THE PUNISHER

KTM 990 Duke R

KTM 990 Duke R

Más deportiva en su postura, más decidida en su propósito y mejorada hasta el extremo. La KTM 990 DUKE R aporta un plus de dinamismo al mercado de las Naked de peso medio con una lucha máxima que te llevará más lejos, más rápido. Homologada para llevar pasajero, se vende como monoplaza con piezas para el pasajero disponibles por separado, estableciendo un nuevo estándar con una potencia incrementada de 130 CV, y presumiendo de una ergonomía más afilada, junto con una suspensión WP APEX mejorada y una funcionalidad electrónica nunca vista. Diseñada, desarrollada y producida en Austria.

  •  2026

Más deportiva en su postura, más decidida en su propósito y mejorada hasta el extremo. La KTM 990 DUKE R aporta un plus de dinamismo al mercado de las Naked de peso medio con una lucha máxima que te llevará más lejos, más rápido. Homologada para llevar pasajero, se vende como monoplaza con piezas para el pasajero disponibles por separado, estableciendo un nuevo estándar con una potencia incrementada de 130 CV, y presumiendo de una ergonomía más afilada, junto con una suspensión WP APEX mejorada y una funcionalidad electrónica nunca vista. Diseñada, desarrollada y producida en Austria.

  1. CASTIGA A TUS RIVALES
  2. AÚN MÁS REFINADA
  3. FORMA Y FUNCIÓN
  4. ATACANDO EN CADA CURVA

01. CASTIGA A TUS RIVALES

MAYOR CAPACIDAD DE AJUSTE
MAYOR CAPACIDAD DE AJUSTE

Ajustabilidad

Desde la horquilla delantera WP APEX de 48 mm totalmente ajustable y actualizada y el amortiguador trasero WP APEX, hasta el manillar y las manetas ajustables, la elección es tuya cuando se trata de crear tu configuración deportiva. El compromiso es el ingrediente final para seguir delante del resto.

DASH OF THE FUTURE
DASH OF THE FUTURE

Instrumentación TFT

Con un tamaño aumentado a 8,8, la nueva instrumentación apaisada con pantalla táctil TFT lleva la funcionalidad a nuevas cotas con su diseño intuitivo y repleto de tecnología inductiva. Con una legibilidad y optimización mejoradas al máximo, es absolutamente READY TO RACE. Toda la información disponible en la GUÍA TÉCNICA KTM.

ATREVIDAMENTE DESNUDA
ATREVIDAMENTE DESNUDA

Carrocería

Agresiva por naturaleza y con una «R» en los spoilers del depósito que denotan inmediatamente su ADN de exclusividad, el resto de motoristas reconocerán al instante a THE PUNISHER a primera vista. Inspirándose en varios modelos heredados de la gama KTM y elevando el resultado final para satisfacer las exigencias actuales, el esquema de color White es tan fresco como atrevido, a toda velocidad o en parado.

LIT WITH INTENT
LIT WITH INTENT

Faro led

Cuando el día se convierte en noche, el dinámico y ligero faro LED que equipa la KTM 990 DUKE R cumple su función definitiva y además, con un toque inteligente. Las luces de circulación diurna se ajustan automáticamente en intensidad y funcionamiento según las condiciones de oscuridad, una luz corta automática ofrece asistencia permaneciendo encendida un momento incluso después de terminar la ruta, y sus mejoras son evidentes.

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MAYOR CAPACIDAD DE AJUSTE

Ajustabilidad

Desde la horquilla delantera WP APEX de 48 mm totalmente ajustable y actualizada y el amortiguador trasero WP APEX, hasta el manillar y las manetas ajustables, la elección es tuya cuando se trata de crear tu configuración deportiva. El compromiso es el ingrediente final para seguir delante del resto.

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DASH OF THE FUTURE

Instrumentación TFT

Con un tamaño aumentado a 8,8, la nueva instrumentación apaisada con pantalla táctil TFT lleva la funcionalidad a nuevas cotas con su diseño intuitivo y repleto de tecnología inductiva. Con una legibilidad y optimización mejoradas al máximo, es absolutamente READY TO RACE. Toda la información disponible en la GUÍA TÉCNICA KTM.

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ATREVIDAMENTE DESNUDA

Carrocería

Agresiva por naturaleza y con una «R» en los spoilers del depósito que denotan inmediatamente su ADN de exclusividad, el resto de motoristas reconocerán al instante a THE PUNISHER a primera vista. Inspirándose en varios modelos heredados de la gama KTM y elevando el resultado final para satisfacer las exigencias actuales, el esquema de color White es tan fresco como atrevido, a toda velocidad o en parado.

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LIT WITH INTENT

Faro led

Cuando el día se convierte en noche, el dinámico y ligero faro LED que equipa la KTM 990 DUKE R cumple su función definitiva y además, con un toque inteligente. Las luces de circulación diurna se ajustan automáticamente en intensidad y funcionamiento según las condiciones de oscuridad, una luz corta automática ofrece asistencia permaneciendo encendida un momento incluso después de terminar la ruta, y sus mejoras son evidentes.

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02. AÚN MÁS REFINADA

ELEVATED POWER
ELEVATED POWER

Motor

Manteniéndose en 947 cc, el motor LC8c bicilíndrico en paralelo de la versión R produce 7 CV adicionales de potencia -de 123 CV a 130 CV- y 103 Nm de par motor. El mapping mejorado desata toda su potencia desde dentro, creando una experiencia llena de adrenalina gracias a ser el bicilíndrico más compacto de su clase. Basada en la plataforma de la KTM 990 DUKE, los resultados hablan por sí solos. En pocas palabras, lo mejor es aún mejor.

EVEN MORE MODES
EVEN MORE MODES

Modos de pilotaje

Elige tu entrega de potencia preferida como nunca antes, con un nuevo concepto de modos de conducción que permite una total personalización en todos los ámbitos. Los cuatro modos estándar -Rain, Street y Sport y la nueva opción Personalizable ofrecen un nivel de personalización superior, mientras que el trío adicional de configuraciones Track y Personalizables, basadas en el rendimiento, están disponibles opcionalmente como accesorios técnicos. Para ayudarte a decidir con conocimiento de causa cuáles de estos accesorios técnicos se adaptan mejor a ti, disfruta de todas las funciones gracias a un MODO DEMO durante los primeros 1500 km.

SMASHING LAPTIMES
SMASHING LAPTIMES

Modo "track"

Deja todas las tonterías a un lado y corre contra el reloj. O contra tus rivales. En cualquier caso, el modo TRACK eleva el listón hasta el 11, golpeando fuerte por encima de lo habitual en su cilindrada y asegurándote unas intensas vueltas en circuito.Elige lo que necesites, olvida lo que no, la respuesta del acelerador es esencial, y el control de salida toma el protagonismo desde la apertura del semáforo. En el modo TRACK, el control anti wheelie puede ajustarse en cinco niveles, desde muy bajo a muy alto, o desactivarse.

READY, SET!
READY, SET!

Control de salida

¿Crees que las curvas son importantes? Lo son. Pero espera a experimentar la capacidad de salida de la KTM 990 DUKE R. El control de salida te permite acelerar con una asistencia similar a la de los sistemas profesionales, desarrollada en los más altos niveles de competición, y te impulsa por delante de la competencia.

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ELEVATED POWER

Motor

Manteniéndose en 947 cc, el motor LC8c bicilíndrico en paralelo de la versión R produce 7 CV adicionales de potencia -de 123 CV a 130 CV- y 103 Nm de par motor. El mapping mejorado desata toda su potencia desde dentro, creando una experiencia llena de adrenalina gracias a ser el bicilíndrico más compacto de su clase. Basada en la plataforma de la KTM 990 DUKE, los resultados hablan por sí solos. En pocas palabras, lo mejor es aún mejor.

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EVEN MORE MODES

Modos de pilotaje

Elige tu entrega de potencia preferida como nunca antes, con un nuevo concepto de modos de conducción que permite una total personalización en todos los ámbitos. Los cuatro modos estándar -Rain, Street y Sport y la nueva opción Personalizable ofrecen un nivel de personalización superior, mientras que el trío adicional de configuraciones Track y Personalizables, basadas en el rendimiento, están disponibles opcionalmente como accesorios técnicos. Para ayudarte a decidir con conocimiento de causa cuáles de estos accesorios técnicos se adaptan mejor a ti, disfruta de todas las funciones gracias a un MODO DEMO durante los primeros 1500 km.

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SMASHING LAPTIMES

Modo "track"

Deja todas las tonterías a un lado y corre contra el reloj. O contra tus rivales. En cualquier caso, el modo TRACK eleva el listón hasta el 11, golpeando fuerte por encima de lo habitual en su cilindrada y asegurándote unas intensas vueltas en circuito.Elige lo que necesites, olvida lo que no, la respuesta del acelerador es esencial, y el control de salida toma el protagonismo desde la apertura del semáforo. En el modo TRACK, el control anti wheelie puede ajustarse en cinco niveles, desde muy bajo a muy alto, o desactivarse.

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READY, SET!

Control de salida

¿Crees que las curvas son importantes? Lo son. Pero espera a experimentar la capacidad de salida de la KTM 990 DUKE R. El control de salida te permite acelerar con una asistencia similar a la de los sistemas profesionales, desarrollada en los más altos niveles de competición, y te impulsa por delante de la competencia.

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03. FORMA Y FUNCIÓN

PUNCH HARDER
PUNCH HARDER

Ergonomía

Más dura que cualquiera de sus predecesoras, la R impone con una presencia más audaz. Con un asiento 15 mm más alto y el mismo aumento de distancia al suelo, está diseñada para ser lo más compacta posible, a la vez que se adapta a una amplia gama de pilotos. El resultado es la Naked de media cilindrada más ligera, ágil y orientada al rendimiento.

SELFISHLY SOLO
SELFISHLY SOLO

Asiento

Echa un vistazo a la KTM 990 DUKE R y verás claro cuál es su objetivo. Esta moto monoplaza ha sido creada para competir y, aunque puede llevar un asiento para el pasajero, el objetivo es ante todo el máximo rendimiento. Aunque el carácter básico del asiento permanece inalterado, este se sitúa en 840 mm (frente a 825 mm) debido a su suspensión actualizada. La agilidad es clave, sin sacrificar lo que esperarías de ella en carretera.

BACKING IT UP
BACKING IT UP

Estriberas

Distintiva en su función y actualizada para un estilo más agresivo, se ha revisado la colocación de las estriberas de aluminio, ahora 33 mm hacia atrás y 12,5 mm hacia arriba. Por ello, el piloto disfrutará de un mayor ángulo de inclinación que le permitirá ir más rápido.

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PUNCH HARDER

Ergonomía

Más dura que cualquiera de sus predecesoras, la R impone con una presencia más audaz. Con un asiento 15 mm más alto y el mismo aumento de distancia al suelo, está diseñada para ser lo más compacta posible, a la vez que se adapta a una amplia gama de pilotos. El resultado es la Naked de media cilindrada más ligera, ágil y orientada al rendimiento.

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SELFISHLY SOLO

Asiento

Echa un vistazo a la KTM 990 DUKE R y verás claro cuál es su objetivo. Esta moto monoplaza ha sido creada para competir y, aunque puede llevar un asiento para el pasajero, el objetivo es ante todo el máximo rendimiento. Aunque el carácter básico del asiento permanece inalterado, este se sitúa en 840 mm (frente a 825 mm) debido a su suspensión actualizada. La agilidad es clave, sin sacrificar lo que esperarías de ella en carretera.

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BACKING IT UP

Estriberas

Distintiva en su función y actualizada para un estilo más agresivo, se ha revisado la colocación de las estriberas de aluminio, ahora 33 mm hacia atrás y 12,5 mm hacia arriba. Por ello, el piloto disfrutará de un mayor ángulo de inclinación que le permitirá ir más rápido.

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04. ATACANDO EN CADA CURVA

GARANTÍA DE FÁBRICA PREMIUM

GARANTÍA DE FÁBRICA PREMIUM

Esta motocicleta incluye una GARANTÍA DE FABRICANTE PREMIUM. Los motoristas disfrutan de hasta 4 años de cobertura; conduzca sin preocupaciones y experimente la emoción de KTM con mayor tranquilidad. Para mantener la validez de la garantía, los servicios regulares deben realizarse de acuerdo con el plan de servicio en un concesionario KTM autorizado. Encontrará más información y detalles sobre cómo beneficiarse de esta oferta en la página de garantía de KTM. Válido para motos en stock vendidas a partir del 3.2.2025.

FRAMED TO PERFECTION
FRAMED TO PERFECTION

Chasis

La rigidez torsional y el tacto de pilotaje fueron prioritarios a la hora de desarrollar el chasis tubular de la KTM 990 DUKE, que también constituye la base de la versión R. Está construido con una personalidad deportiva, con agilidad y estabilidad combinadas para lograr una experiencia de pilotaje envolvente. Se ha introducido un punto de fijación del sistema de bieletas actualizado, sin afectar al valor de rigidez de la moto. También incorpora un subchasis de fundición de aluminio, con unas tomas de aire laterales integradas para ofrecer forma y función.

LINKAGE MEETS SWINGARM
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Basculante

Utilizando por primera vez una construcción de basculante con sistema de bieletas en la nueva LC8c Naked, la forma es visualmente la misma que la de la KTM 990 DUKE desde el lateral, pero en la parte superior se ha adaptado para conectar el sistema de bieletas. Menos material significa más espacio, lo que facilita la conexión de la palanca triangular y las bieletas con el chasis. Todavía fundido por gravedad, todavía flexible y revolucionario en su introducción.

STIFFER AND MORE PLANTED
STIFFER AND MORE PLANTED

Horquilla

El tacto del tren delantero adquiere un nuevo significado en la KTM 990 DUKE R, destacando su horquilla invertida WP APEX de 48 mm y cartucho abierto con 143 mm de recorrido. Es nada menos que un 34% más rígida y tiene unos ajustes actualizados que favorecen un rendimiento extremo, junto con unas nuevas pletinas de dirección de aluminio forjado para adaptarse a la flexión de la horquilla. Con lo que los pilotos pueden contar seguro es con una sensación más firme y con mejor control. Es totalmente ajustable, fácil de ajustar e inspira confianza desde la primera vez que entras rápido en una curva.

MAXIMIZED TRACTION
MAXIMIZED TRACTION

Amortiguador

El nuevo amortiguador trasero WP APEX complementa la horquilla para proporcionar unas suspensiones de última generación. En concreto, el recorrido en la sección trasera se ha reducido en 10 mm hasta 140 mm en comparación con la actual KTM 990 DUKE, destacando por un muelle lineal que mantiene el confort en los trayectos más relajados. Además, ahora con una mayor distancia entre ejes de 1481 mm incrementada en 5 mm, la R se adapta mejor a todo.

GEARED FOR BATTLE
GEARED FOR BATTLE

Llantas y neumáticos

Agárrate al asfalto con los neumáticos Michelin Power Cup 2 de 120/70-R17 delante y 180/55-R17 detrás que monta la KTM 990 DUKE R para ofrecer un excelente rendimiento en diversas condiciones de la carretera. Acoplados a llantas de aleación ligera heredadas de la SUPER DUKE R.

BRAKING TO THE MAX
BRAKING TO THE MAX

Frenos

Más potencia y mejor comportamiento se traducen naturalmente en más velocidad, pero alcanza tus objetivos gracias a las pinzas monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y a la bomba de freno Brembo MCS ajustable, que se encargan de la frenada delantera. Unos discos flotantes más grandes, componentes más ligeros y un tacto más preciso garantizan la máxima respuesta cuando más lo necesitas.

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GARANTÍA DE FÁBRICA PREMIUM

Esta motocicleta incluye una GARANTÍA DE FABRICANTE PREMIUM. Los motoristas disfrutan de hasta 4 años de cobertura; conduzca sin preocupaciones y experimente la emoción de KTM con mayor tranquilidad. Para mantener la validez de la garantía, los servicios regulares deben realizarse de acuerdo con el plan de servicio en un concesionario KTM autorizado. Encontrará más información y detalles sobre cómo beneficiarse de esta oferta en la página de garantía de KTM. Válido para motos en stock vendidas a partir del 3.2.2025.

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FRAMED TO PERFECTION

Chasis

La rigidez torsional y el tacto de pilotaje fueron prioritarios a la hora de desarrollar el chasis tubular de la KTM 990 DUKE, que también constituye la base de la versión R. Está construido con una personalidad deportiva, con agilidad y estabilidad combinadas para lograr una experiencia de pilotaje envolvente. Se ha introducido un punto de fijación del sistema de bieletas actualizado, sin afectar al valor de rigidez de la moto. También incorpora un subchasis de fundición de aluminio, con unas tomas de aire laterales integradas para ofrecer forma y función.

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Basculante

Utilizando por primera vez una construcción de basculante con sistema de bieletas en la nueva LC8c Naked, la forma es visualmente la misma que la de la KTM 990 DUKE desde el lateral, pero en la parte superior se ha adaptado para conectar el sistema de bieletas. Menos material significa más espacio, lo que facilita la conexión de la palanca triangular y las bieletas con el chasis. Todavía fundido por gravedad, todavía flexible y revolucionario en su introducción.

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STIFFER AND MORE PLANTED

Horquilla

El tacto del tren delantero adquiere un nuevo significado en la KTM 990 DUKE R, destacando su horquilla invertida WP APEX de 48 mm y cartucho abierto con 143 mm de recorrido. Es nada menos que un 34% más rígida y tiene unos ajustes actualizados que favorecen un rendimiento extremo, junto con unas nuevas pletinas de dirección de aluminio forjado para adaptarse a la flexión de la horquilla. Con lo que los pilotos pueden contar seguro es con una sensación más firme y con mejor control. Es totalmente ajustable, fácil de ajustar e inspira confianza desde la primera vez que entras rápido en una curva.

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MAXIMIZED TRACTION

Amortiguador

El nuevo amortiguador trasero WP APEX complementa la horquilla para proporcionar unas suspensiones de última generación. En concreto, el recorrido en la sección trasera se ha reducido en 10 mm hasta 140 mm en comparación con la actual KTM 990 DUKE, destacando por un muelle lineal que mantiene el confort en los trayectos más relajados. Además, ahora con una mayor distancia entre ejes de 1481 mm incrementada en 5 mm, la R se adapta mejor a todo.

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GEARED FOR BATTLE

Llantas y neumáticos

Agárrate al asfalto con los neumáticos Michelin Power Cup 2 de 120/70-R17 delante y 180/55-R17 detrás que monta la KTM 990 DUKE R para ofrecer un excelente rendimiento en diversas condiciones de la carretera. Acoplados a llantas de aleación ligera heredadas de la SUPER DUKE R.

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BRAKING TO THE MAX

Frenos

Más potencia y mejor comportamiento se traducen naturalmente en más velocidad, pero alcanza tus objetivos gracias a las pinzas monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y a la bomba de freno Brembo MCS ajustable, que se encargan de la frenada delantera. Unos discos flotantes más grandes, componentes más ligeros y un tacto más preciso garantizan la máxima respuesta cuando más lo necesitas.

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Detalles Técnicos

Motor

Estructura
2 cylinder, 4 stroke, DOHC Parallel twin (EURO 5+)
Cilindrada
947 cm³
Potencia
130 PS
Par máximo
103 Nm
Cambio
6 marchas
Emisiones de CO2
110 g/km
Refrigeración
Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
Cilindros del motor
Twin cylinder
EMS
EMS de Bosch con RBW
Lubricante de motor
Motorex, Power Synth SAE 10W-50
Ciclo del motor
4-Stroke
Tipo de accionamiento
de combustión interna
Silenciador
Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable

Parte Ciclo

Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
Freno trasero
Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
Ángulo de dirección
65.9 °
Estructura del subchasis trasero
Aluminio, con recubrimiento de pintura al polvo
Avance
100 mm
Distancia entre ejes
1481 mm

Suspensión

Suspensión delantera
WP APEX 48
Suspensión trasera
WP APEX
Recorrido de suspensión delantera
143 mm
Recorrido de suspensión trasera
140 mm
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Suplemento suspensión delantera
Compression and rebound (30 click), Preload (±3 Clicks)
Suplemento suspensión trasera
Compression High Speed (3 turns) Low Speed (30 Clicks), Rebound (30 Clicks), Preload (10 turns)

Dimensiones

Altura del asiento
840 mm
Distancia entre ejes
1481 ± 15 mm
Capacidad del depósito (aprox.)
14.8 L
Altura libre al suelo
210 mm
Peso (sin combustible)
179 kg
Peso con el depósito lleno
190 kg
Tolerancia distancia entre ejes
15 mm
Diámetro de rueda delantera
17 "
Diámetro de rueda trasera
17 "
Ancho de rueda delantera
3.5 "
Ancho de rueda trasera
5.5 "
Ruedas
3.5 x 17"; 5.5 x 17"
Ruedas
Llantas en fundición de aluminio