos. ¡Mejora las prestaciones y a nuestros motores les encanta!

Encendido por doble bujía
Encendido por doble bujía

El sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independiente. Esto garantiza una combustión mejorada y una combustión más suave y óptimamente controlada. El resultado que obtienes es un mejor control de la potencia, un consumo más reducido y menores emisiones.

Pistones
Pistones

Los pistones de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S son de tipo forjado, con una tecnología derivada de la Formula 1. El resultado es una alta capacidad de carga a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Las faldas de los pistones incorporan un acabado Grafal® de avanzada tecnología. Este acabado reduce aún más la fricción y es particularmente resistente al desgaste.

Cigüeñal
Cigüeñal

Las extremadamente bajas masas oscilantes del cigüeñal mejoran la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Con la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal se contribuye a minimizar aún más las pérdidas mecánicas del mismo.

Overdrive
Overdrive

La sexta marcha hace las veces de superdirecta en la bien escalonada caja de cambios de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Esto ahorra gasolina y aumenta tu placer de pilotaje viajando.

Ride-by-wire
Ride-by-wire

Lo que obtienes es una respuesta suave del acelerador, más allá del simple hecho de liberarte del uso de un cable mecánico, es por esto por lo que es tan atractivo el sistema ride-by-wire de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Asegura la dosificación perfecta del siempre disponible y abundante par, al tiempo que traduce electrónicamente los mandos del puño de gas a las posiciones de la válvula de mariposa, ajustándolas perfectamente para adaptarse a las diferentes condiciones de pilotaje.

Largos intervalos de mantenimiento
Largos intervalos de mantenimiento

Con unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, los aventureros pueden adentrarse a la naturaleza con total confianza. Esto es cortesía de una combinación única de componentes de la más alta calidad en conjunción con un motor plenamente desarrollado, probado y fiable.

Relación peso-potencia
Relación peso-potencia

La combinación de la ingeniería de una ligera parte ciclo y un motor compacto y potente llevan a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S a la cima de su clase en términos de relación peso-potencia y de comportamiento dinámico. El resultado es una de las motos de aventura más ligeras y de mejor rendimiento de su segmento.

Escape
Escape

Como refuerzo de la mordedura del motor, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S cuenta con un sistema de escape completamente remodelado. Dos nuevos colectores conducen los gases de escape a una cámara recolectora hidroformada equipada con dos catalizadores. Estos, junto con 3 sensores lambda logran mantener las emisiones por debajo de los límites de la reciente normativa Euro 5. Y como colofón de todo el proceso, un silenciador de acero inoxidable de nuevo diseño proporciona el clásico tono de los bicilíndricos en V.

Filtro de aire
Filtro de aire

Gracias a una caja del filtro de aire revisada, los usuarios pueden ahora acceder más fácilmente al filtro de aire con sólo quitar cuatro tornillos para retirar la guantera situada en la parte delantera del depósito de combustible. Además, el propio filtro tiene ahora unas canalizaciones verticales, en lugar de horizontales, lo que ayuda a dirigir el polvo o la arena hacia el fondo de la caja de aire, sin que esta sea aspirada por las lamas del filtro. En conjunto, un mejor diseño pensado para los aventureros más extremos.

Refrigeración
Refrigeración

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S cuenta ahora con dos radiadores separados en lugar de uno en una sola pieza. El resultado es una mejor disipación del calor, y una mejor refrigeración del motor en todos los sentidos. Unos conductos de aire ingeniosamente diseñados ahora también envían aire frío hacia el motor, no sólo manteniendo fresca la moto, sino también las piernas del piloto.

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Motor

Con una demoledora potencia de 160 CV y un enorme par de 138 Nm de fuerza sísmica, el probado motor LC8 bicilíndrico en V vuelve a recibir los elogios como el motor más compacto, ligero y de mejor rendimiento del segmento. También es más ecológico, cumpliendo plenamente con la normativa Euro 5, con revisiones tan solo cada 15.000 km y con un consumo muy reducido, viaje tras viaje, kilómetro tras kilómetro.

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Cambio de marchas

Ayudando al cambio de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S - en más de un sentido - encontramos una transmisión PANKL de 6 velocidades con un nuevo tambor de cambio de aluminio más ligero, con unas pistas optimizadas para permitir unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Las horquillas de cambio también reciben ahora un recubrimiento de cobre para reducir el desgaste. Esto también ayuda a que el Quickshifter+ engrane de forma más rápida con el resultado de unos cambios de marcha ultrainmediatos.

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Embrague Asistido y Antirrebotes

El embrague antirrebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.

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Culatas

Un elemento clave de la suave entrega de potencia del V-Twin a 75° lo encontramos en sus avanzadas culatas DOHC de cuatro válvulas por cilindro. Estas combinan un sistema de doble encendido, conductos de flujo optimizado y un sistema de distribución de baja fricción, con las levas de cada uno de los dos árboles en cabeza de cada cilindro moviendo unos empujadores de válvulas con recubrimiento DLC.

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Revestimiento DLC

El tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon) es un recubrimiento extremadamente duro y duradero utilizado en muchas partes del motor, como los empujadores de levas, facilitando el deslizamiento de los mismos. ¡Mejora las prestaciones y a nuestros motores les encanta!

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Encendido por doble bujía

El sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata de forma independiente. Esto garantiza una combustión mejorada y una combustión más suave y óptimamente controlada. El resultado que obtienes es un mejor control de la potencia, un consumo más reducido y menores emisiones.

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Pistones

Los pistones de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S son de tipo forjado, con una tecnología derivada de la Formula 1. El resultado es una alta capacidad de carga a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Las faldas de los pistones incorporan un acabado Grafal® de avanzada tecnología. Este acabado reduce aún más la fricción y es particularmente resistente al desgaste.

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Cigüeñal

Las extremadamente bajas masas oscilantes del cigüeñal mejoran la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Con la forma optimizada de las muñequillas del cigüeñal se contribuye a minimizar aún más las pérdidas mecánicas del mismo.

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Overdrive

La sexta marcha hace las veces de superdirecta en la bien escalonada caja de cambios de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Esto ahorra gasolina y aumenta tu placer de pilotaje viajando.

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Ride-by-wire

Lo que obtienes es una respuesta suave del acelerador, más allá del simple hecho de liberarte del uso de un cable mecánico, es por esto por lo que es tan atractivo el sistema ride-by-wire de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Asegura la dosificación perfecta del siempre disponible y abundante par, al tiempo que traduce electrónicamente los mandos del puño de gas a las posiciones de la válvula de mariposa, ajustándolas perfectamente para adaptarse a las diferentes condiciones de pilotaje.

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Largos intervalos de mantenimiento

Con unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, los aventureros pueden adentrarse a la naturaleza con total confianza. Esto es cortesía de una combinación única de componentes de la más alta calidad en conjunción con un motor plenamente desarrollado, probado y fiable.

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Relación peso-potencia

La combinación de la ingeniería de una ligera parte ciclo y un motor compacto y potente llevan a la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S a la cima de su clase en términos de relación peso-potencia y de comportamiento dinámico. El resultado es una de las motos de aventura más ligeras y de mejor rendimiento de su segmento.

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Escape

Como refuerzo de la mordedura del motor, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S cuenta con un sistema de escape completamente remodelado. Dos nuevos colectores conducen los gases de escape a una cámara recolectora hidroformada equipada con dos catalizadores. Estos, junto con 3 sensores lambda logran mantener las emisiones por debajo de los límites de la reciente normativa Euro 5. Y como colofón de todo el proceso, un silenciador de acero inoxidable de nuevo diseño proporciona el clásico tono de los bicilíndricos en V.

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Filtro de aire

Gracias a una caja del filtro de aire revisada, los usuarios pueden ahora acceder más fácilmente al filtro de aire con sólo quitar cuatro tornillos para retirar la guantera situada en la parte delantera del depósito de combustible. Además, el propio filtro tiene ahora unas canalizaciones verticales, en lugar de horizontales, lo que ayuda a dirigir el polvo o la arena hacia el fondo de la caja de aire, sin que esta sea aspirada por las lamas del filtro. En conjunto, un mejor diseño pensado para los aventureros más extremos.

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Refrigeración

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S cuenta ahora con dos radiadores separados en lugar de uno en una sola pieza. El resultado es una mejor disipación del calor, y una mejor refrigeración del motor en todos los sentidos. Unos conductos de aire ingeniosamente diseñados ahora también envían aire frío hacia el motor, no sólo manteniendo fresca la moto, sino también las piernas del piloto.

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02. Parte ciclo

Chasis
Chasis

Un nuevo, remodelado y ligero chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, con tubos cortados al láser, se combina con elementos forjados para crear un conjunto ultrarobusto en la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. La columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, acortando la longitud total del chasis y mejorando así el comportamiento en curvas, mientras que el anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para ayudar en las aceleraciones más fuertes, manteniendo el tren delantero firmemente plantado en el asfalto. Un ligero y robusto caballete lateral de nuevo diseño completa el conjunto.

Basculante
Basculante

Alargado en 15 mm para optimizar la estabilidad en combinación con el chasis más corto, el basculante fundido a presión y con costillas de refuerzo a la vista mantiene su ligereza y su precisión de fabricación para proporcionar unos niveles de rigidez y control sin compromisos en carretera.

Suspensiones
Suspensiones

Sin falsa modestia, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con el sistema de suspensión más avanzado del mercado. Presenta una nueva generación de la innovadora tecnología WP de Suspensiones Semiactivas (SAT) con válvulas magnéticas controladas electrónicamente para una amortiguación variable, proporcionando una amplia gama de ajustes en aras de una máxima comodidad y seguridad. Lo mejor de todo es que todos los ajustes y configuraciones de la suspensión se pueden hacer a través de la instrumentación y se muestran en la pantalla TFT. Además, el paquete opcional Suspension PRO permite al piloto beneficiarse de un ajuste automático de la precarga de muelle del amortiguador trasero o de ajustes individuales para el amortiguador o la horquilla.

Amortiguador de Dirección
Amortiguador de Dirección

Salir de las rutas más concurridas a menudo te lleva a encontrarte con algunas carreteras en no muy buen estado. Afortunadamente, las cosas se mantienen bajo control gracias un amortiguador de dirección WP de serie. Anclado entre el chasis y la pletina de dirección inferior, el amortiguador de dirección asegura que las cosas se mantengan en orden cuando la carretera no lo está.

Llantas y Neumáticos
Llantas y Neumáticos

Unos neumáticos MITAS Terra Force-R específicamente desarrollados para la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, proporcionan un agarre excepcional, un tacto excelente y una estabilidad óptima a alta velocidad.

Frenos
Frenos

Precisos. Potentes. Consistencia. Esto es exactamente lo que esperas de unos frenos BREMBO. Delante encontrarás un doble disco delantero de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, los posibles excesos de velocidad se controlan con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 10.3 ME de doble canal acudirá al rescate.

Depósito de gasolina
Depósito de gasolina

Un depósito de gasolina de 23 litros dividido en tres partes, completamente rediseñado. Está compuesto por dos grandes cámaras a cada lado del chasis, con un recipiente superior central que suministra combustible a las unidades laterales. El tapón de la gasolina es también nuevo y está controlado electrónicamente. ¿Pero, y lo mejor? Se ha incluido en su diseño una guantera que recuerda a la de la icónica KTM 990 ADVENTURE, equipada con una toma USB y lo suficientemente grande como para albergar el móvil, las gafas de sol o la cartera.

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Chasis

Un nuevo, remodelado y ligero chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, con tubos cortados al láser, se combina con elementos forjados para crear un conjunto ultrarobusto en la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. La columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, acortando la longitud total del chasis y mejorando así el comportamiento en curvas, mientras que el anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para ayudar en las aceleraciones más fuertes, manteniendo el tren delantero firmemente plantado en el asfalto. Un ligero y robusto caballete lateral de nuevo diseño completa el conjunto.

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Basculante

Alargado en 15 mm para optimizar la estabilidad en combinación con el chasis más corto, el basculante fundido a presión y con costillas de refuerzo a la vista mantiene su ligereza y su precisión de fabricación para proporcionar unos niveles de rigidez y control sin compromisos en carretera.

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Suspensiones

Sin falsa modestia, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con el sistema de suspensión más avanzado del mercado. Presenta una nueva generación de la innovadora tecnología WP de Suspensiones Semiactivas (SAT) con válvulas magnéticas controladas electrónicamente para una amortiguación variable, proporcionando una amplia gama de ajustes en aras de una máxima comodidad y seguridad. Lo mejor de todo es que todos los ajustes y configuraciones de la suspensión se pueden hacer a través de la instrumentación y se muestran en la pantalla TFT. Además, el paquete opcional Suspension PRO permite al piloto beneficiarse de un ajuste automático de la precarga de muelle del amortiguador trasero o de ajustes individuales para el amortiguador o la horquilla.

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Amortiguador de Dirección

Salir de las rutas más concurridas a menudo te lleva a encontrarte con algunas carreteras en no muy buen estado. Afortunadamente, las cosas se mantienen bajo control gracias un amortiguador de dirección WP de serie. Anclado entre el chasis y la pletina de dirección inferior, el amortiguador de dirección asegura que las cosas se mantengan en orden cuando la carretera no lo está.

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Llantas y Neumáticos

Unos neumáticos MITAS Terra Force-R específicamente desarrollados para la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, proporcionan un agarre excepcional, un tacto excelente y una estabilidad óptima a alta velocidad.

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Frenos

Precisos. Potentes. Consistencia. Esto es exactamente lo que esperas de unos frenos BREMBO. Delante encontrarás un doble disco delantero de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones. Detrás, los posibles excesos de velocidad se controlan con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema ABS Bosch 10.3 ME de doble canal acudirá al rescate.

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Depósito de gasolina

Un depósito de gasolina de 23 litros dividido en tres partes, completamente rediseñado. Está compuesto por dos grandes cámaras a cada lado del chasis, con un recipiente superior central que suministra combustible a las unidades laterales. El tapón de la gasolina es también nuevo y está controlado electrónicamente. ¿Pero, y lo mejor? Se ha incluido en su diseño una guantera que recuerda a la de la icónica KTM 990 ADVENTURE, equipada con una toma USB y lo suficientemente grande como para albergar el móvil, las gafas de sol o la cartera.

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03. Ergonomía & Confort

Manillar
Manillar

Ancho, regulable y pensado para largas horas de marcha, el manillar conificado de aluminio de alta resistencia está diseñado para proporcionar a los pilotos un mayor control y una comodidad sin compromisos. También se han diseñado unos nuevos y robustos protectores de manos para lograr un comportamiento aerodinámico óptimo en lo que se refiere a la estabilidad a alta velocidad.

Interruptor de Menú Iluminado
Interruptor de Menú Iluminado

Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, sino también lógicos en condiciones de poca luz cuando necesitas localizar los botones importantes en un abrir y cerrar de ojos.

Estriberas
Estriberas

Dos posibles posiciones de estriberas: de origen o 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal), permiten a los pilotos lograr una posición de pilotaje cómoda al poder adaptarla a su talla y estilo de conducción, algo que puede marcar una gran diferencia en un largo viaje de aventura.

Altura del asiento
Altura del asiento

Allí donde pasarás la mayor parte del tiempo, el nuevo asiento de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S presenta dos zonas independientes para el piloto y el pasajero, siendo la primera ajustable en altura en 20 mm, de 849 mm a 869 mm. También se facilita el acceso a la zona de debajo del asiento, pudiendo liberar el pestillo de cierre pulsando simplemente un botón.

Cúpula
Cúpula

Diseñada para evitar las turbulencias a altas velocidades, la cúpula ha sido optimizada en el túnel de viento para que los pilotos se sientan cómodos en los viajes más largos y rápidos. Su regulación es también fácil, gracias a los mandos montados a la derecha e izquierda que permiten regular la altura en 55 mm.

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Manillar

Ancho, regulable y pensado para largas horas de marcha, el manillar conificado de aluminio de alta resistencia está diseñado para proporcionar a los pilotos un mayor control y una comodidad sin compromisos. También se han diseñado unos nuevos y robustos protectores de manos para lograr un comportamiento aerodinámico óptimo en lo que se refiere a la estabilidad a alta velocidad.

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Interruptor de Menú Iluminado

Los interruptores iluminados no sólo son atractivos, sino también lógicos en condiciones de poca luz cuando necesitas localizar los botones importantes en un abrir y cerrar de ojos.

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Estriberas

Dos posibles posiciones de estriberas: de origen o 10 mm hacia arriba y hacia atrás (en diagonal), permiten a los pilotos lograr una posición de pilotaje cómoda al poder adaptarla a su talla y estilo de conducción, algo que puede marcar una gran diferencia en un largo viaje de aventura.

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Altura del asiento

Allí donde pasarás la mayor parte del tiempo, el nuevo asiento de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S presenta dos zonas independientes para el piloto y el pasajero, siendo la primera ajustable en altura en 20 mm, de 849 mm a 869 mm. También se facilita el acceso a la zona de debajo del asiento, pudiendo liberar el pestillo de cierre pulsando simplemente un botón.

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Cúpula

Diseñada para evitar las turbulencias a altas velocidades, la cúpula ha sido optimizada en el túnel de viento para que los pilotos se sientan cómodos en los viajes más largos y rápidos. Su regulación es también fácil, gracias a los mandos montados a la derecha e izquierda que permiten regular la altura en 55 mm.

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04. Carrocería & Decoración

Óptica delantera led
Óptica delantera led

Convirtiendo la noche en día, el nuevo faro led con luces de curva integradas ha sido diseñado para integrar el sensor de radar frontal en la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, flanqueado por luces de curvas y diurnas. Esto da como resultado un conjunto limpio y distintivo de KTM que proporciona una iluminación impecable, con un amplio haz de luz para iluminar el camino a seguir.

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Óptica delantera led

Convirtiendo la noche en día, el nuevo faro led con luces de curva integradas ha sido diseñado para integrar el sensor de radar frontal en la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, flanqueado por luces de curvas y diurnas. Esto da como resultado un conjunto limpio y distintivo de KTM que proporciona una iluminación impecable, con un amplio haz de luz para iluminar el camino a seguir.

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05. Software & Electrónica

Instrumentación
Instrumentación

En el puesto de mando encontramos una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas resistente a los arañazos. Inigualable en términos de gráficos y facilidad de lectura, los aventureros pueden acceder a toda la información y realizar ajustes en las suspensiones semiactivas de la moto en marcha, de forma rápida y fácil sin necesidad de navegar por complejos menús. Esto se consigue gracias a un interruptor con seis botones en el manillar. La conectividad también está garantizada a través del sistema KTMconnect, que se conecta a través de Bluetooth para poder disfrutar de navegación TURN-BY-TURN Plus, escuchar música e incluso responder a las llamadas entrantes. ¿Sigues deslumbrado? La instrumentación TFT es regulable en inclinación.

Bolsillo con conexión USB para el móvil
Bolsillo con conexión USB para el móvil

¿No cuentas con un soporte para el móvil montado en el manillar? No hay problema. Un práctico compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. La opción de llamadas entrantes y las funciones de audio se conectan con la instrumentación TFT vía Bluetooth, para que pases menos tiempo mirando a la pequeña pantalla y más mirando a la carretera que tienes por delante.

Control de Crucero
Control de Crucero

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S incorpora el revolucionario Control de Crucero Adaptativo basado en radar. Para apreciar la magia y la utilidad de nuestro ACC, hay que tener en cuenta que tus carreteras favoritas pueden estar a horas de distancia de casa. Con tramos de autopista de por medio, el ACC te dejará fluir entre el tráfico manteniéndote descansado para atacar en cuanto sea posible. El ACC se "fija" en el vehículo que le precede, ajustando automáticamente la velocidad y manteniendo una distancia de seguimiento de seguridad en todo momento. Esto se traduce en unos trayectos por autopista más relajados cuando se necesita cubrir kilómetros rápidamente, dando un nuevo significado al concepto de "misil intercontinental".

KTM RACE ON
KTM RACE ON

Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un sistema de arranque sin llave de última generación con un exclusivo sistema ARA (Anti Relay Attack / Anti Ataque Contra el Relé) que reduce el riesgo de uso indebido del sistema de arranque sin llave, al impedir el encendido si no se pulsa un botón del propio mando a distancia. ¿Te parece demasiado complicado? El sistema ARA puede desactivarse completamente en el menú de la instrumentación.

Sistemas de Asistencia al Pilotaje
Sistemas de Asistencia al Pilotaje

Los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje proporcionan más control, rendimiento y disfrute para el piloto bajo una amplia gama de circunstancias. Las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)han sido diseñadas para mejorar tu experiencia de pilotaje. Los diferentes modos de pilotaje están diseñados para facilitar el ajuste de los varios sistemas de asistencia para adaptarse a una amplia gama de condiciones de uso. La facilidad de ajuste de estas características maximiza la innovadora tecnología y equipamiento del potente motor V-Twin en una gama mucho más amplia de terrenos.

MSC con C-ABS
MSC con C-ABS

El control de la tracción no sólo es relevante cuando liberas toda la potencia, sino también cuando cortas gas y frenas. Gracias al sistema MSC (Control de la Estabilidad de la Motocicleta) de última generación hecho por Bosch, los pilotos pueden dar gas con total confianza. El ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación funciona de forma conjunta con el sistema MSC para permitir a los pilotos aplicar siempre toda la potencia de los frenos, al tener en cuenta el ángulo de inclinación, la estabilidad y las condiciones de la carretera. La exclusiva función ABS Offroad también te permitirá apretar más fuerte antes de que se deje notar cualquier interferencia por parte del ABS.

TPMS
TPMS

Una parte crítica de tus aventuras es, posiblemente, la presión de tus neumáticos. Afortunadamente, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un sistema TPMS (Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos) que lee la presión de ambos neumáticos y la muestra en la pantalla TFT para una fácil visualización. En caso de cualquier pérdida de presión, aparecerá un aviso en la instrumentación.

MTC
MTC

El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible al ángulo de inclinación, reacciona ante cualquier deslizamiento excesivo de la rueda trasera. Esto se consigue mediante dos controladores independientes, que leen el deslizamiento de la rueda y la inclinación respectivamente, haciendo cálculos y ajustes en cuestión de milisegundos. ¿El resultado? Tanto la aceleración en línea recta como la eficacia en las curvas no se verán perjudicadas por una reducción brusca de la potencia, incluso cuando la rueda delantera se levante. ¿Quieres tener el control de la potencia en tus propias manos? El MTC puede ser desactivado para las aventuras offroad más extremas.

ATIR
ATIR

No poner los intermitentes es una cosa. Olvidarse de quitarlos es otra cosa. Afortunadamente, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un Desconectador Automático de Intermitentes o ATIR. Después de 10 segundos de funcionamiento y 150 metros de recorrido, los intermitentes se apagarán automáticamente. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

Modo de Pilotaje Offroad
Modo de Pilotaje Offroad

La verdadera aventura comienza cuando se acaba el asfalto. Por este motivo, te ofrecemos el MODO OFFROAD. Un sistema ride-by-wire suaviza la respuesta del acelerador y limita la entrega de potencia máxima para adaptarse mejor a las condiciones del terreno. Esto significa que los pilotos pueden bloquear el freno trasero, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para poder derrapar voluntariamente, permitiendo a su vez un cierto deslizamiento de la rueda trasera a la salida de las curvas. Y lo más importante, el piloto podrá levantar la rueda delantera para superar obstáculos. El piloto también puede activar la función ABS Offroad para obtener un control óptimo en condiciones offroad manteniendo una seguridad total.

Control De Tracción Offroad
Control De Tracción Offroad

El CONTROL DE TRACCIÓN OFFROAD permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera. Una función útil para esos momentos en los que quieres total control, sin ninguna interferencia no deseada y poder dominar los derrapajes controlados.

ABS Offroad
ABS Offroad

En este modo suceden tres cosas: se desactiva el ABS de la rueda trasera, pero manteniendo cierta funcionalidad del ABS en la delantera, se desactiva el antilevantamiento de la rueda trasera y también el ABS en curvas. Todo esto permite un pilotaje offroad confiable y con un completo control. Para los pilotos más expertos, les permite atacar más fuerte antes de que sentir cualquier interferencia por parte del ABS.

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Instrumentación

En el puesto de mando encontramos una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas resistente a los arañazos. Inigualable en términos de gráficos y facilidad de lectura, los aventureros pueden acceder a toda la información y realizar ajustes en las suspensiones semiactivas de la moto en marcha, de forma rápida y fácil sin necesidad de navegar por complejos menús. Esto se consigue gracias a un interruptor con seis botones en el manillar. La conectividad también está garantizada a través del sistema KTMconnect, que se conecta a través de Bluetooth para poder disfrutar de navegación TURN-BY-TURN Plus, escuchar música e incluso responder a las llamadas entrantes. ¿Sigues deslumbrado? La instrumentación TFT es regulable en inclinación.

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Bolsillo con conexión USB para el móvil

¿No cuentas con un soporte para el móvil montado en el manillar? No hay problema. Un práctico compartimento mantiene tu smartphone protegido en marcha. Y también cargado, gracias a la toma USB incorporada. La opción de llamadas entrantes y las funciones de audio se conectan con la instrumentación TFT vía Bluetooth, para que pases menos tiempo mirando a la pequeña pantalla y más mirando a la carretera que tienes por delante.

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Control de Crucero

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S incorpora el revolucionario Control de Crucero Adaptativo basado en radar. Para apreciar la magia y la utilidad de nuestro ACC, hay que tener en cuenta que tus carreteras favoritas pueden estar a horas de distancia de casa. Con tramos de autopista de por medio, el ACC te dejará fluir entre el tráfico manteniéndote descansado para atacar en cuanto sea posible. El ACC se "fija" en el vehículo que le precede, ajustando automáticamente la velocidad y manteniendo una distancia de seguimiento de seguridad en todo momento. Esto se traduce en unos trayectos por autopista más relajados cuando se necesita cubrir kilómetros rápidamente, dando un nuevo significado al concepto de "misil intercontinental".

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KTM RACE ON

Olvídate de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito. La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un sistema de arranque sin llave de última generación con un exclusivo sistema ARA (Anti Relay Attack / Anti Ataque Contra el Relé) que reduce el riesgo de uso indebido del sistema de arranque sin llave, al impedir el encendido si no se pulsa un botón del propio mando a distancia. ¿Te parece demasiado complicado? El sistema ARA puede desactivarse completamente en el menú de la instrumentación.

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Sistemas de Asistencia al Pilotaje

Los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje proporcionan más control, rendimiento y disfrute para el piloto bajo una amplia gama de circunstancias. Las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)han sido diseñadas para mejorar tu experiencia de pilotaje. Los diferentes modos de pilotaje están diseñados para facilitar el ajuste de los varios sistemas de asistencia para adaptarse a una amplia gama de condiciones de uso. La facilidad de ajuste de estas características maximiza la innovadora tecnología y equipamiento del potente motor V-Twin en una gama mucho más amplia de terrenos.

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MSC con C-ABS

El control de la tracción no sólo es relevante cuando liberas toda la potencia, sino también cuando cortas gas y frenas. Gracias al sistema MSC (Control de la Estabilidad de la Motocicleta) de última generación hecho por Bosch, los pilotos pueden dar gas con total confianza. El ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación funciona de forma conjunta con el sistema MSC para permitir a los pilotos aplicar siempre toda la potencia de los frenos, al tener en cuenta el ángulo de inclinación, la estabilidad y las condiciones de la carretera. La exclusiva función ABS Offroad también te permitirá apretar más fuerte antes de que se deje notar cualquier interferencia por parte del ABS.

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TPMS

Una parte crítica de tus aventuras es, posiblemente, la presión de tus neumáticos. Afortunadamente, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un sistema TPMS (Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos) que lee la presión de ambos neumáticos y la muestra en la pantalla TFT para una fácil visualización. En caso de cualquier pérdida de presión, aparecerá un aviso en la instrumentación.

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MTC

El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), sensible al ángulo de inclinación, reacciona ante cualquier deslizamiento excesivo de la rueda trasera. Esto se consigue mediante dos controladores independientes, que leen el deslizamiento de la rueda y la inclinación respectivamente, haciendo cálculos y ajustes en cuestión de milisegundos. ¿El resultado? Tanto la aceleración en línea recta como la eficacia en las curvas no se verán perjudicadas por una reducción brusca de la potencia, incluso cuando la rueda delantera se levante. ¿Quieres tener el control de la potencia en tus propias manos? El MTC puede ser desactivado para las aventuras offroad más extremas.

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ATIR

No poner los intermitentes es una cosa. Olvidarse de quitarlos es otra cosa. Afortunadamente, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S está equipada con un Desconectador Automático de Intermitentes o ATIR. Después de 10 segundos de funcionamiento y 150 metros de recorrido, los intermitentes se apagarán automáticamente. Una gran mejora en términos de seguridad, dado que resulta ya imposible olvidarse de apagar los intermitentes.

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Modo de Pilotaje Offroad

La verdadera aventura comienza cuando se acaba el asfalto. Por este motivo, te ofrecemos el MODO OFFROAD. Un sistema ride-by-wire suaviza la respuesta del acelerador y limita la entrega de potencia máxima para adaptarse mejor a las condiciones del terreno. Esto significa que los pilotos pueden bloquear el freno trasero, un requisito imprescindible en conducción deportiva offroad y para poder derrapar voluntariamente, permitiendo a su vez un cierto deslizamiento de la rueda trasera a la salida de las curvas. Y lo más importante, el piloto podrá levantar la rueda delantera para superar obstáculos. El piloto también puede activar la función ABS Offroad para obtener un control óptimo en condiciones offroad manteniendo una seguridad total.

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Control De Tracción Offroad

El CONTROL DE TRACCIÓN OFFROAD permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera. Una función útil para esos momentos en los que quieres total control, sin ninguna interferencia no deseada y poder dominar los derrapajes controlados.

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ABS Offroad

En este modo suceden tres cosas: se desactiva el ABS de la rueda trasera, pero manteniendo cierta funcionalidad del ABS en la delantera, se desactiva el antilevantamiento de la rueda trasera y también el ABS en curvas. Todo esto permite un pilotaje offroad confiable y con un completo control. Para los pilotos más expertos, les permite atacar más fuerte antes de que sentir cualquier interferencia por parte del ABS.

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Detalles Técnicos

Motor

  • Par máximo 138 Nm
  • Cambio 6 marchas
  • Refrigeración Refrigeración líquida
  • Potencia en Kw 118 kW
  • Arranque Arranque eléctrico
  • Carrera 71 mm
  • Diámetro 108 mm
  • Embrague Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • Emisiones de CO2 125 g/km
  • Compresión 13.1
  • Cilindrada 1301 cm³
  • EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • Estructura V2 a 75º, 4 tiempos
  • Consumo de combustible 5.7 l/100 km
  • Preparación de la mezcla Keihin EFI (mariposa de 52 mm)
  • Engrase Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 227 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 23 l
  • Distancia entre ejes 1557 mm
  • ABS ABS combinado Bosch 10.3ME (incluido ABS en curvas y modo offroad)
  • Diámetro del disco de freno delantero 320 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 267 mm
  • Cadena 525 X Ring
  • Peso seco 220 kg
  • Estructura del chasis Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • Suspensión delantera Suspensión invertida WP SAT (semi-active technology) Ø 48 mm
  • Altura libre al suelo 223 mm
  • Manillar Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
  • Suspensión trasera Amortiguador WP SAT (semi-active technology)
  • Altura del asiento 849/869 mm
  • Silenciador Stainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters
  • Ángulo de dirección 65.3 °
  • Estructura del subchasis trasero Aluminio, con recubrimiento de pintura al polvo
  • Recorrido de suspensión delantera 200 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 200 mm
  • Ruedas Llantas en fundición de aluminio