Christophe Nambotin logra el título de E1 a una prueba del final del campeonato, sumando de esta forma uno más a los dos de E3 que ya tenía en su haber.
Los pilotos cubrieron tres vueltas de aproximadamente 50 km cada una, con tres pruebas especiales. En la categoría E1, Christophe Nambotin se mostró en plena forma, imponiéndose en los dos días de carrera. El sábado ganó seis de las nueve pruebas especiales, sumando los puntos necesarios para que el domingo tan solo tuvieran que materializar matemáticamente el título.
De esta forma, el domingo, a los mandos de su KTM 250 EXC-F tan solo tenía que acabar por delante del finlandés Eero Remes para sellar su tercer título mundial. Fue también una buena jornada para su compañero en E1 Cristóbal Guerrero, quien acabó segundo por detrás de Nambotin el domingo tras haber sido cuarto el sábado.
Fabio Farioli (KTM Enduro Factory Racing Team Manager): “Nambotin ha rodado muy rápido, pero también se ha visto obligado a ser prudente porqué se jugaba el campeonato. Es algo grande para Christophe, el equipo y los patrocinadores, especialmente habiéndolo logrado con una prueba de antelación.”
Christophe Nambotin: “Las pruebas especiales eran complicadas, lo que permitía marcar bastantes diferencias entre los pilotos y a mí me han ido muy bien, no he cometido prácticamente ningún error importante. Por supuesto que me siento muy feliz con este primer título de E1. La decisión que tomé el año pasado de cambiar de categoría no fue fácil, porque todo el mundo decía que no iba con mi estilo o que no me iba a adaptar a la moto. El equipo me apoyó mucho, trabajamos mucho durante el invierno y estoy contento de haber ganado con una prueba de antelación. Es un descanso, pero igualmente quiero ganar en la última prueba, en Francia, delante de mis fans, donde espero hacer también una buena carrera.”
En E3 cabe destacar la 5º plaza de Iván Cervantes, y qué sigue segundo en la general después de su lesión. La última prueba en Francia es decisiva para el piloto
En otras disciplinas también disputadas este fin de semana, KTM copó las tres primeras posiciones en la séptima prueba del Campeonato de Europa de Motocross de 250 cc en Lommel, Bélgica. El británico Steven Clarke del equipo CNC Doors ganó el campeonato, con el holandés Brian Bogers de HSF Logistics Motorsport Team segundo empatado a puntos pero con menos victorias y el joven británico Adam Sterry del Wilvo Forkrent KTM tercero. KTM también se ha impuesto en el Campeonato de Marcas, con 81 puntos
Resultados E1 Lumezzane
Clasificación provisional E1
Resultados E2 Lumezzane
Clasificación provisional E2
Resultados E3 Lumezzane
Clasificación provisional E3
Próxima prueba: 13/14 de septiembre en Brioude, GP AMV de Francia
Resultados EMX250 Lommel (última prueba)
Clasificación final EMX250
Clasificación final de marcas EMX250