KTM 390 SMC R

KTM 390 SMC R

Deslizándose en el vértice para unirse al ejército KTM SuperMotard en el batallón de peso medio, la KTM 390 SMC R lleva la diversión sin límites a las masas. Al igual que sus hermanas, la KTM 690 SMC R está diseñada para dominar el asfalto y las pistas de tierra con facilidad.

  •  2025

Deslizándose en el vértice para unirse al ejército KTM SuperMotard en el batallón de peso medio, la KTM 390 SMC R lleva la diversión sin límites a las masas. Al igual que sus hermanas, la KTM 690 SMC R está diseñada para dominar el asfalto y las pistas de tierra con facilidad.

  1. EMBRAGUE, ¡REVOLUCIONES ARRIBA!
  2. ¡SUELTA EL EMBRAGUE!
  3. SALGA A LA CARRETERA
  4. CARVE IT UP

01. EMBRAGUE, ¡REVOLUCIONES ARRIBA!

Ajustabilidad
Ajustabilidad

RENDIMIENTO DE LUJO

Encontrar el equilibrio perfecto para atacar tu tramo de asfalto favorito o para ir más cómodo por la ciudad es fácil gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 390 SMC R, por no mencionar el completo catálogo PowerPart repleto de accesorios que mejoran las prestaciones y el estilo.

Instrumentación TFT
Instrumentación TFT

INFOTAINMENT

El salpicadero H42 TFT ocupa una posición privilegiada por delante del piloto, con una interfaz de usuario única y especialmente diseñada para adaptarse al tamaño compacto de la pantalla. La pantalla TFT de 4,2", fabricada en cristal adherido, también cuenta con un revestimiento especial y polarización para reducir los reflejos y aumentar la visibilidad en todas las condiciones de iluminación. Los conductores también pueden acceder a música, llamadas entrantes, navegación giro a giro y modos de conducción, con un puerto USB para cargar los dispositivos.

Carrocería
Carrocería

PREPARADA PARA EL OFFROAD

Con un triángulo ergonómico inspirado en su fiable y querida hermana 690, la KTM 390 SMC R cuenta con una agresiva carrocería y un compacto depósito de combustible metálico de 9L perfectamente diseñado para facilitar la acción con las rodillas. La carrocería también está fabricada con material plástico PP de eficacia probada, flexible y duradero, más adecuado para SuperMoto y la conducción agresiva.

Gráficos
Gráficos

100% SUPERMOTO

Encontrar el equilibrio perfecto para atacar tu tramo de asfalto favorito o para ir más cómodo por la ciudad es fácil gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 390 SMC R, por no mencionar el completo catálogo PowerPart repleto de accesorios que mejoran las prestaciones y el estilo.

{subtitulo}
Ajustabilidad

RENDIMIENTO DE LUJO

Encontrar el equilibrio perfecto para atacar tu tramo de asfalto favorito o para ir más cómodo por la ciudad es fácil gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 390 SMC R, por no mencionar el completo catálogo PowerPart repleto de accesorios que mejoran las prestaciones y el estilo.

{subtitulo}
{subtitulo}
Instrumentación TFT

INFOTAINMENT

El salpicadero H42 TFT ocupa una posición privilegiada por delante del piloto, con una interfaz de usuario única y especialmente diseñada para adaptarse al tamaño compacto de la pantalla. La pantalla TFT de 4,2", fabricada en cristal adherido, también cuenta con un revestimiento especial y polarización para reducir los reflejos y aumentar la visibilidad en todas las condiciones de iluminación. Los conductores también pueden acceder a música, llamadas entrantes, navegación giro a giro y modos de conducción, con un puerto USB para cargar los dispositivos.

{subtitulo}
{subtitulo}
Carrocería

PREPARADA PARA EL OFFROAD

Con un triángulo ergonómico inspirado en su fiable y querida hermana 690, la KTM 390 SMC R cuenta con una agresiva carrocería y un compacto depósito de combustible metálico de 9L perfectamente diseñado para facilitar la acción con las rodillas. La carrocería también está fabricada con material plástico PP de eficacia probada, flexible y duradero, más adecuado para SuperMoto y la conducción agresiva.

{subtitulo}
{subtitulo}
Gráficos

100% SUPERMOTO

Encontrar el equilibrio perfecto para atacar tu tramo de asfalto favorito o para ir más cómodo por la ciudad es fácil gracias a la suspensión ajustable, las manetas de freno y embrague y las estriberas de la KTM 390 SMC R, por no mencionar el completo catálogo PowerPart repleto de accesorios que mejoran las prestaciones y el estilo.

{subtitulo}

02. ¡SUELTA EL EMBRAGUE!

Motor
Motor

HAMBRE DE POTENCIA

Con la última generación del motor LC4c de KTM, la KTM 390 SMC R cuenta con un compacto propulsor monocilíndrico de 399 cc, que proporciona una impresionante potencia y una aceleración sin esfuerzo. Esto lo hace ideal para cargar en autopistas o puertos de montaña revirados.

Modos de conducción
Modos de conducción

ELIGE TU FORMA DE PODER

La KTM 390 SMC R ofrece a sus pilotos una selección de Ride Modes para adaptarse mejor a cualquier condición en la que se encuentren. Con el modo STREET activado de serie, también está disponible el modo SPORT, a disposición de los motoristas que deseen ir al límite. Todos los MODOS DE CONDUCCIÓN se activan fácilmente a través de la pantalla TFT, junto con los ajustes del ABS en su caso.

ABS
ABS

FRENA A TU MANERA

La KTM 390 SMC R cuenta con un modulador Bosch10.3MB que es el cerebro responsable de su impresionante sistema ABS. Esto permite un ABS estándar y una opción de ABS SUPERMOTO para los pilotos más extremos.

Luces LED
Luces LED

ILUMINA LA OSCURIDAD

Abriendo una profunda brecha en la noche, la KTM 390 SMC R está equipada con potentes luces LED tomadas directamente de la KTM 690 SMC R. No sólo funcionan cuando el mundo se vuelve oscuro, sino que también proporcionan una mejor visibilidad cuando se circula con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

{subtitulo}
Motor

HAMBRE DE POTENCIA

Con la última generación del motor LC4c de KTM, la KTM 390 SMC R cuenta con un compacto propulsor monocilíndrico de 399 cc, que proporciona una impresionante potencia y una aceleración sin esfuerzo. Esto lo hace ideal para cargar en autopistas o puertos de montaña revirados.

{subtitulo}
{subtitulo}
Modos de conducción

ELIGE TU FORMA DE PODER

La KTM 390 SMC R ofrece a sus pilotos una selección de Ride Modes para adaptarse mejor a cualquier condición en la que se encuentren. Con el modo STREET activado de serie, también está disponible el modo SPORT, a disposición de los motoristas que deseen ir al límite. Todos los MODOS DE CONDUCCIÓN se activan fácilmente a través de la pantalla TFT, junto con los ajustes del ABS en su caso.

{subtitulo}
{subtitulo}
ABS

FRENA A TU MANERA

La KTM 390 SMC R cuenta con un modulador Bosch10.3MB que es el cerebro responsable de su impresionante sistema ABS. Esto permite un ABS estándar y una opción de ABS SUPERMOTO para los pilotos más extremos.

{subtitulo}
{subtitulo}
Luces LED

ILUMINA LA OSCURIDAD

Abriendo una profunda brecha en la noche, la KTM 390 SMC R está equipada con potentes luces LED tomadas directamente de la KTM 690 SMC R. No sólo funcionan cuando el mundo se vuelve oscuro, sino que también proporcionan una mejor visibilidad cuando se circula con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

{subtitulo}

03. SALGA A LA CARRETERA

Ergonomía
Ergonomía

CARRERA HACIA LA COMODIDAD

Con un ergo-triángulo inspirado en su hermana mayor, la KTM 690 SMC R, la KTM 390 SMC R presenta una agresiva forma del manillar, un ángulo de asiento erguido y un generoso espacio para facilitar la movilidad sobre la moto.

Asiento
Asiento

SENTARSE

Inspirada en la gama KTM EXC, pero con un confort añadido para los desplazamientos o viajes más largos, la KTM 390 SMC R cuenta con un nuevo diseño de asiento plano de una sola pieza de 860 mm para facilitar la movilidad a bordo y la entrada baja en los vértices.

Estriberas
Estriberas

PISA CON FIRMEZA

Las estriberas de gran agarre garantizan que los pilotos tengan un punto de apoyo ininterrumpido al cambiar de marchas o al trazar curvas cerradas. También son ajustables en dos posiciones.

{subtitulo}
Ergonomía

CARRERA HACIA LA COMODIDAD

Con un ergo-triángulo inspirado en su hermana mayor, la KTM 690 SMC R, la KTM 390 SMC R presenta una agresiva forma del manillar, un ángulo de asiento erguido y un generoso espacio para facilitar la movilidad sobre la moto.

{subtitulo}
{subtitulo}
Asiento

SENTARSE

Inspirada en la gama KTM EXC, pero con un confort añadido para los desplazamientos o viajes más largos, la KTM 390 SMC R cuenta con un nuevo diseño de asiento plano de una sola pieza de 860 mm para facilitar la movilidad a bordo y la entrada baja en los vértices.

{subtitulo}
{subtitulo}
Estriberas

PISA CON FIRMEZA

Las estriberas de gran agarre garantizan que los pilotos tengan un punto de apoyo ininterrumpido al cambiar de marchas o al trazar curvas cerradas. También son ajustables en dos posiciones.

{subtitulo}

04. CARVE IT UP

Chasis
Chasis

EL ESPINAZO

El diseño presenta una estructura de 2 piezas compuesta por un chasis principal multitubular de acero y un subchasis trasero de aluminio fundido a presión. El objetivo principal del diseño del bastidor es mejorar la dinámica del vehículo aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta del chasis tanto en asfalto como en pistas de tierra.

Basculante
Basculante

PIVOTE CURVO

Se ha desarrollado específicamente para la KTM 390 SMC R un basculante de fundición por gravedad que proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera. Con un montaje directo del amortiguador desplazado lateralmente, crea espacio adicional para el exclusivo sistema de escape.

Suspensiones
Suspensiones

ENTRAR EN ACCIÓN

Delante, una horquilla WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y 230 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, con compresión y rebote ajustables en 30 sencillos clics para facilitar el ajuste. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX de pistón separado con 230 mm de recorrido se encarga de los golpes fuertes. El amortiguador también es ajustable en rebote con 20 clics sobre la marcha, mientras que el ajuste de precarga puede realizarse con una herramienta.

Llantas y neumáticos
Llantas y neumáticos

TRUENO RODANTE

La KTM 390 SMC R cuenta con llantas de radios de 17" en cada extremo, envueltas en gomas Michelin Power 6 de medidas 110/70 R17 delante y 150/60 R17 detrás.

Frenos
Frenos

POTENCIA DE FRENADO

La KTM 390 SMC R está equipada con un disco de freno radial de 320 mm y pinza Bybre delante, y un disco de freno de 240 mm y pinza de un pistón detrás. Para una mayor seguridad, cuentan con el apoyo de la probada tecnología ABS de KTM, pero la parte trasera también se puede desactivar por completo para una mayor "diversión SuperMoto".

{subtitulo}
Chasis

EL ESPINAZO

El diseño presenta una estructura de 2 piezas compuesta por un chasis principal multitubular de acero y un subchasis trasero de aluminio fundido a presión. El objetivo principal del diseño del bastidor es mejorar la dinámica del vehículo aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta del chasis tanto en asfalto como en pistas de tierra.

{subtitulo}
{subtitulo}
Basculante

PIVOTE CURVO

Se ha desarrollado específicamente para la KTM 390 SMC R un basculante de fundición por gravedad que proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera. Con un montaje directo del amortiguador desplazado lateralmente, crea espacio adicional para el exclusivo sistema de escape.

{subtitulo}
{subtitulo}
Suspensiones

ENTRAR EN ACCIÓN

Delante, una horquilla WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y 230 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, con compresión y rebote ajustables en 30 sencillos clics para facilitar el ajuste. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX de pistón separado con 230 mm de recorrido se encarga de los golpes fuertes. El amortiguador también es ajustable en rebote con 20 clics sobre la marcha, mientras que el ajuste de precarga puede realizarse con una herramienta.

{subtitulo}
{subtitulo}
Llantas y neumáticos

TRUENO RODANTE

La KTM 390 SMC R cuenta con llantas de radios de 17" en cada extremo, envueltas en gomas Michelin Power 6 de medidas 110/70 R17 delante y 150/60 R17 detrás.

{subtitulo}
{subtitulo}
Frenos

POTENCIA DE FRENADO

La KTM 390 SMC R está equipada con un disco de freno radial de 320 mm y pinza Bybre delante, y un disco de freno de 240 mm y pinza de un pistón detrás. Para una mayor seguridad, cuentan con el apoyo de la probada tecnología ABS de KTM, pero la parte trasera también se puede desactivar por completo para una mayor "diversión SuperMoto".

{subtitulo}

Detalles Técnicos

Motor

Transmisión primaria
86:33
Par máximo
39 Nm
Cambio
6 marchas
Refrigeración
Refrigeración líquida
Transmisión secundaria
48:14
Potencia en Kw
33 kW
Potencia
45 PS
Arranque
Arranque eléctrico
Carrera
64 mm
Control de tracción
MTC (según el ángulo de inclinación, desconectable)
Diámetro
89 mm
Embrague
PASC slipper clutch, mechanically operated
Emisiones de CO2
79 g/km
Compresión
12.6
Cilindrada
398.7 cm³
EMS
EMS de Bosch con RBW
Lubricante de motor
Motorex Formula 4T 15W/50
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Consumo de combustible
3.4 l/100 km
Preparación de la mezcla
Bosch EFI (mariposa de 46 mm)
Engrase
Lubricación por cárter húmedo

Parte Ciclo

Peso (sin combustible)
154 kg
Capacidad del depósito (aprox.)
9 l
Distancia entre ejes
1453 mm
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
Floating disk, Bybre radial calipers with 2 pistons
Freno trasero
ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera
WP APEX 43
Altura libre al suelo
270 mm
Manillar
Aluminum
Suspensión trasera
WP APEX Split Piston
Altura del asiento
860 mm
Altura del asiento
860 mm
Ángulo de dirección
63.1 °
Estructura del subchasis trasero
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Recorrido de suspensión delantera
230 mm
Recorrido de suspensión trasera
230 mm
Avance
111 mm
Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero)
110/70; 150/60
Ruedas
2 x 17"; 4 x 17"
Ruedas
Llantas de aluminio de radios
Diámetro de rueda delantera
17 "
Diámetro de rueda trasera
17 "
Ancho de rueda delantera
2 "
Ancho de rueda trasera
4 "

Suspensión

Suspensión delantera
WP APEX 43
Suspensión trasera
WP APEX Split Piston
Recorrido de suspensión delantera
230 mm
Recorrido de suspensión trasera
230 mm
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Suplemento suspensión trasera
Preload adjuster

Dimensiones

Altura del asiento
860 mm
Capacidad del depósito (aprox.)
9 L
Altura libre al suelo
270 mm
Peso (sin combustible)
154 kg
Peso con el depósito lleno
161 kg
Diámetro de rueda delantera
17 "
Diámetro de rueda trasera
17 "
Ancho de rueda delantera
2 "
Ancho de rueda trasera
4 "
Ruedas
2 x 17"; 4 x 17"
Ruedas
Llantas de aluminio de radios