LA SENSACIONAL VICTORIA DE MOTOGP PARA KTM MIENTRAS BRAD BINDER HACE HISTORIA EN LA REPÚBLICA CHECA

336485_350 XCF-W 2021

MotoGP aprovechó las temperaturas de verano más elevadas para la visita anual al Automotodrom Brno. Los equipos y los pilotos habían pasado la mayor parte de los dos días perfeccionando las configuraciones en la búsqueda de tracción y para preservar la vida útil de los neumáticos en el asfalto lleno de baches. Red Bull KTM vio a Pol Espargaró y Brad Binder lanzarse lejos de la segunda y tercera filas de la parrilla de salida con las máquinas Red Bull KTM Tech3 RC16 de Miguel Oliveira e Iker Lecuona también en la mezcla.

Tanto Espargaró como Binder se ubicaron entre los cinco primeros desde el principio. Mientras que Binder encontró velocidad extra para abrirse camino hacia el frente, Espargaró lo perseguía hasta que chocó con Johann Zarco en la pelea por el 3er lugar y se cayó en la vuelta 10. Lecuona también cayó.

Binder fue viento en popa al pasar al ganador de los dos primeros Grandes Premios, Fabio Quartararo, y también a Franco Morbidelli para controlar la carrera desde la P1 y con autoridad durante las últimas nueve vueltas de la 21. Miguel Oliveira también se movió entre el pelotón. y su sexta posición en la bandera representó su mejor resultado personal en MotoGP hasta la fecha.

Brad Binder: “Honestamente, en este momento, no tengo palabras. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me apoyaron, y a todo el equipo: ¡hoy pusieron una motocicleta loca debajo de mí! No sabía si podíamos ganar, pero sabía que tendríamos una oportunidad. Fueron las diez vueltas más locas de mi vida al final. Estaba siendo tan suave como podía. Fue increíble. Increíble."

Miguel Oliveira: “Fue un buen final de fin de semana. Hicimos una carrera decente y creo que hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. En cuanto a la carrera, nuestra posición de salida nos costó un mejor resultado, pero tenemos que vivir con eso y hacer un mejor trabajo la próxima carrera en tan solo unos días ".

Pol Espargaró: “Es injusto, pero es carrera y tenemos que lidiar con estas cosas. Estaba detrás de Brad y miraba a los demás y jugaba con los mapas para ser fuerte al final. Sentí que podía hacer los 58 en las últimas vueltas, así que estaba tratando de relajarme cuando ocurrió el contacto. No pude mostrar mi potencial y ganar la primera carrera para KTM, pero estoy feliz por Brad porque es un buen tipo y trabaja duro. Hoy tuvimos una oportunidad real y esperamos otra muy pronto ".

Iker Lecuona: "El domingo me sentí preparado. Pasé algunos pilotos, pero cuando intenté adelantar a Joan Mir en la curva 13, supe que había algunos baches. Fue bastante lento en la recta, me quedé de él, en una buena posición, pero simplemente cerró la línea. Entonces, traté de soltar un poco el freno y salvar la situación, pero finalmente lo toqué y chocamos. Tal vez debería haber esperado más, pero esta parecía ser una buena oportunidad. Quiero pedir perdón a mi equipo y también a Joan. De todos modos, mejoramos mucho este fin de semana y aprendimos mucho, así que veremos qué pasa en Austria ".

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager: “Hoy fue increíble. Todo el fin de semana nos sentimos bastante competitivos en esta pista con buenos tiempos de vuelta entre los pilotos y esperábamos algo de la carrera. Brad tenía el ritmo de carrera y Pol estaba en el mismo punto, y aunque no podríamos estar más felices, ¡podríamos haber tenido aún más de este GP! Miguel también hizo un gran trabajo para tomar el sexto lugar, así que en general estamos más que felices. Comenzamos este proyecto en 2017 y muchas personas se han involucrado. Construimos una infraestructura completa en KTM. La gente de la empresa tenía la mentalidad adecuada porque teníamos que empujar: no teníamos el historial de carreras de otros fabricantes con los que competimos. Cuando miro hacia atrás en estos tres años, ha habido altibajos, pero la recompensa ha sido increíble hoy. Hemos visto en Jerez, y nuevamente aquí, que estamos mucho más cerca del frente. En esta larga pista técnica en Brno, y con nuestra filosofía técnica diferente con un chasis de acero y suspensión WP, hicimos el trabajo y es una gran recompensa para cada persona que ha estado relacionada con el proyecto. Estoy muy feliz de devolver algo a la junta de KTM por la gran inversión que hicieron, su 100% de confianza y nuestro principal patrocinador, que también tenía plena confianza en nosotros. Ahora, iremos a nuestro Gran Premio de casa y trabajaremos duro desde la FP1”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Para KTM este es un día increíble. Es histórico para nuestra empresa y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder; que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que teníamos una bicicleta mejor para este año y esto no sucedió por accidente: venía de todo lo que aprendimos durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas, trabajamos y desarrollamos durante más de un año completo para tener esta moto ahora. Al final del día, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo hizo hoy, y con el mismo estilo que ganó en las carreras de Moto3 y Moto2 para nosotros. Es una sensación increíble y ahora nos basaremos en este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, reunió cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico: en casa en Munderfing y Mattighofen, a través del equipo de pruebas y un gran equipo en la pista ".

Moto2 & Moto3

La carrera de Moto3 abrió el Gran Premio y Raúl Fernández de Red Bull KTM Ajo partió desde la Pole Position por primera vez. El español formó parte del gran grupo habitual de corredores que intercambiaban lugares en el grupo líder y finalmente completó las 18 vueltas en sexto lugar. Albert Arenas, del Solunion Aspar Team, subió al podio en segundo lugar y sigue liderando el campeonato. Jorge Martín de Red Bull KTM Ajo se clasificó octavo en la carrera de Moto2. Tetsuta Nagashima subió al 11 ° lugar y actualmente se encuentra tercero en la clasificación.

MotoGP viaja a Austria y al Red Bull Ring para el primero de los fines de semana consecutivos a partir del 16 de agosto en el rápido circuito de Spielberg.

Resultados MotoGP Monster Energy Grand Prix de la República Checa 2020

  1. Brad Binder (RSA), Red Bull KTM
  2. Franco Morbidelli (ITA), 41:22.666
  3. Johann Zarco (FRA), +4.495
  4. Valentino Rossi (ITA) +5.546
  5. Alex Rins (JPN), +6.113
  6. Joan Mir (ESP), +7.693
  7. Miguel Oliveira (POR), Red Bull KTM Tech3 +7.969
  • DNF. Pol Espargaro (ESP), Red Bull KTM
  • DNF. Iker Lecuona (ESP), Red Bull KTM Tech3

Resultados Moto2 Monster Energy Grand Prix de la República Checa 2020

  1. Enea Bastianini (ITA) 39:13.926
  2. Sam Lowes (GBR) +0.423
  3. Joe Roberts (USA) +5.948
  4. Jorge Martin (ESP) Red Bull KTM Ajo +11.366
  5. Tetsuta Nagashima (JPN) Red Bull KTM Ajo +15.378

Resultados Moto3 Monster Energy Grand Prix de la República Checa 2020

  1. Dennis Foggia (ITA) 39:06.370
  2. Albert Arenas (ESP) KTM +0.205
  3. Ai Ogura (JPN) +0.251
  4. Raul Fernandez (ESP) Red Bull KTM Ajo +0.808