PILOTOS CHILENOS KTM Y HUSQVARNA SON PRESELECCIONADOS PARA LOS SIX DAYS EN PORTUGAL

336485_350 XCF-W 2021

Los pilotos locales de los equipos KTM y Husqvarna, siguen una ardua preparación para estar en la nómina final de la Selección Chilena que competirá en los International Six Days Enduro Portugal 2019, a disputarse del 11 al 16 de noviembre en la ciudad de Portimão.

En este sentido, y como una forma de aumentar el ritmo de competencia de cara a la cita mundial, Sebastián Taverne, Francisco Guzmán y Javier Gárate, en KTM; y Sebastián Pakciarz y Josué Smith, en Husqvarna, han disputado y con resultados muy positivos la mayor parte de las fechas del enduro nacional, tanto en el Campeonato Metropolitano como en el Nacional FIM.
"El objetivo es mejorar en los entrenamientos y ponerlo a prueba los fines de semana, por eso estamos yendo a todas las carreras que podemos. Somos varios los preseleccionados y nadie quiere quedarse afuera", comenta el "Brujito" Gárate.

Smith, quien además de competir a nivel local fue el director técnico de la escuadra nacional en los pasados ISDE Chile 2018, aclara el método de trabajo. "Lo primordial es que tengamos pilotos con buen ritmo, corriendo cada semana idealmente, al ciento por ciento en lo físico y comprometidos con representar a Chile. La Selección necesitará apoyo de la Federación y de la empresa privada, lo que no es novedad, pero de momento está la base con el gran apoyo que nos da KTM y Husqvarna en motos y material".

Jan Spaarwater, brand manager de ambas marcas, apunta que "iniciamos un buen año de trabajo con este grupo de pilotos. Hemos tenido excelentes resultados, ganando varias fechas y sin bajarnos nunca del podio. Esperamos que nuestros preseleccionados se mantengan en la lista final y vayan a Portugal a defender a la 'Roja del Enduro'".

La novedad reciente es la salida voluntaria del team Husqvarna del talquino Diego Herrera, quien a partir de ahora formará parte del equipo Honda. "Agradezco al equipo, a los pilotos, muchos de ellos buenos amigos; a Jan y a todos en Roland Spaarwater Ltda por el apoyo durante estos años. Feliz de haber sido parte de esta gran marca. Hoy tomamos caminos diferentes, pero nos seguiremos viendo en este mundo motor", señala Herrera en el momento del adiós.

Las próximas competencias de "naranjas" y "blanquiazules" serán la 4ª fecha del Campeonato Metropolitano de Enduro, el domingo 16 de junio en el Fundo El Sauce de la Cuesta Chacabuco, y a continuación la 2ª fecha del Nacional de Enduro FIM, el domingo 23 de junio en el Fundo San Lucas de Papudo.