"La especial tenía notas de navegación muy juntas y el piso estaba roto", analizó Pablo, tras vencer a Sunderland, Price, Walkner y Meo. Mañana la carrera va de La Serena a Copiapó.
Goncalves, Walkner, Price, Pablo y Sunderland fueron lo más rápidos en la vuelta de 1,2 kms por el borde la laguna. Mañana, la primera etapa irá de Ritoque a La Serena.
Las trayectorias que se ocupen en una pista, y sobre todo a la hora de afrontar una curva, son una de las claves más importante en el motociclismo, ya sea en la Velocidad, Rally, Enduro y Cross. En esta última disciplina no existe una verdad única para completar "la vuelta perfecta" sobre un determinado circuito, muchos piensan que la llave maestra del éxito está en los saltos, pero la principal clave está en las curvas, tal como lo explica el capo del AMA Supercross y Motocross, Marvin Musquin.
"Una buena suma de horas en moto y navegación en Atacama, y con la presión que me puso Felipe estuve obligado a tomar un ritmo fuerte", declaró el vencedor.
En S Motos estamos habituados a cubrir carreras, lanzamientos y eventos masivos, pero rara vez en nuestra dilatada historia habíamos asistido a una sesión de entrenamientos tan masiva y bien producida como la que presenciamos el pasado sábado en Laguna Carén a raíz del KTM Training Day llevado a cabo por la marca “naranja”, una jornada sin precedentes que nos dejó varios temas interesantes que vale la pena repasar.
Siguiendo al pie de la letra su slogan “Ready to Race”, KTM Chile dio una muestra de profesionalismo y eficiencia con la magnífica puesta en escena de su primer Training Day by SsangYong en Laguna Carén, una jornada destinada al entrenamiento competitivo en motos de Enduro, Cross e incluso de Big Trail (abierto a participantes de todas las marcas) que convocó a 90 riders, cifra significativa considerando que se trata de un fin de semana largo en nuestro país. La actividad liderada por el gerente de la marca Roland Jan Spaarwater tuvo la presencia del astro dakariano Pablo Quintanilla, quien vio premiado sus éxitos con la marca austriaca recibiendo en manos del propio Jan una flamante KTM 450cc 2016, la cual el sanantonino ni tonto ni perezoso rápidamente probó en la pista ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana. Tandas de entrenamientos controlados de 40 minutos, clínicas de manejo ofrecidas por Germán Tacchi, exhibición de freestyle con el “Maravilla” Aravena y mucha camaradería fueron la tónica de un evento de lujo, que ya tiene contemplada tres fechas adicionales en lo que resta de 2015.