THE OPEN CLASS IS IN SESSION

KTM 300 SX

KTM 300 SX

Combinando una máxima potencia con el menor peso posible, amplificada por un bajo coste de mantenimiento y una entrega de potencia suave y lineal: la KTM 300 SX 2024 está preparada para ser la maestra en la categoría MX Open. Con más de 57 CV en un motor que sólo pesa 23,9 kg, la KTM 300 SX es un referente en cuanto a la relación peso/potencia. ¿Podría la KTM 300 SX de 2024 ser la nueva presidenta de la categoría Open?

  •  2024

Combinando una máxima potencia con el menor peso posible, amplificada por un bajo coste de mantenimiento y una entrega de potencia suave y lineal: la KTM 300 SX 2024 está preparada para ser la maestra en la categoría MX Open. Con más de 57 CV en un motor que sólo pesa 23,9 kg, la KTM 300 SX es un referente en cuanto a la relación peso/potencia. ¿Podría la KTM 300 SX de 2024 ser la nueva presidenta de la categoría Open?

  1. ANTES DE LA SALIDA
  2. EMPIEZA FUERTE
  3. CALMA EN PLENA BATALLA
  4. GOLPEA LO MÁS GRANDE
  5. MANTENER EL IMPULSO

01. ANTES DE LA SALIDA

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ENTRA EN ACCIÓN

Fácil ajuste de las suspensiones

¡Ponte a tono! La gama KTM SX 2024 permite la puesta a punto total de las suspensiones sin necesidad de ningún tipo de herramientas en ambos trenes. El diseño de amortiguador con doble control de compresión ajustable a mano, permite a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En el tren delantero, la horquilla es también fácilmente regulable gracias a una única válvula de precarga de aire, así como a través de unos accesibles mandos de ajuste mediante clics para la compresión y la extensión. Incluso incluimos una bomba de aire de serie con la moto.

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NO SON AVIONES, SON COHETES

Inyección electrónica de gasolina

Hemos eliminado la necesidad de la premezcla en toda la gama KTM SX de 2 tiempos, en la que la inyección electrónica de gasolina marca la pauta. Olvídate de ajustar la carburación antes de cada carrera. Y gracias al diseño de admisión por láminas y de la inyección electrónica de gasolina Keihin, puedes estar seguro de que disfrutarás de una potencia óptima a cualquier altitud, todo el tiempo.

Hemos eliminado la necesidad de la premezcla en toda la gama KTM SX de 2 tiempos, en la que la inyección electrónica de gasolina marca la pauta. Olvídate de ajustar la carburación antes de cada carrera. Y gracias al diseño de admisión por láminas y de la inyección electrónica de gasolina Keihin, puedes estar seguro de que disfrutarás de una potencia óptima a cualquier altitud, todo el tiempo.
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CHUGGA CHUGGA, RING DING DING!

Botón de arranque

Imagínate esto: estás a 7 vueltas del final de una carrera absolutamente trepidante. Pierdes la trazada y acabas clavado en una profunda rodera. Pero no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de arranque y volver a salir disparado para cruzar el primero bajo la bandera. Esta es la realidad de la KTM 300 SX 2024. Gracias a una batería de iones de litio de 12,8 V y 2 Ah colocada bajo el asiento, a unos estátor y pickup de alta calidad y a un diseño súper robusto, a lo único que vas a dar patadas es al trasero de tus rivales.

Imagínate esto: estás a 7 vueltas del final de una carrera absolutamente trepidante. Pierdes la trazada y acabas clavado en una profunda rodera. Pero no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de arranque y volver a salir disparado para cruzar el primero bajo la bandera. Esta es la realidad de la KTM 300 SX 2024. Gracias a una batería de iones de litio de 12,8 V y 2 Ah colocada bajo el asiento, a unos estátor y pickup de alta calidad y a un diseño súper robusto, a lo único que vas a dar patadas es al trasero de tus rivales.
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02. EMPIEZA FUERTE

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SUAVE ENTREGA DE POTENCIA

Inyección electrónica de gasolina + Válvula de escape

Con la inyección electrónica de gasolina se logra un comportamiento excelente. Junto con la inyección electrónica de gasolina, también se ha incorporado una válvula de escape en la KTM 300 SX, que permite una mayor potencia utilizable en toda la gama de revoluciones. Una potencia más suave significa una mejor tracción. ¡Una mejor tracción significa el paraíso del holeshot!

Con la inyección electrónica de gasolina se logra un comportamiento excelente. Junto con la inyección electrónica de gasolina, también se ha incorporado una válvula de escape en la KTM 300 SX, que permite una mayor potencia utilizable en toda la gama de revoluciones. Una potencia más suave significa una mejor tracción. ¡Una mejor tracción significa el paraíso del holeshot!
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PRESTACIONES SIN RIVAL

Prestaciones

El motor de 2 tiempos de 300 cc aporta una nueva opción de arma en la categoría MX Open, ampliando el abanico de posibilidades a los pilotos que buscan la máxima potencia con el menor peso posible. Junto con los bajos costes de mantenimiento, los 57 CV y un peso total del motor de sólo 23,9 kg, la KTM 300 SX 2024 ofrece puro rendimiento. Y algo más.

El motor de 2 tiempos de 300 cc aporta una nueva opción de arma en la categoría MX Open, ampliando el abanico de posibilidades a los pilotos que buscan la máxima potencia con el menor peso posible. Junto con los bajos costes de mantenimiento, los 57 CV y un peso total del motor de sólo 23,9 kg, la KTM 300 SX 2024 ofrece puro rendimiento. Y algo más.
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ELIGE TU FORMA DE PODER

2 mapas disponibles

La KTM 300 SX 2024 incorpora un interruptor de cambio de mapa que permite al piloto cambiar entre 2 mapas de motor. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 lo da todo, con una entrega de potencia nítida y explosiva.

La KTM 300 SX 2024 incorpora un interruptor de cambio de mapa que permite al piloto cambiar entre 2 mapas de motor. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 lo da todo, con una entrega de potencia nítida y explosiva.
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03. CALMA EN PLENA BATALLA

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MÁS ESBELTA PARA PLANEAR AÚN MEJOR

Control absoluto

No importa lo accidentado que sea el circuito, mantendrás el control absoluto gracias a un diseño de chasis el que no sólo ha sido desarrollado para ofrecer rigidez longitudinal, sino que también reubica las masas giratorias más cerca del centro de gravedad. El anclaje del amortiguador también proporciona un mejor comportamiento anti-squat para mejorar la tracción a la salida de las curvas, mientras que la posición de anclaje de las estriberas se ha desplazado hacia dentro para reducir el riesgo de engancharse en surcos profundos o planeando en los saltos.

No importa lo accidentado que sea el circuito, mantendrás el control absoluto gracias a un diseño de chasis el que no sólo ha sido desarrollado para ofrecer rigidez longitudinal, sino que también reubica las masas giratorias más cerca del centro de gravedad. El anclaje del amortiguador también proporciona un mejor comportamiento anti-squat para mejorar la tracción a la salida de las curvas, mientras que la posición de anclaje de las estriberas se ha desplazado hacia dentro para reducir el riesgo de engancharse en surcos profundos o planeando en los saltos.
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FLUIDEZ DE PILOTAJE

Ergonomía

Las gamas KTM SX y SX-F 2024 incorporan un triángulo de pilotaje que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Los plásticos trabajan para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, con un perfil de asiento más plano y una funda de asiento de gran agarre que proporcionan un movimiento y un control excepcionales al piloto. El subchasis de aluminio reforzado con poliamida mejora aún más el tacto y las sensaciones de pilotaje.

Las gamas KTM SX y SX-F 2024 incorporan un triángulo de pilotaje que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Los plásticos trabajan para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, con un perfil de asiento más plano y una funda de asiento de gran agarre que proporcionan un movimiento y un control excepcionales al piloto. El subchasis de aluminio reforzado con poliamida mejora aún más el tacto y las sensaciones de pilotaje.
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JUGANDO CON LA GRAVEDAD

Centrado de masas

Con un gran énfasis puesto en el centrado de masas, el motor de la KTM 300 SX 2024 está diseñado para centralizar las masas giratorias para un funcionamiento optimizado en armonía con la parte ciclo. El resultado es una sensación de pilotaje más ligera y ágil, que simplemente supera a cualquier rival.

Con un gran énfasis puesto en el centrado de masas, el motor de la KTM 300 SX 2024 está diseñado para centralizar las masas giratorias para un funcionamiento optimizado en armonía con la parte ciclo. El resultado es una sensación de pilotaje más ligera y ágil, que simplemente supera a cualquier rival.
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04. GOLPEA LO MÁS GRANDE

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AGÁRRATE Y DÉJATE LLEVAR

Tracción

¿Preparado para sentir como si se te arrancaran los brazos de los hombros? Junto con las ventajas del centrado de masas y la reducción del peso total, el comportamiento anti-squat se ha mejorado significativamente al cambiar la columna vertebral del chasis de acero. En términos más sencillos de entender, la KTM 300 SX 2024 consigue aplicar la potencia de forma perfecta a la salida de las curvas.

¿Preparado para sentir como si se te arrancaran los brazos de los hombros? Junto con las ventajas del centrado de masas y la reducción del peso total, el comportamiento anti-squat se ha mejorado significativamente al cambiar la columna vertebral del chasis de acero. En términos más sencillos de entender, la KTM 300 SX 2024 consigue aplicar la potencia de forma perfecta a la salida de las curvas.
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UN TREN DELANTERO IMPERTURBABLE

Horquilla WP XACT

La horquilla delantera neumática WP XACT de 48 mm con funciones de amortiguación divididas proporciona toda la confianza que necesitas para atacar en los circuitos. Los topes hidráulicos en las botellas de la horquilla mejoran la resistencia a hacer tope y reducen el efecto de extensión a la hora de atacar grandes saltos y otros impactos. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan fiables como increíbles.

La horquilla delantera neumática WP XACT de 48 mm con funciones de amortiguación divididas proporciona toda la confianza que necesitas para atacar en los circuitos. Los topes hidráulicos en las botellas de la horquilla mejoran la resistencia a hacer tope y reducen el efecto de extensión a la hora de atacar grandes saltos y otros impactos. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan fiables como increíbles.
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CORRIENDO SOBRE RAÍLES

Estabilidad

La KTM 300 SX 2024 es sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión de la columna de dirección forjada con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, cuentan con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las abrazaderas para garantizar una acción de la horquilla muy sensible y suave, por no hablar de una estabilidad inquebrantable para superar las roderas que te llevan al podio.

La KTM 300 SX 2024 es sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión de la columna de dirección forjada con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, cuentan con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las abrazaderas para garantizar una acción de la horquilla muy sensible y suave, por no hablar de una estabilidad inquebrantable para superar las roderas que te llevan al podio.
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05. MANTENER EL IMPULSO

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SUPERANDO LOS IMPACTOS

Absorción de energía

Además de que el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot está diseñado para proporcionar una respuesta excepcional al piloto y una gran estabilidad en línea recta, este está fabricado con unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados. Esto significa que el chasis actúa como una especie de "amortiguador", lo que hace menos duro el pilotaje y que el piloto se fatigue menos durante muchas vueltas a fondo.

Además de que el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot está diseñado para proporcionar una respuesta excepcional al piloto y una gran estabilidad en línea recta, este está fabricado con unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados. Esto significa que el chasis actúa como una especie de "amortiguador", lo que hace menos duro el pilotaje y que el piloto se fatigue menos durante muchas vueltas a fondo.
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NADA TE DETENDRÁ

Distancia al suelo

A nadie le gusta quedarse enganchado. Por suerte, la geometría de chasis y amortiguador de la KTM 300 SX 2024 mejoran la distancia al suelo del sistema de bieletas, con una topología optimizada de las estriberas de fundición, que son menos susceptibles de engancharse en las roderas profundas o haciendo scrubbing en los saltos.

A nadie le gusta quedarse enganchado. Por suerte, la geometría de chasis y amortiguador de la KTM 300 SX 2024 mejoran la distancia al suelo del sistema de bieletas, con una topología optimizada de las estriberas de fundición, que son menos susceptibles de engancharse en las roderas profundas o haciendo scrubbing en los saltos.
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PRECISIÓN, VUELTA TRAS VUELTA

Consistencia

Un amortiguador WP XACT proporciona una consistencia inigualable vuelta tras vuelta, gracias a las juntas SKF de baja fricción de las bieletas y a las avanzadas características de amortiguación para una tracción y absorción de energía insuperables.

Un amortiguador WP XACT proporciona una consistencia inigualable vuelta tras vuelta, gracias a las juntas SKF de baja fricción de las bieletas y a las avanzadas características de amortiguación para una tracción y absorción de energía insuperables.
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Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 5 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 72 mm
  • DIÁMETRO 72 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 293.2 cm³
  • EMS Vitesco Technologies EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA 520, Non-sealed
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 359 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm
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