Con la FREERIDE E, KTM ya cuenta con una motocicleta todo terreno que puede ser utilizado libremente en el aire libre y que se ha abierto una perspectiva completamente nueva sobre motociclismo deportivo en la naturaleza abierta, ya que no produce emisiones de escape y es casi silencioso. Con el "E-SPEED", el fabricante moto deportiva presenta ahora un concepto de vehículo basado en la misma batería y el concepto del sistema de propulsión para ofrecer una solución comparable para las áreas urbanas.
Stefan Pierer (KTM CEO): "Nosotros, en KTM estamos completamente convencidos de la movilidad eléctrica como un complemento perfecto para sistemas de propulsión convencionales. A largo plazo, el motor eléctrico va a salir en la parte superior para distancias cortas - en particular en las áreas que son muy sensibles desde el punto de vista ambiental, como la naturaleza abierta y áreas metropolitanas densamente pobladas! Vehículos como el 'E-SPEED' y FREERIDE E puede ayudar a vehículos de dos ruedas ganar la aceptación de vuelta más en la sociedad. No sólo por sus créditos ambientales, sino porque son fáciles de usar, rápido, divertido y simplemente genial. "
Fiel a su lema de que cada componente de una KTM debe tener tanto una estética y una función estructural, el chasis y la carrocería de la "E-SPEED" se han convertido en icono y con un aspecto de primera calidad verdadera
Técnicamente, el "E-SPEED" aprovecha el amplio “know-how” se reunieron en el departamento de desarrollo en Mattighofen. El prototipo, que es 11 kW y 36Nm fuerte y alcanza una velocidad de hasta 85 kmh, entre otras cosas, confía en un estado de la técnica híbrida marco de acero enrejado de metal ligero y elementos de suspensión WP.
El "E-SPEED" es alimentado por una refrigeración líquida, de imán permanente motor síncrono con 36Nm de par máximo y de una alimentación permanente de 11 kW para accionar la rueda trasera a través de una transmisión por correa. La electricidad se almacena en un conjunto de avanzadas baterías de iones de litio con una capacidad de 4.36kWh que se carga completamente en dos horas en una toma de 220V regular.
La KTM "E-SPEED" sí tiene ambiciones deportivas, como testimonio el concepto del chasis y estilo, gracias a las soluciones técnicas completamente únicas y las líneas inimitables dibujadas por el diseñador de KTM, Gerald Kiska.