CHASE NEW LIMITS

KTM 350 EXC-F

KTM 350 EXC-F

Ampliamente apreciada por su agilidad similar a la de una 250 y su potencia similar a la de una 450, la KTM 350 EXC-F se ha ganado una gran reputación por su versatilidad. Pero eso no significa que acepte compromisos de ningún tipo. Tras ganarse un reconocimiento instantáneo desde su llegada al mercado en 2012, se ha convertido en el modelo líder de la categoría de enduro gracias a su facilidad de uso y su competitiva entrega de potencia. Para 2024 aporta una actitud totalmente nueva a la batalla, cargando hacia el límite con unas habilidades al máximo nivel.

  •  2024

Ampliamente apreciada por su agilidad similar a la de una 250 y su potencia similar a la de una 450, la KTM 350 EXC-F se ha ganado una gran reputación por su versatilidad. Pero eso no significa que acepte compromisos de ningún tipo. Tras ganarse un reconocimiento instantáneo desde su llegada al mercado en 2012, se ha convertido en el modelo líder de la categoría de enduro gracias a su facilidad de uso y su competitiva entrega de potencia. Para 2024 aporta una actitud totalmente nueva a la batalla, cargando hacia el límite con unas habilidades al máximo nivel.

  1. LA PREPARACIÓN HACE LA PERFECCIÓN
  2. VUELTA DE REFERENCIA
  3. A FONDO

01. LA PREPARACIÓN HACE LA PERFECCIÓN

SETTING THE SAG
SETTING THE SAG

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. Gracias en parte a sus suspensiones totalmente nuevas, la gama KTM EXC-F SIX DAYS 2024 permite configurar las suspensiones de ambas ruedas sin ningún tipo de herramientas. Detrás, nuestra legendaria tecnología PDS, ganadora de carreras, incorpora un diseño de amortiguador totalmente nuevo con doble control de compresión ajustable a mano. Esto permite a los pilotos ajustar la configuración de alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, haciendo que cambiar los ajustes sobre la marcha sea tan fácil como girar el acelerador.

DEEP BREATH
DEEP BREATH

Caja del filtro de aire

Diseñada para proporcionar el máximo flujo, la nueva caja del filtro de aire está diseñada con unos conductos de admisión colocados de forma precisa para evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Un protector antisalpicaduras específico para enduro bajo la caja del filtro de aire evita que el agua o la suciedad salpiquen desde la rueda trasera, mientras que el filtro Twin Air y el diseño de la fijación del filtro de aire presentan un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del elemento filtrante, garantizando un fácil acceso sin herramientas para un mantenimiento rápido a pie de pista.

FULLY FUELED
FULLY FUELED

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. No sólo te permite controlar el nivel de gasolina de un vistazo, sino que, gracias a años de desarrollo, es el depósito de gasolina más resistente y fiable fabricado hasta la fecha. Para 2024, una bomba de gasolina de una sola pieza y un filtro mejoran el suministro de gasolina, lo que permite apurar aún más el depósito cuando el nivel de gasolina es bajo. Y con 8,5 litros de gasolina a tu disposición, puedes salir a los caminos o al circuito con la máxima confianza.

SWITCH IT UP
SWITCH IT UP

Mando multifunción

Para 2024, toda la gama KTM Enduro recibe un nuevo mando multifunción fácil de usar. A la derecha del manillar, encontrarás un nuevo interruptor de arranque/parada, y a la izquierda, el nuevo interruptor de cambio de mapa, que en los modelos de 4-tiempos, permitirá a los pilotos activar el control de tracción y la función Quickshifter sobre la marcha, de serie en todos los modelos KTM EXC SIX DAYS.

ISDE24 INSPIRED
ISDE24 INSPIRED

Gráficos

¡Hola Argentina! La gama KTM SIX DAYS 2024 celebra la última edición de los ISDE en Argentina con un llamativo diseño. Inspirada en los colores de la bandera argentina, la gama KTM SIX DAYS 2024 ni pasará desapercibida, ni se confundirá con nada.

{subtitulo}
SETTING THE SAG

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. Gracias en parte a sus suspensiones totalmente nuevas, la gama KTM EXC-F SIX DAYS 2024 permite configurar las suspensiones de ambas ruedas sin ningún tipo de herramientas. Detrás, nuestra legendaria tecnología PDS, ganadora de carreras, incorpora un diseño de amortiguador totalmente nuevo con doble control de compresión ajustable a mano. Esto permite a los pilotos ajustar la configuración de alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, haciendo que cambiar los ajustes sobre la marcha sea tan fácil como girar el acelerador.

{subtitulo}
{subtitulo}
DEEP BREATH

Caja del filtro de aire

Diseñada para proporcionar el máximo flujo, la nueva caja del filtro de aire está diseñada con unos conductos de admisión colocados de forma precisa para evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Un protector antisalpicaduras específico para enduro bajo la caja del filtro de aire evita que el agua o la suciedad salpiquen desde la rueda trasera, mientras que el filtro Twin Air y el diseño de la fijación del filtro de aire presentan un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del elemento filtrante, garantizando un fácil acceso sin herramientas para un mantenimiento rápido a pie de pista.

{subtitulo}
{subtitulo}
FULLY FUELED

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. No sólo te permite controlar el nivel de gasolina de un vistazo, sino que, gracias a años de desarrollo, es el depósito de gasolina más resistente y fiable fabricado hasta la fecha. Para 2024, una bomba de gasolina de una sola pieza y un filtro mejoran el suministro de gasolina, lo que permite apurar aún más el depósito cuando el nivel de gasolina es bajo. Y con 8,5 litros de gasolina a tu disposición, puedes salir a los caminos o al circuito con la máxima confianza.

{subtitulo}
{subtitulo}
SWITCH IT UP

Mando multifunción

Para 2024, toda la gama KTM Enduro recibe un nuevo mando multifunción fácil de usar. A la derecha del manillar, encontrarás un nuevo interruptor de arranque/parada, y a la izquierda, el nuevo interruptor de cambio de mapa, que en los modelos de 4-tiempos, permitirá a los pilotos activar el control de tracción y la función Quickshifter sobre la marcha, de serie en todos los modelos KTM EXC SIX DAYS.

{subtitulo}
{subtitulo}
ISDE24 INSPIRED

Gráficos

¡Hola Argentina! La gama KTM SIX DAYS 2024 celebra la última edición de los ISDE en Argentina con un llamativo diseño. Inspirada en los colores de la bandera argentina, la gama KTM SIX DAYS 2024 ni pasará desapercibida, ni se confundirá con nada.

{subtitulo}

02. VUELTA DE REFERENCIA

SLEDGEHAMMER
SLEDGEHAMMER

Motor

Ligero, compacto y con un peso de sólo 28,8 kg, el motor de la KTM 350 EXC-F es una obra de ingeniería excepcional. Para 2024, el motor está inclinado 2° hacia atrás con un piñón reposicionado para mejorar el centro de gravedad, mientras que su gran potencia de 51 CV y su diseño inteligente de baja fricción proporcionan lo mejor en cada giro del puño del acelerador.

DROP THE CLUTCH
DROP THE CLUTCH

Quickshifter

Los cambios ascendentes sin embrague suponen ahora una mejora radical con el nuevo Quickshifter, de serie en los modelos KTM SIX DAYS de 4 tiempos. Esta función trabaja cortando el encendido durante una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha sin embrague mientras el puño del acelerador está totalmente abierto. En el aspecto técnico, un sensor en el tambor de cambio percibe la fuerza en la palanca de cambio, enviando la señal a la unidad de control del motor interrumpiendo la sincronización del encendido para poder cambiar a la marcha superior. El Quickshifter puede también desactivarse a través del nuevo interruptor de cambio de mapa, y solo funciona entre 2ª y 6ª.

TOTAL TRACTION
TOTAL TRACTION

Control de tracción

Atravesar terrenos mojados y embarrados es ahora mucho más fácil con la nueva función de control de tracción. El TC analiza los movimientos del acelerador por parte del piloto y la velocidad a la que aumenta el número de revoluciones del motor. Si el número de revoluciones aumenta demasiado rápido, el sistema de gestión del motor registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de entrega de potencia en la rueda trasera. Esto garantiza la máxima tracción. Y por supuesto, puede desconectarse para un control total.

ELECTRÓNICA MÁS INTELIGENTE
ELECTRÓNICA MÁS INTELIGENTE

Unidad de Control Offroad

Una nueva Unidad de Control Offroad -o OCU- situada bajo el asiento, sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmutan en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

PICK YOUR POWER
PICK YOUR POWER

Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el rediseñado interruptor de cambio de mapa forma parte del equipamiento de serie en los modelos KTM SIX DAYS, permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

LITHIUM POWERED
LITHIUM POWERED

Batería & Cableado eléctrico

Al igual que el resto de la gama de 4 tiempos de KTM, la KTM 350 EXC-F SIX DAYS está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos.

FLUID RIDER MOTION
FLUID RIDER MOTION

Ergonomía

La gama KTM EXC-F 2024 presenta un triángulo de pilotaje específico, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un perfil de asiento plano con una funda de asiento de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante.

UNMATCHED PERFORMANCE
UNMATCHED PERFORMANCE

Escape

El sistema de escape, responsable del rugido de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS, está diseñado para ofrecer un rendimiento contundente con el menor peso posible. El diseño del colector de 2 piezas está hecho para ser lo más compacto posible, con el trazado del colector extremadamente cerca del motor para un centrado de masas y una exposición mínima a los impactos contra las rocas. En el otro extremo, el corto y compacto silenciador está fabricado en aluminio ligero y acabado con un exclusivo color antracita y luciendo el logo SIX DAYS.

SIX DAYS EQUIPMENT
SIX DAYS EQUIPMENT

Componentes de alta gama

La primera KTM con el nombre SIX DAYS irrumpió en escena allá por 1996. Y casi 30 años después, seguimos manteniendo vivo ese legado. Todos los modelos KTM EXC-F SIX DAYS reciben el tratamiento completo KTM SIX DAYS, desde las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja, hasta el disco de freno trasero sólido. Todos y cada uno de los elementos de un modelo KTM SIX DAYS se eligen específicamente para el trabajo a realizar, se estampan con el codiciado logotipo SIX DAYS y luego se liberan para dominar el terreno.

{subtitulo}
SLEDGEHAMMER

Motor

Ligero, compacto y con un peso de sólo 28,8 kg, el motor de la KTM 350 EXC-F es una obra de ingeniería excepcional. Para 2024, el motor está inclinado 2° hacia atrás con un piñón reposicionado para mejorar el centro de gravedad, mientras que su gran potencia de 51 CV y su diseño inteligente de baja fricción proporcionan lo mejor en cada giro del puño del acelerador.

{subtitulo}
{subtitulo}
DROP THE CLUTCH

Quickshifter

Los cambios ascendentes sin embrague suponen ahora una mejora radical con el nuevo Quickshifter, de serie en los modelos KTM SIX DAYS de 4 tiempos. Esta función trabaja cortando el encendido durante una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha sin embrague mientras el puño del acelerador está totalmente abierto. En el aspecto técnico, un sensor en el tambor de cambio percibe la fuerza en la palanca de cambio, enviando la señal a la unidad de control del motor interrumpiendo la sincronización del encendido para poder cambiar a la marcha superior. El Quickshifter puede también desactivarse a través del nuevo interruptor de cambio de mapa, y solo funciona entre 2ª y 6ª.

{subtitulo}
{subtitulo}
TOTAL TRACTION

Control de tracción

Atravesar terrenos mojados y embarrados es ahora mucho más fácil con la nueva función de control de tracción. El TC analiza los movimientos del acelerador por parte del piloto y la velocidad a la que aumenta el número de revoluciones del motor. Si el número de revoluciones aumenta demasiado rápido, el sistema de gestión del motor registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de entrega de potencia en la rueda trasera. Esto garantiza la máxima tracción. Y por supuesto, puede desconectarse para un control total.

{subtitulo}
{subtitulo}
ELECTRÓNICA MÁS INTELIGENTE

Unidad de Control Offroad

Una nueva Unidad de Control Offroad -o OCU- situada bajo el asiento, sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmutan en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

{subtitulo}
{subtitulo}
PICK YOUR POWER

Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el rediseñado interruptor de cambio de mapa forma parte del equipamiento de serie en los modelos KTM SIX DAYS, permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

{subtitulo}
{subtitulo}
LITHIUM POWERED

Batería & Cableado eléctrico

Al igual que el resto de la gama de 4 tiempos de KTM, la KTM 350 EXC-F SIX DAYS está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos.

{subtitulo}
{subtitulo}
FLUID RIDER MOTION

Ergonomía

La gama KTM EXC-F 2024 presenta un triángulo de pilotaje específico, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un perfil de asiento plano con una funda de asiento de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante.

{subtitulo}
{subtitulo}
UNMATCHED PERFORMANCE

Escape

El sistema de escape, responsable del rugido de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS, está diseñado para ofrecer un rendimiento contundente con el menor peso posible. El diseño del colector de 2 piezas está hecho para ser lo más compacto posible, con el trazado del colector extremadamente cerca del motor para un centrado de masas y una exposición mínima a los impactos contra las rocas. En el otro extremo, el corto y compacto silenciador está fabricado en aluminio ligero y acabado con un exclusivo color antracita y luciendo el logo SIX DAYS.

{subtitulo}
{subtitulo}
SIX DAYS EQUIPMENT

Componentes de alta gama

La primera KTM con el nombre SIX DAYS irrumpió en escena allá por 1996. Y casi 30 años después, seguimos manteniendo vivo ese legado. Todos los modelos KTM EXC-F SIX DAYS reciben el tratamiento completo KTM SIX DAYS, desde las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja, hasta el disco de freno trasero sólido. Todos y cada uno de los elementos de un modelo KTM SIX DAYS se eligen específicamente para el trabajo a realizar, se estampan con el codiciado logotipo SIX DAYS y luego se liberan para dominar el terreno.

{subtitulo}

03. A FONDO

BUILT TO BE THE BACKBONE
BUILT TO BE THE BACKBONE

Chasis

Específicamente diseñada para ofrecer rigidez longitudinal, la ISDE gama KTM EXC-F SIX DAYS 2024 está diseñada en torno a un chasis totalmente nuevo con recubrimiento de polvo naranja brillante, que proporciona una respuesta al piloto, absorción de energía y estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se ha conseguido reposicionando las masas giratorias en el chasis e incluyendo una conexión forjada de la columna de dirección. Las fijaciones de las estriberas también han desplazado hacia dentro, estrechando el conjunto para que haya menos riesgo de engancharse con los obstáculos. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza completamente rediseñado garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

{subtitulo}
BUILT TO BE THE BACKBONE

Chasis

Específicamente diseñada para ofrecer rigidez longitudinal, la ISDE gama KTM EXC-F SIX DAYS 2024 está diseñada en torno a un chasis totalmente nuevo con recubrimiento de polvo naranja brillante, que proporciona una respuesta al piloto, absorción de energía y estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se ha conseguido reposicionando las masas giratorias en el chasis e incluyendo una conexión forjada de la columna de dirección. Las fijaciones de las estriberas también han desplazado hacia dentro, estrechando el conjunto para que haya menos riesgo de engancharse con los obstáculos. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza completamente rediseñado garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

{subtitulo}

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 57.5 mm
  • DIÁMETRO 88 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 349.7 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Parte Ciclo

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8.5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 347 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ALTURA DEL ASIENTO 963 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm