Superbike Chile Sur: La RC triunfa en Temuco

336485_350 XCF-W 2021

Este pasado domingo se disputó la última fecha del Campeonato Super Bike Chile Sur en el Autódromo Interlomas de Temuco y la naranja número 20 dio de que hablar. Constancia durante toda la temporada, tiempos cercanos a los de categorías mayores y la asistencia oficial de KTM Chile llevaron al merecido festejo por un nuevo trofeo para la RC 200.

Junto con su línea exclusiva de Power Parts, como la Cúpula Racing de Moto 3, la RC 200 dominó en todos puntos de medición. Sus reducidos 132 kg (peso seco), 25hp de serie y 155km/h de velocidad máxima en recta no dieron lugar a otra cosa que puntaje perfecto en todas sus carreras de la temporada 2018/2019.

Las capacidades de esta “pura sangre” Super Sport no son cosa de un día para el otro, sino que el espíritu READY TO RACE de KTM viene de sus equipos Factory de competencia. La culata heredada del motor LC8, los frenos Brembo y las suspensiones WP son solo parte de los componentes Racing de este modelo, desarrollados en los escenarios más exigentes del mundo motor.

Las victorias en Moto3, Moto 2 y recientes éxitos en Moto GP hablan del crecimiento de la marca en el exigente segmento de la velocidad. Por lo mismo, KTM ya se ganó su lugar en el circuito sureño y buscará seguir dando de que hablar en la próxima temporada, cuando nuestro piloto Cristobal Fernández subirá de categoría con una renovada KTM RC 390.