LOS PILOTOS KTM ESTÁN LISTOS PARA TOMARSE EL RED BULL ROMANIACS

336485_350 XCF-W 2021

Celebrando su 16a edición, los Red Bull Romaniacs volverán a desafiar a todos los corredores con nuevos senderos y secciones extremas en las colinas rumanas. El martes 30 de julio veremos el tradicional Prólogo en las calles de Sibiu antes de que cuatro días completos y exigentes de conducción conduzcan al emocionante clímax del evento el 3 de agosto, donde será coronado el campeón de los Romaní 2019.

Jonny Walker, dos veces ganador del evento, llega a la carrera de este año y finalizó como subcampeón en 2018. Actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de WESS, pero con las primeras posiciones muy cerca de los puntos, Jonny sabe que un final sólido podría hacerlo subir en el ranking.

Jonny Walker"Me siento bien al entrar en los Romaniacs de este año, tengo suerte porque en lo que va de año no he tenido ningún problema importante con mi estado físico, es solo que me falta algo de fuerza en mi brazo. He pasado muchas horas en la moto antes del evento y confío en que mi ritmo y mi habilidad sean lo suficientemente buenos para el podio. Gané antes y terminé segundo el año pasado, así que sé qué esperar y qué hacer para tener éxito. Definitivamente va a ser un desafío como siempre, pero espero que las secciones extremas de este año encajen bien con las pistas que fluyen más rápido y podamos obtener una muy buena carrera. Obviamente, nadie puede controlar el clima y si las condiciones son malas, podría ser una carrera muy dura.”

Tras un fuerte comienzo de la carrera del año pasado, Taddy Blazusiak se vio obligado a retirarse a mitad del evento debido a un ataque de intoxicación alimentaria. Decidido a compensarlo este año, el piloto polaco pretende obtener su primera victoria en Rumania. Taddy se encuentra octavo en la clasificación del campeonato, un lugar detrás de Walker, y hará todo lo posible para reclamar valiosos puntos de WESS.

Taddy Blazusiak"He estado esperando a los Romaniacs, en parte debido a lo que sucedió el año pasado. Ahora me siento bien y más cómodo con la moto y creo que tengo todo lo necesario para la carrera. Todo el mundo sabe que el evento será difícil y los organizadores siempre intentan dar algunas sorpresas en el camino. Sé que mi ritmo es bueno, por lo que, si todo va bien, definitivamente apuntaré a una posición en el podio ".

Actualmente, sexto en la clasificación de WESS, Josep García ya tiene una victoria en su haber en 2019 al haber ganado la victoria en la segunda ronda: Trefle Lozerien AMV. El joven español hizo su debut en Red Bull Romaniacs el año pasado y para la carrera de este año no solo sabe qué esperar, sino que también ha ajustado su entrenamiento a la medida.

Josep García“Los Romaníacos del año pasado fueron la carrera más difícil para mí, pero la superé y planeo hacer lo mismo este año. Parece que el clima podría volver a ser importante, pero creo que estoy mejor preparado y he estado trabajando mucho en mi entrenamiento. Mi plan es llegar a la meta y ganar buenos puntos WESS antes de las próximas dos rondas en Hawkstone y Solsona, donde creo que tengo una buena posibilidad de ganar la victoria ".

De manera similar, a su compañero de equipo García, Nathan Watson fue lanzado al final profundo en los Romaniacs de 2018 y la carrera fue proclamada como una de las más duras de la historia. Luchando a través de los días empapados por la lluvia, Watson nunca se rindió y fue recompensado con el lugar 16 en general, un logro impresionante para el piloto de motocross convertido en enduro. Aunque no es su evento favorito en el calendario, Nathan llega a los Romaniacs con una actitud positiva y un deseo de reclamar su segundo final consecutivo en el rallye de enduro más duro del mundo.

Nathan Watson"Se lo diré a los rumanos decididos a hacerlo bien y llegar a la meta". Es seguro decir que cae un poco fuera de mi zona de confort, pero con la experiencia de un año, ahora sé qué esperar y sé exactamente lo difícil y desafiante que es en todos los aspectos. Creo que mis habilidades extremas han mejorado desde el año pasado, así que espero mejorar mi resultado ".

Los Red Bull Romaniacs, ronda cinco de la World Series Superuro de Enduro 2019, tendrán lugar en Sibiu, Rumania, del 30 de julio al 3 de agosto.