ALL TERRAIN, ALL THE TIME

KTM 690 ENDURO R 2026

KTM 690 ENDURO R 2026

Imagínatelo: Tu KTM 690 ENDURO R gruñe con el aumento de revoluciones mientras los suburbios desaparecen lentamente detrás de ti. En la parte delantera, un brillante haz de LED ilumina el camino en la bruma de la mañana mientras te lanzas hacia la siguiente pista de tierra. Al momento siguiente, te adentras en la naturaleza, pasando del asfalto a la arena sin esfuerzo y sin sudar. Ese es el encanto de la KTM 690 ENDURO R: versatilidad más allá de los límites.

  •  2026

Imagínatelo: Tu KTM 690 ENDURO R gruñe con el aumento de revoluciones mientras los suburbios desaparecen lentamente detrás de ti. En la parte delantera, un brillante haz de LED ilumina el camino en la bruma de la mañana mientras te lanzas hacia la siguiente pista de tierra. Al momento siguiente, te adentras en la naturaleza, pasando del asfalto a la arena sin esfuerzo y sin sudar. Ese es el encanto de la KTM 690 ENDURO R: versatilidad más allá de los límites.

  1. EMBRAGUE, ¡REVOLUCIONES ARRIBA!
  2. ¡SUELTA EL EMBRAGUE!
  3. SALGA A LA CARRETERA
  4. CARVE IT UP

01. EMBRAGUE, ¡REVOLUCIONES ARRIBA!

PLUSH PERFORMANCE
PLUSH PERFORMANCE

Ajustabilidad

Encontrar la configuración perfecta para atacar tu tramo favorito de tierra o tu revirado puerto de montaña es fácil, gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 690 ENDURO R, por no mencionar el completo catálogo PowerParts repleto de complementos que mejoran las prestaciones y el estilo.

INFOTAINMENT
INFOTAINMENT

Instrumentación TFT y conectividad

La instrumentación TFT de 4,2" ocupa una posición privilegiada por delante del piloto, con una exclusiva interfaz de usuario especialmente diseñada para adaptarse al tamaño compacto de la pantalla. La pantalla TFT, fabricada en cristal adherido, también cuenta con un revestimiento especial y polarización para reducir los reflejos y aumentar la visibilidad en todas las condiciones de luz. Los pilotos también pueden acceder a la música, las llamadas entrantes, la navegación giro a giro y los modos de conducción a través de la instrumentación, con un puerto USB-C para cargar los dispositivos.

READY TO SHRED
READY TO SHRED

Carrocería

Con un triángulo ergonómico diseñado específicamente para adaptarse a todo, desde rápidos peraltes hasta desplazamientos informales, la KTM 690 ENDURO R presume de una carrocería agresiva y preparada para el offroad. Se ha diseñado a la perfección para facilitar las transiciones entre la conducción en la calle y en tierra. La carrocería también está fabricada con material plástico PP de eficacia probada, flexible y de larga duración, más adecuado para todoterrenos y conducción agresiva.

{subtitulo}
PLUSH PERFORMANCE

Ajustabilidad

Encontrar la configuración perfecta para atacar tu tramo favorito de tierra o tu revirado puerto de montaña es fácil, gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 690 ENDURO R, por no mencionar el completo catálogo PowerParts repleto de complementos que mejoran las prestaciones y el estilo.

{subtitulo}
{subtitulo}
INFOTAINMENT

Instrumentación TFT y conectividad

La instrumentación TFT de 4,2" ocupa una posición privilegiada por delante del piloto, con una exclusiva interfaz de usuario especialmente diseñada para adaptarse al tamaño compacto de la pantalla. La pantalla TFT, fabricada en cristal adherido, también cuenta con un revestimiento especial y polarización para reducir los reflejos y aumentar la visibilidad en todas las condiciones de luz. Los pilotos también pueden acceder a la música, las llamadas entrantes, la navegación giro a giro y los modos de conducción a través de la instrumentación, con un puerto USB-C para cargar los dispositivos.

{subtitulo}
{subtitulo}
READY TO SHRED

Carrocería

Con un triángulo ergonómico diseñado específicamente para adaptarse a todo, desde rápidos peraltes hasta desplazamientos informales, la KTM 690 ENDURO R presume de una carrocería agresiva y preparada para el offroad. Se ha diseñado a la perfección para facilitar las transiciones entre la conducción en la calle y en tierra. La carrocería también está fabricada con material plástico PP de eficacia probada, flexible y de larga duración, más adecuado para todoterrenos y conducción agresiva.

{subtitulo}

02. ¡SUELTA EL EMBRAGUE!

POWER HUNGRY
POWER HUNGRY

Motor

Bienvenido a la nueva generación del legendario monocilíndrico KTM LC4. Sigue siendo tan a prueba de balas y contundente como siempre, pero actualizada con nuevas tapas del embrague y del estátor, cárter, un sistema de suministro de aceite mejorado y, lo que es más importante, más prestaciones.

PICK YOUR POWER
PICK YOUR POWER

MODO RALLY

Desbloquea aún más personalización y habilidad todoterreno con la opción Modo RALLY. Gracias a la pantalla digital TFT de 4,2", los pilotos pueden utilizar el modo RALLY para alternar ajustes adicionales. Se añade una función de memoria a la gama. Cuando la motocicleta se apaga, recuerda el modo de conducción seleccionado y lo conserva una vez que arranca.

FULL POWER
FULL POWER

AJUSTE DINÁMICO DEL DESLIZAMIENTO

El ajuste dinámico del deslizamiento es una función totalmente nueva que debuta en la KTM 690 ENDURO R. Disponible sólo en el modo RALLY, el ajuste dinámico del deslizamiento equilibra automáticamente el deslizamiento permitido de las ruedas con la tracción en cualquier situación. Para obtener más información sobre esta función, haga clic AQUÍ.

BRAKE YOUR WAY
BRAKE YOUR WAY

ABS OFFROAD

En general, el ABS y la suciedad no se llevan bien. Sin embargo, ese no es la maleta cuando se trata del probado ABS OFFROAD de KTM. En este modo, los pilotos pueden bloquear la rueda trasera, lo que les proporciona un mayor control en terrenos offroad y permite a los pilotos avanzados frenar con más fuerza antes de que se active el ABS. Sin embargo, si quiere ir más allá... El botón específico de desactivación del ABS permite desactivar todo el ABS.

LIGHT UP THE DARKNESS
LIGHT UP THE DARKNESS

Luces LED

La KTM 690 ENDURO R está equipada con un potente faro led. No solo funcionan cuando el mundo se oscurece, sino que también mejoran la visibilidad al circular con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

{subtitulo}
POWER HUNGRY

Motor

Bienvenido a la nueva generación del legendario monocilíndrico KTM LC4. Sigue siendo tan a prueba de balas y contundente como siempre, pero actualizada con nuevas tapas del embrague y del estátor, cárter, un sistema de suministro de aceite mejorado y, lo que es más importante, más prestaciones.

{subtitulo}
{subtitulo}
PICK YOUR POWER

MODO RALLY

Desbloquea aún más personalización y habilidad todoterreno con la opción Modo RALLY. Gracias a la pantalla digital TFT de 4,2", los pilotos pueden utilizar el modo RALLY para alternar ajustes adicionales. Se añade una función de memoria a la gama. Cuando la motocicleta se apaga, recuerda el modo de conducción seleccionado y lo conserva una vez que arranca.

{subtitulo}
{subtitulo}
FULL POWER

AJUSTE DINÁMICO DEL DESLIZAMIENTO

El ajuste dinámico del deslizamiento es una función totalmente nueva que debuta en la KTM 690 ENDURO R. Disponible sólo en el modo RALLY, el ajuste dinámico del deslizamiento equilibra automáticamente el deslizamiento permitido de las ruedas con la tracción en cualquier situación. Para obtener más información sobre esta función, haga clic AQUÍ.

{subtitulo}
{subtitulo}
BRAKE YOUR WAY

ABS OFFROAD

En general, el ABS y la suciedad no se llevan bien. Sin embargo, ese no es la maleta cuando se trata del probado ABS OFFROAD de KTM. En este modo, los pilotos pueden bloquear la rueda trasera, lo que les proporciona un mayor control en terrenos offroad y permite a los pilotos avanzados frenar con más fuerza antes de que se active el ABS. Sin embargo, si quiere ir más allá... El botón específico de desactivación del ABS permite desactivar todo el ABS.

{subtitulo}
{subtitulo}
LIGHT UP THE DARKNESS

Luces LED

La KTM 690 ENDURO R está equipada con un potente faro led. No solo funcionan cuando el mundo se oscurece, sino que también mejoran la visibilidad al circular con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

{subtitulo}

03. SALGA A LA CARRETERA

PEACE OF MIND
PEACE OF MIND

Manten.

Los intervalos de mantenimiento se han ampliado, y ahora es necesario cambiar el aceite cada 15.000 km en lugar de cada 10.000 km, y comprobar el juego de la válvula cada 30.000 km.

TAKE A SEAT
TAKE A SEAT

Asiento

El asiento de la KTM 690 ENDURO R cumple una triple función. En primer lugar, permite un movimiento fluido del piloto en offroad, gracias a su forma ergonómica y a su altura de 935 mm. En segundo lugar, proporciona una buena comodidad cuando necesitas cubrir largos recorridos por caminos.

FIND YOUR FOOTING
FIND YOUR FOOTING

Control de tracción

La KTM 690 ENDURO R está equipada con MTC en curvas y ABS en curvas, que utiliza la información del sensor 6D para adaptarse en situaciones de curvas. El MTC y el ABS también pueden desconectarse por completo.

{subtitulo}
PEACE OF MIND

Manten.

Los intervalos de mantenimiento se han ampliado, y ahora es necesario cambiar el aceite cada 15.000 km en lugar de cada 10.000 km, y comprobar el juego de la válvula cada 30.000 km.

{subtitulo}
{subtitulo}
TAKE A SEAT

Asiento

El asiento de la KTM 690 ENDURO R cumple una triple función. En primer lugar, permite un movimiento fluido del piloto en offroad, gracias a su forma ergonómica y a su altura de 935 mm. En segundo lugar, proporciona una buena comodidad cuando necesitas cubrir largos recorridos por caminos.

{subtitulo}
{subtitulo}
FIND YOUR FOOTING

Control de tracción

La KTM 690 ENDURO R está equipada con MTC en curvas y ABS en curvas, que utiliza la información del sensor 6D para adaptarse en situaciones de curvas. El MTC y el ABS también pueden desconectarse por completo.

{subtitulo}

04. CARVE IT UP

FORK IN THE ROAD
FORK IN THE ROAD

Horquilla delantera

La KTM 690 ENDURO R incorpora una horquilla invertida WP XPLOR 48 ajustable con un diseño de horquilla partida. Fue desarrollado originalmente por WP y KTM para sus modelos EXC ganadores del campeonato y está equipado con muelles a ambos lados con funciones de amortiguación separadas: compresión en el lado izquierdo y rebote en el derecho.

SPRING INTO ACTION
SPRING INTO ACTION

Amortiguador

El amortiguador WP XPLOR está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas. Esto garantiza un carácter progresivo a la suspensión y una gran resistencia a hacer tope. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones y de preferencias del piloto.

POTENCIA DE FRENADO
POTENCIA DE FRENADO

Frenos

Sublimes frenos BREMBO líderes en su clase combinados con ligeros discos ondulados -de 300 mm de diámetro delante y 240 mm en la rueda trasera- para proporcionar una combinación crucial de potencia de frenado y un tacto de frenado uniforme.

{subtitulo}
FORK IN THE ROAD

Horquilla delantera

La KTM 690 ENDURO R incorpora una horquilla invertida WP XPLOR 48 ajustable con un diseño de horquilla partida. Fue desarrollado originalmente por WP y KTM para sus modelos EXC ganadores del campeonato y está equipado con muelles a ambos lados con funciones de amortiguación separadas: compresión en el lado izquierdo y rebote en el derecho.

{subtitulo}
{subtitulo}
SPRING INTO ACTION

Amortiguador

El amortiguador WP XPLOR está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas. Esto garantiza un carácter progresivo a la suspensión y una gran resistencia a hacer tope. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones y de preferencias del piloto.

{subtitulo}
{subtitulo}
POTENCIA DE FRENADO

Frenos

Sublimes frenos BREMBO líderes en su clase combinados con ligeros discos ondulados -de 300 mm de diámetro delante y 240 mm en la rueda trasera- para proporcionar una combinación crucial de potencia de frenado y un tacto de frenado uniforme.

{subtitulo}

Detalles Técnicos

Motor

Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada
692.7 cm³
Potencia
79 PS
Par máximo
73 Nm
Cambio
6 marchas
Emisiones de CO2
99 g/km
Refrigeración
Refrigeración líquida
Cilindros del motor
Single cylinder
EMS
EMS de Keihin con RBW, doble encendido
Lubricante de motor
Motorex, Power Synth SAE 10W-50
Ciclo del motor
4-Stroke

Parte Ciclo

Suspensión delantera
WP-USD Xplor 48
Suspensión trasera
WP XPLOR with Pro-Lever linkage
Diámetro de los discos de freno (delantero/trasero)
300 / 240 mm
Diámetro del disco de freno delantero
300 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
Freno de disco
Freno trasero
Freno de disco
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Silenciador
Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable
Ángulo de dirección
62.3 °
Estructura del subchasis trasero
Depósito de plástico autoportante
Avance
120 mm
Distancia entre ejes
1506 mm
Distancia entre ejes
1506 mm

Suspensión

Suspensión delantera
WP-USD Xplor 48
Suspensión trasera
WP XPLOR with Pro-Lever linkage
Recorrido de suspensión delantera
265 mm
Recorrido de suspensión trasera
250 mm
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Suplemento suspensión trasera
Preload adjuster

Dimensiones

Altura del asiento
935 mm
Distancia entre ejes
1506 ± 15 mm
Capacidad del depósito (aprox.)
13.3 L
Altura libre al suelo
265 mm
Peso (sin combustible)
152 kg
Peso con el depósito lleno
162 kg
Tolerancia distancia entre ejes
15 mm
Diámetro de rueda delantera
21 "
Diámetro de rueda trasera
18 "
Ancho de rueda delantera
1.85 "
Ancho de rueda trasera
2.5 "
Ruedas
1.85 x 21"; 2.5 x 18"