ATACAMA RALLY: HERMANOS BENAVIDES PONEN A HUSQVARNA Y KTM EN EL PODIO FINAL

336485_350 XCF-W 2021

Los hermanos argentinos Luciano y Kevin Benavides lograron subir sus motos Husqvarna y KTM, respectivamente, al podio final del Atacama Rally, prueba válida por el Latinoamericano FIM de Cross-Country disputada en Iquique y que el chileno Pablo Quintanilla ganó hoy por séptima vez. 
 
Los salteños cerraron una carrera siempre compleja y que este año ofreció una variedad de pisos, difícil navegación, etapas largas (dos tuvieron sobre 250 km y una llegó a 325 km) y un puñado de pilotos oficiales con estándar dakariano.  
 
Luciano aprovechó la ventaja de largar atrás en los últimos 165 kilómetros selectivos, llevándose el parcial y recuperando el tiempo necesario para terminar segundo en la general. En cuanto a Kevin, una semana algo irregular no le impidió finalizar tercero en la competencia.
 
Declaraciones
 
Luciano Benavides (Husqvarna): "Súper feliz por el trabajo de hoy. Me la jugué para recuperar los minutos perdidos, empujé en cada sector y terminé segundo en el rally, ganando además la etapa final. Ha sido una linda semana en general, muy valiosa porque no es fácil correr en Iquique, pero la Husqvarna respondió bien en el desierto y esto me llena de energía para viajar al Mundial en Marruecos". 
 
Kevin Benavides (KTM): "Corrí cómodo en la KTM, el problema es que me faltó consistencia para intentar pelear arriba, tuve algunos errores de navegación y en la cuarta etapa le pegué a una roca y me quedé sin freno trasero. Igual acá Pablo es muy fuerte, ha ganado varias veces y sabe cuándo atacar y cuándo controlar el ritmo".
 
Atacama Rally Cross-Country
Etapa 5 / Los Verdes - Iquique / Especial: 165 km
1° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/1:52:40
2° Pablo Quintanilla/CHI/+40
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/+2:41
4° José Ignacio Cornejo/CHI/+4:20
 
Clasificación final
1° Pablo Quintanilla/CHI/17:35:35
2° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/+2:00
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/+4:27
4° José Ignacio Cornejo/CHI/+6:25
5° Daniel Nosiglia/BOL/KTM/+1:45:04