Copiapó 28 de octubre de 2013.
El piloto nacional llega en el primer lugar de la tabla a la última etapa de la carrera nacional y con muchas ganas de ser parte del podio de la competencia latinoamericana. “Me siento muy bien para esta carrera, muy motivado después de haber ganado la última fecha que se corrió en Taltal. He entrenado mucho para poder pelear la punta” señala Gouet.
“Es una carrera muy importante – continúa – la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country y también fecha del Latinoamericano de Rally donde vienen pilotos muy rápidos, con muy buen nivel como: Jean Azevedo (Brasil), Pablo Quintanilla (Chile), los hermanos Prohens (Chile), Klauman (Brasil) y Claudio Burrito Rodriguez (Chile). ¡La carrera va a tener un muy buen nivel!”
La competencia larga mañana martes 29 de octubre en la Plaza de Armas de Caldera, a las 20:00 horas, en las categorías motos, quads y autos. Serán más de 1.500 kms divididos en 5 etapas las que contarán con sistemas de navegación y rastreo internacional, (GPS/IRITRACK). Una carrera de nivel mundial que se desarrollará bajo el sistema loup, con solo un bivouac. Además se efectuará la tradicional maratón de la “Leyenda del Gigante” en la que los pilotos se deberán enfrentar a dos intensos días de competencia sin asistencia entre ellos.
Etapa |
Km. Recorrido |
Km. Cronometrado |
|
1. |
Miércoles 30 de octubre |
220 |
130 |
2. |
Jueves 01 de noviembre |
360 |
300 |
3. |
Viernes 02 de Noviembre |
620 |
350 |
4. |
Sábado 03 de Noviembre |
340 |
290 |
5. |
Domingo 04 de Noviembre |
200 |
110 |
|
1.740 |
1180
|