KTM 390 Adventure R

KTM 390 Adventure R

PRÓXIMAMENTE

Tenemos que decirlo: la KTM 390 ADVENTURE R es la moto de aventura de peso medio más capaz fuera del asfalto de su segmento. Sí, es una afirmación atrevida, pero con un motor de 399 cc, un diseño inspirado en los rallies, una suspensión ajustable de 230 mm y una división de rueda de 21/18"", esta nueva incorporación a la gama KTM R simplemente reescribe el reglamento.

  • PRÓXIMAMENTE
     2025

Tenemos que decirlo: la KTM 390 ADVENTURE R es la moto de aventura de peso medio más capaz fuera del asfalto de su segmento. Sí, es una afirmación atrevida, pero con un motor de 399 cc, un diseño inspirado en los rallies, una suspensión ajustable de 230 mm y una división de rueda de 21/18"", esta nueva incorporación a la gama KTM R simplemente reescribe el reglamento.

  1. CONFIANZA SOBRE EL ASFALTO
  2. ATACA EL CAMINO COMPLICADO
  3. CONTROL SUPERIOR
  4. CONFORT INTEGRAL

01. CONFIANZA SOBRE EL ASFALTO

Motor
Motor

POTENCIA ILIMITADA

Presumiendo de la última generación de motores LC4c, la gama KTM 390 ADVENTURE se muscula con 399 cc, más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando los años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 390 ADVENTURE R también incorpora una caja de cambios mejorada y una culata optimizada. Está preparada para adoptar las normas de emisiones EURO 5.2.

Depósito de gasolina
Depósito de gasolina

DEVORA KILÓMETROS

¿Qué sería de una aventura sin autonomía de gasolina? La KTM 390 ADVENTURE R cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros y un excepcional ahorro de combustible, lo que facilita las largas excursiones a lugares lejanos. Además, el depósito de combustible representa un elemento central del diseño y la ingeniería, ofreciendo una excelente ergonomía para motoristas de todas las tallas sin sacrificar la manejabilidad todoterreno.

Tecnología Smart Rider
Tecnología Smart Rider

PLENA CONFIANZA EN TODAS PARTES

La KTM 390 ADVENTURE R supera con confianza cualquier superficie gracias a su bajo centro de gravedad, su ágil manejo y su rueda delantera de 21". Esto también significa que puedes pisar el freno con total confianza gracias a la alta tecnología Cornering MTC, Cornering ABS y Offroad ABS. Permiten a los pilotos aplicar más potencia en las curvas sobre asfalto y sacar el máximo partido de los frenos.

Ctrl. crucero
Ctrl. crucero

PILOTA SIN PARAR

Tanto si estás inmerso en un largo viaje de vuelta a casa por la autopista como si te aventuras en territorios inexplorados, el catálogo de KTM PowerParts te ofrece todo lo que necesitas, desde el control de crucero hasta las maletas, pasando por todo lo demás.

Motor
Motor

POTENCIA ILIMITADA

Depósito de gasolina
Depósito de gasolina

DEVORA KILÓMETROS

Tecnología Smart Rider
Tecnología Smart Rider

PLENA CONFIANZA EN TODAS PARTES

Ctrl. crucero
Ctrl. crucero

PILOTA SIN PARAR

{subtitulo}
Motor

POTENCIA ILIMITADA

Presumiendo de la última generación de motores LC4c, la gama KTM 390 ADVENTURE se muscula con 399 cc, más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando los años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 390 ADVENTURE R también incorpora una caja de cambios mejorada y una culata optimizada. Está preparada para adoptar las normas de emisiones EURO 5.2.

{subtitulo}
{subtitulo}
Depósito de gasolina

DEVORA KILÓMETROS

¿Qué sería de una aventura sin autonomía de gasolina? La KTM 390 ADVENTURE R cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros y un excepcional ahorro de combustible, lo que facilita las largas excursiones a lugares lejanos. Además, el depósito de combustible representa un elemento central del diseño y la ingeniería, ofreciendo una excelente ergonomía para motoristas de todas las tallas sin sacrificar la manejabilidad todoterreno.

{subtitulo}
{subtitulo}
Tecnología Smart Rider

PLENA CONFIANZA EN TODAS PARTES

La KTM 390 ADVENTURE R supera con confianza cualquier superficie gracias a su bajo centro de gravedad, su ágil manejo y su rueda delantera de 21". Esto también significa que puedes pisar el freno con total confianza gracias a la alta tecnología Cornering MTC, Cornering ABS y Offroad ABS. Permiten a los pilotos aplicar más potencia en las curvas sobre asfalto y sacar el máximo partido de los frenos.

{subtitulo}
{subtitulo}
Ctrl. crucero

PILOTA SIN PARAR

Tanto si estás inmerso en un largo viaje de vuelta a casa por la autopista como si te aventuras en territorios inexplorados, el catálogo de KTM PowerParts te ofrece todo lo que necesitas, desde el control de crucero hasta las maletas, pasando por todo lo demás.

{subtitulo}
{subtitulo}
Motor

POTENCIA ILIMITADA

{subtitulo}
{subtitulo}
Depósito de gasolina

DEVORA KILÓMETROS

{subtitulo}
{subtitulo}
Tecnología Smart Rider

PLENA CONFIANZA EN TODAS PARTES

{subtitulo}
{subtitulo}
Ctrl. crucero

PILOTA SIN PARAR

{subtitulo}

02. ATACA EL CAMINO COMPLICADO

Ruedas
Ruedas

ELIGE TU CAMINO

Con sus ruedas delanteras de 21" y traseras de 18" con radios de alta resistencia en cada extremo, la KTM 390 ADVENTURE R hace que enfrentarse a los caminos de tierra más difíciles sea pan comido. Se acabaron las preocupaciones por llantas agrietadas o astilladas; estos montajes de radios complementan a la perfección los neumáticos todoterreno Mitas Enduro Trail E07+, proporcionando una confianza inigualable al adentrarse en la naturaleza.

Modo Offroad
Modo Offroad

DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

Cuando se acaba el asfalto y empieza la pista de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE R pueden cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. En el MODO OFFROAD, también se activa el ABS OFFROAD, lo que significa que puedes sacar tus mejores impresiones bloqueando la rueda trasera para deslizarte en las curvas. El MODO OFFROAD también mantiene su configuración si se cala el motor o se apaga la máquina, lo que significa que estará listo para ponerse en marcha en cuanto se encienda el motor.

Suspensión todoterreno
Suspensión todoterreno

CONFIGURADA PARA VIAJAR

Delante, una horquilla WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y 230 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, con compresión y rebote ajustables en 30 sencillos clics para facilitar el ajuste. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX de pistón separado con 230 mm de recorrido se encarga de los golpes fuertes. El amortiguador también es ajustable en rebote con 20 clics sobre la marcha, mientras que el ajuste de precarga puede realizarse con una herramienta.

Ruedas
Ruedas

ELIGE TU CAMINO

Modo Offroad
Modo Offroad

DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

Suspensión todoterreno
Suspensión todoterreno

CONFIGURADA PARA VIAJAR

{subtitulo}
Ruedas

ELIGE TU CAMINO

Con sus ruedas delanteras de 21" y traseras de 18" con radios de alta resistencia en cada extremo, la KTM 390 ADVENTURE R hace que enfrentarse a los caminos de tierra más difíciles sea pan comido. Se acabaron las preocupaciones por llantas agrietadas o astilladas; estos montajes de radios complementan a la perfección los neumáticos todoterreno Mitas Enduro Trail E07+, proporcionando una confianza inigualable al adentrarse en la naturaleza.

{subtitulo}
{subtitulo}
Modo Offroad

DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

Cuando se acaba el asfalto y empieza la pista de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE R pueden cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. En el MODO OFFROAD, también se activa el ABS OFFROAD, lo que significa que puedes sacar tus mejores impresiones bloqueando la rueda trasera para deslizarte en las curvas. El MODO OFFROAD también mantiene su configuración si se cala el motor o se apaga la máquina, lo que significa que estará listo para ponerse en marcha en cuanto se encienda el motor.

{subtitulo}
{subtitulo}
Suspensión todoterreno

CONFIGURADA PARA VIAJAR

Delante, una horquilla WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y 230 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, con compresión y rebote ajustables en 30 sencillos clics para facilitar el ajuste. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX de pistón separado con 230 mm de recorrido se encarga de los golpes fuertes. El amortiguador también es ajustable en rebote con 20 clics sobre la marcha, mientras que el ajuste de precarga puede realizarse con una herramienta.

{subtitulo}
{subtitulo}
Ruedas

ELIGE TU CAMINO

{subtitulo}
{subtitulo}
Modo Offroad

DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

{subtitulo}
{subtitulo}
Suspensión todoterreno

CONFIGURADA PARA VIAJAR

{subtitulo}

03. CONTROL SUPERIOR

Carrocería
Carrocería

INSPIRADA EN LOS RALLYS

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con una carrocería y unos gráficos distintivos al estilo KTM, que proporcionan una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en la vasta herencia de KTM en las carreras de Rally. Esto puede verse en todo, desde la máscara del faro hasta el guardabarros delantero. Los spoilers del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para optimizar el control cuando se pilota de pie sobre las estriberas, mientras que la forma del depósito de gasolina se ha optimizado para ofrecer libertad de movimientos al afrontar terrenos técnicos complicados. Un robusto protector del motor también da a conocer sus intenciones manteniendo a salvo el motor y el escape cuando te aventuras fuera del asfalto.

Instrumentación TFT
Instrumentación TFT

INFORMACIÓN EN LA PUNTA DE TUS DEDOS

Una pantalla TFT H50 a todo color de última generación adorna el puesto de conducción de la KTM 390 ADVENTURE R. Esta interfaz de pantalla, la mejor de su clase, se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiental. Para un mejor aprovechamiento de la potencia, el cuentarrevoluciones parpadea cuando es el momento de cambiar de marcha. La pantalla de 5'' es fácil de leer, y la información principal está dispuesta de tal forma que se puede ver inmediatamente. El piloto también puede seleccionar fácilmente la información que desea que aparezca en la pantalla mediante el interruptor de menú multifuncional situado en el manillar. Por si fuera poco, también incluye de serie un puerto USB C.

Faro led
Faro led

ILUMINANDO EL CAMINO

Algunas aventuras duran más tiempo que otras. Sin embargo, gracias a las luces LED ultraluminosas de última generación con luz de posición de la KTM 390 ADVENTURE R, no tendrás problemas para encontrar el camino de vuelta a casa. Los LED también toman su diseño de las grandes KTM ADVENTURE, por lo que no sólo ofrecen una excelente iluminación y visibilidad, sino que están diseñados para ser compactos y reducir el volumen total de la motocicleta.

Cúpula
Cúpula

APLASTA LOS ELEMENTOS

Sin duda, en algún momento te toparás con alguna autopista. Menos mal que la gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un parabrisas robusto y eficaz. Gracias a su estrecho perfil, el piloto no se ve obstaculizado cuando se mueve encima de la máquina. También ofrece una visión sin obstáculos de lo hay delante de la moto, incluso cuando está completamente cubierta de suciedad.

KTMconnect
KTMconnect

FESTIVAL TECNOLÓGICO

Incluso en plena aventura, querrás seguir conectado. Gracias al sistema KTMconnect, la gama KTM 390 ADVENTURE se conecta a tu smartphone, permitiéndote realizar llamadas telefónicas, escuchar música y utilizar la aplicación opcional de navegación giro a giro, todo ello a través de la pantalla TFT.

Carrocería
Carrocería

INSPIRADA EN LOS RALLYS

Instrumentación TFT
Instrumentación TFT

INFORMACIÓN EN LA PUNTA DE TUS DEDOS

Faro led
Faro led

ILUMINANDO EL CAMINO

Cúpula
Cúpula

APLASTA LOS ELEMENTOS

KTMconnect
KTMconnect

FESTIVAL TECNOLÓGICO

{subtitulo}
Carrocería

INSPIRADA EN LOS RALLYS

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con una carrocería y unos gráficos distintivos al estilo KTM, que proporcionan una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en la vasta herencia de KTM en las carreras de Rally. Esto puede verse en todo, desde la máscara del faro hasta el guardabarros delantero. Los spoilers del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para optimizar el control cuando se pilota de pie sobre las estriberas, mientras que la forma del depósito de gasolina se ha optimizado para ofrecer libertad de movimientos al afrontar terrenos técnicos complicados. Un robusto protector del motor también da a conocer sus intenciones manteniendo a salvo el motor y el escape cuando te aventuras fuera del asfalto.

{subtitulo}
{subtitulo}
Instrumentación TFT

INFORMACIÓN EN LA PUNTA DE TUS DEDOS

Una pantalla TFT H50 a todo color de última generación adorna el puesto de conducción de la KTM 390 ADVENTURE R. Esta interfaz de pantalla, la mejor de su clase, se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiental. Para un mejor aprovechamiento de la potencia, el cuentarrevoluciones parpadea cuando es el momento de cambiar de marcha. La pantalla de 5'' es fácil de leer, y la información principal está dispuesta de tal forma que se puede ver inmediatamente. El piloto también puede seleccionar fácilmente la información que desea que aparezca en la pantalla mediante el interruptor de menú multifuncional situado en el manillar. Por si fuera poco, también incluye de serie un puerto USB C.

{subtitulo}
{subtitulo}
Faro led

ILUMINANDO EL CAMINO

Algunas aventuras duran más tiempo que otras. Sin embargo, gracias a las luces LED ultraluminosas de última generación con luz de posición de la KTM 390 ADVENTURE R, no tendrás problemas para encontrar el camino de vuelta a casa. Los LED también toman su diseño de las grandes KTM ADVENTURE, por lo que no sólo ofrecen una excelente iluminación y visibilidad, sino que están diseñados para ser compactos y reducir el volumen total de la motocicleta.

{subtitulo}
{subtitulo}
Cúpula

APLASTA LOS ELEMENTOS

Sin duda, en algún momento te toparás con alguna autopista. Menos mal que la gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un parabrisas robusto y eficaz. Gracias a su estrecho perfil, el piloto no se ve obstaculizado cuando se mueve encima de la máquina. También ofrece una visión sin obstáculos de lo hay delante de la moto, incluso cuando está completamente cubierta de suciedad.

{subtitulo}
{subtitulo}
KTMconnect

FESTIVAL TECNOLÓGICO

Incluso en plena aventura, querrás seguir conectado. Gracias al sistema KTMconnect, la gama KTM 390 ADVENTURE se conecta a tu smartphone, permitiéndote realizar llamadas telefónicas, escuchar música y utilizar la aplicación opcional de navegación giro a giro, todo ello a través de la pantalla TFT.

{subtitulo}
{subtitulo}
Carrocería

INSPIRADA EN LOS RALLYS

{subtitulo}
{subtitulo}
Instrumentación TFT

INFORMACIÓN EN LA PUNTA DE TUS DEDOS

{subtitulo}
{subtitulo}
Faro led

ILUMINANDO EL CAMINO

{subtitulo}
{subtitulo}
Cúpula

APLASTA LOS ELEMENTOS

{subtitulo}
{subtitulo}
KTMconnect

FESTIVAL TECNOLÓGICO

{subtitulo}

04. CONFORT INTEGRAL

Chasis
Chasis

DISEÑADA PARA EL PILOTAJE

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un bastidor ultraligero pero extremadamente estable de 2 piezas en espaldera. Este cuadro proporciona la columna vertebral y es uno de los principales elementos que explican su ágil manejo y su tolerante equilibrio entre flexibilidad y rigidez.

ERGONOMÍA
ERGONOMÍA

EL PILOTO ES LO PRIMERO

Digámoslo claramente: la KTM 390 ADVENTURE R está pensada para los terrenos difíciles. Está diseñada para ser una máquina de aventura, desde su parabrisas de estilo Rally hasta sus estriberas orientadas al offroad. El confort de conducción durante todo el día, la agilidad todoterreno suprema y la inigualable implicación del piloto convierten a la KTM 390 ADVENTURE R en la líder de su clase a la hora de tomar el camino menos transitado con total control.

Asiento
Asiento

MANTENTE FIRME

La gama KTM 390 ADVENTURE incorpora un asiento escalonado de una sola pieza. El asiento se puede desmontar fácilmente para acceder al airbox y a un pequeño compartimento de almacenamiento situado debajo. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes, desde el confort hasta el estilo de conducción.

Estriberas
Estriberas

PISANDO FIRME

Las anchas y robustas estriberas inspiradas en los modelos offroad de KTM insinúan la fiesta de la gama KTM 390 ADVENTURE. Con 2 posiciones ajustables (de pie o sentado), las estriberas están diseñadas para ofrecer comodidad durante todo el día. Se adaptan perfectamente tanto a las botas de calle como a las todoterreno y cuentan con inserciones de goma fáciles de quitar para cuando la conducción se pone realmente dura.

Chasis
Chasis

DISEÑADA PARA EL PILOTAJE

ERGONOMÍA
ERGONOMÍA

EL PILOTO ES LO PRIMERO

Asiento
Asiento

MANTENTE FIRME

Estriberas
Estriberas

PISANDO FIRME

{subtitulo}
Chasis

DISEÑADA PARA EL PILOTAJE

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un bastidor ultraligero pero extremadamente estable de 2 piezas en espaldera. Este cuadro proporciona la columna vertebral y es uno de los principales elementos que explican su ágil manejo y su tolerante equilibrio entre flexibilidad y rigidez.

{subtitulo}
{subtitulo}
ERGONOMÍA

EL PILOTO ES LO PRIMERO

Digámoslo claramente: la KTM 390 ADVENTURE R está pensada para los terrenos difíciles. Está diseñada para ser una máquina de aventura, desde su parabrisas de estilo Rally hasta sus estriberas orientadas al offroad. El confort de conducción durante todo el día, la agilidad todoterreno suprema y la inigualable implicación del piloto convierten a la KTM 390 ADVENTURE R en la líder de su clase a la hora de tomar el camino menos transitado con total control.

{subtitulo}
{subtitulo}
Asiento

MANTENTE FIRME

La gama KTM 390 ADVENTURE incorpora un asiento escalonado de una sola pieza. El asiento se puede desmontar fácilmente para acceder al airbox y a un pequeño compartimento de almacenamiento situado debajo. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes, desde el confort hasta el estilo de conducción.

{subtitulo}
{subtitulo}
Estriberas

PISANDO FIRME

Las anchas y robustas estriberas inspiradas en los modelos offroad de KTM insinúan la fiesta de la gama KTM 390 ADVENTURE. Con 2 posiciones ajustables (de pie o sentado), las estriberas están diseñadas para ofrecer comodidad durante todo el día. Se adaptan perfectamente tanto a las botas de calle como a las todoterreno y cuentan con inserciones de goma fáciles de quitar para cuando la conducción se pone realmente dura.

{subtitulo}
{subtitulo}
Chasis

DISEÑADA PARA EL PILOTAJE

{subtitulo}
{subtitulo}
ERGONOMÍA

EL PILOTO ES LO PRIMERO

{subtitulo}
{subtitulo}
Asiento

MANTENTE FIRME

{subtitulo}
{subtitulo}
Estriberas

PISANDO FIRME

{subtitulo}

Detalles Técnicos

Motor

  • Transmisión primaria 86:33
  • Par máximo 39 Nm
  • Cambio 6 marchas
  • Refrigeración Refrigeración líquida
  • Transmisión secundaria 46:14
  • Potencia en Kw 33 kW
  • Potencia 45 PS
  • Arranque Arranque eléctrico
  • Carrera 64 mm
  • Control de tracción MTC (según el ángulo de inclinación, desconectable)
  • Diámetro 89 mm
  • Embrague PASC slipper clutch, mechanically operated
  • Emisiones de CO2 79 g/km
  • Compresión 12.6
  • Cilindrada 398.7 cm³
  • EMS EMS de Bosch con RBW
  • Lubricante de motor Motorex Formula 4T 15W/50
  • Estructura Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • Consumo de combustible 3.4 l/100 km
  • Preparación de la mezcla Bosch EFI (mariposa de 46 mm)
  • Engrase Lubricación por cárter húmedo

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 165 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 14 l
  • Distancia entre ejes 1481 mm
  • Diámetro del disco de freno delantero 320 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 240 mm
  • Freno delantero Floating disk, Bybre radial calipers with 2 pistons
  • Freno trasero ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno
  • Cadena Junta en X 520
  • Estructura del chasis Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • Suspensión delantera WP APEX 43
  • Altura libre al suelo 272 mm
  • Manillar Aluminum
  • Suspensión trasera WP APEX Split Piston
  • Altura del asiento 870 mm
  • Altura del asiento 870 mm
  • Ángulo de dirección 62.9 °
  • Estructura del subchasis trasero Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • Recorrido de suspensión delantera 230 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 230 mm
  • Avance 110 mm
  • Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero) 90/90; 140/80
  • Ruedas 1.85 x 21"; 2.5 x 18"
  • Diámetro de rueda delantera 21 "
  • Diámetro de rueda trasera 18 "
  • Ancho de rueda delantera 1.85 "
  • Ancho de rueda trasera 2.5 "