AMA Supercross 2019: Webb se consolida como favorito en Minneapolis

336485_350 XCF-W 2021

Después del duro fin de semana vivido en San Diego, donde los pilotos del AMA SX tuvieron que competir en unas condiciones extremas debido al barro, el campeonato se desplazaba este fin de semana hasta Minneapolis, en el estado de Minnesota. Con unas condiciones ideales para la práctica del supercross ya que el estadio es cubierto (aunque fuera la nieve estaba presente) y la clasificación provisional muy apretada se dio salida a la final después de las rondas previas. Desde el mismo inicio de la carrera, Cooper Webb se puso al frente anotándose el “holesot” aunque fue superado por el “novato” Joey Savatgy que se mostró muy consistente en los compases iniciales de la prueba.

Después de que Cooper Webb cogiera de nuevo el mando de la carrera, el piloto de KTM ya no volvió a ceder ante la presión de sus rivales para llevarse su tercera victoria en lo que va de temporada, que lo confirma como uno de los candidatos al título a pesar de la falta de regularidad que hemos visto en alguna carrera. Ken Roczen no pudo hacer frente a Webb, aunque sí se mostró sólido en los adelantamientos, como el que propició al propio Savatgy para conseguir la segunda posición final. Aunque por el momento Roczen es el único favorito que no se ha subido a lo más alto del podio, su regularidad le ha servido para recuperar el primer puesto de la provisional y con ello la placa roja.

El tercer peldaño del podio en Minneapolis fue a parar a manos de Marvin Musquin, que en cierto modo se vio beneficiado de la espectacular caída que sufrió Blake Baggett en las primeras vueltas de la carrera con la que uno de sus rivales a luchar por el podio se quedaba fuera de la lucha. Después de una gran carrera, Joey Savatgy alcanzó la cuarta plaza.

Justin Brayton llevó a su Honda hasta la quinta posición justo por delante de Eli Tomac que después del resultado ha perdido el liderato provisional aunque se encuentra en la tercera posición a dos puntos de Roczen, uno de Webb y empatado con Marvin Musquin, lo que es una muestra clara de lo dura que está siendo la lucha por el primer puesto esta temporada y lo difícil que es, por el momento, ver qué piloto puede hacerse con el título en mayo.

Detrás de los favoritos encontramos a un consistente Chad Reed, que cada día está más cerca de los puestos de cabeza independientemente de las condiciones a pesar de su larga trayectoria y su veteranía.

El próximo fin de semana el AMA SX 2019 se desplaza hasta el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, donde esperamos vivir una nueva entrega de la que está siendo la primera mitad de temporada más igualada en la provisional de los últimos tiempos.