AMA Supercross 2019: Webb y Roczen hacen historia en Arlington

336485_350 XCF-W 2021

En Arlington Eli Tomac estaba dispuesto a hacerse con una nueva victoria y la primera en unas condiciones “normales”. Por eso cuando bajó la valla de la final, el piloto de Kawasaki de los más rápidos y a partir de ahí comenzó a liderar la carrera. Sin embargo un brillante Ken Roczen, que se llevó el holeshot aunque prácticamente en el acto se vio superado por Tomac, consiguió superarlo para comenzar a cimentar lo que parecía su primera victoria después del accidente que casi acaba con su carrera deportiva.

El ritmo marcado por Roczen fue suficiente para meter presión a Tomac que en un intento de que el alemán no se marchase se fue al suelo, dejando la segunda posición en manos de Marvin Musquin y el triunfo más cerca de Roczen. Sin embago ni uno ni otro contaban con la brillante remontada de Cooper Webb. El piloto de KTM se ha descubierto como uno de los pilotos más fuertes del AMA Supercross y este fin de semana en Arlington lo ha vuelto a demostrar.

Aunque su salida no fue buena, poco a poco fue remontando hasta meterse en posiciones de podio primero y, posteriormente, superar a su compañero de equipo Musquin en una carrera contra-reloj. Ya con la bandera blanca ondeando, Webb fue como una exhalación a por Roczen, se acercó a él hasta que el de Honda estuvo a tiro y eso sucedió en la última curva. Lejos de buscar una adelantamiento imposible, llevar a cabo un blockpass a Ken o, directamente, tirarlo, Webb mantuvo su línea y dejó a Roczen la suya para jugarse todo a la aceleración. Ambos cruzaron el doble de meta en paralelo, aunque el cronometraje dio por ganador a Webb con una diferencia de 28 milésimas, lo que es la menor distancia entre primer y segundo clasificado de la historia del AMA Supercross.

Con este resultado Webb ha recuperado la placa roja, mientras que Roczen sigue entre los mejores, sin cometer errores y a la espera del tan ansiado triunfo. Marvin Musquin cruzó meta en tercera posición, aunque a más de 10 segundos.

Blake Badgett acabó cuarto, con Joe Savatgy quinto. Cole Seely llevó la segunda Honda hasta la sexta posición mientras que Justin Barcia, después de otra gran remontada tras salirse en la primera curva, cruzó meta séptimo. Dean Wilson, Aaron Plessinger y Justin Brayton completaron el top10.

El próximo fin de semana, el AMA SX se desplaza hasta Detroit para disputar la octava cita de la temporada.