JUMP INTO THE UNKNOWN

KTM 890 ADVENTURE R

KTM 890 ADVENTURE R

La actualizada KTM 890 ADVENTURE R demuestra que el destino es secundario. Con su inigualable capacidad para superar todo tipo de situaciones, desde autopistas hasta pistas tierra suelta, pasando por caminos de cabras, la KTM 890 ADVENTURE R presume de una gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran capacidad offroad y a su comodidad en los largos trayectos, todo en esta moto está pensado para el viaje.

  •  2023

La actualizada KTM 890 ADVENTURE R demuestra que el destino es secundario. Con su inigualable capacidad para superar todo tipo de situaciones, desde autopistas hasta pistas tierra suelta, pasando por caminos de cabras, la KTM 890 ADVENTURE R presume de una gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran capacidad offroad y a su comodidad en los largos trayectos, todo en esta moto está pensado para el viaje.

  1. ERGONOMÍA & CONFORT
  2. CARROCERÍA & DECORACIÓN
  3. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

01. ERGONOMÍA & CONFORT

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS
LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Ergonomía

Con los alerones del depósito y los paneles laterales traseros ligeramente más anchos que el asiento, el pilotaje offroad más extremo es ahora más fácil gracias a la mayor libertad de movimientos del piloto. Esto también ayuda a reducir el desgaste del asiento, mientras que el delgado perfil del depósito de gasolina está optimizado para un comportamiento y control precisos cuando estás pilotando de pie sobre las estriberas.

FESTIVAL TECNOLÓGICO
FESTIVAL TECNOLÓGICO

Tecnología

La KTM 890 ADVENTURE R 2023 aporta una tecnología inigualable a los caminos. Con un arsenal de sistemas de asistencia al pilotaje, ABS y control de tracción, así como conectividad con el smartphone, estas tecnologías controlan esta moto de aventura de media cilindrada. Esta experiencia de pilotaje puede mejorarse aún más con funciones opcionales como el Quickshifter+ y el control de crucero, con la novedad de un Modo Demo, que te permite probar estas tecnologías durante los primeros 1500 km.

A TODA VELA
A TODA VELA

Aerodinámica

A pesar de su cúpula más corta, en la KTM 890 ADVENTURE R esta cumple una doble función. Por un lado, el perfil más bajo permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto cuando está de pie en las estriberas, y ofrece una visión sin obstáculos hacia delante. Por otro lado, y junto con la carrocería rediseñada, proporciona una protección aerodinámica optimizada frente a las ráfagas de viento mientras te desplazas rápidamente por la autopista hacia el siguiente tramo de tierra.

CONTROL DE MANDO
CONTROL DE MANDO

Instrumentación TFT mejorada

Una nueva y moderna instrumentación full TFT de 5" te mantiene informado con todo lo que necesitas saber sobre la máquina que llevas debajo. Con una operatividad mejorada, cada función se ilustra con una infografía de la moto para mostrar directamente al usuario el campo de ajuste correspondiente. Una pantalla de cristal mineral ópticamente adherido garantiza una óptima resistencia a los arañazos y a los reflejos. Además, una unidad de conectividad opcional permite la conexión entre la aplicación KTMconnect y la instrumentación TFT mediante Bluetooth para la navegación Turn-by-Turn+, la música, las llamadas entrantes y el acceso rápido a la asistencia en carretera de KTM.

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LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Ergonomía

Con los alerones del depósito y los paneles laterales traseros ligeramente más anchos que el asiento, el pilotaje offroad más extremo es ahora más fácil gracias a la mayor libertad de movimientos del piloto. Esto también ayuda a reducir el desgaste del asiento, mientras que el delgado perfil del depósito de gasolina está optimizado para un comportamiento y control precisos cuando estás pilotando de pie sobre las estriberas.

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FESTIVAL TECNOLÓGICO

Tecnología

La KTM 890 ADVENTURE R 2023 aporta una tecnología inigualable a los caminos. Con un arsenal de sistemas de asistencia al pilotaje, ABS y control de tracción, así como conectividad con el smartphone, estas tecnologías controlan esta moto de aventura de media cilindrada. Esta experiencia de pilotaje puede mejorarse aún más con funciones opcionales como el Quickshifter+ y el control de crucero, con la novedad de un Modo Demo, que te permite probar estas tecnologías durante los primeros 1500 km.

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A TODA VELA

Aerodinámica

A pesar de su cúpula más corta, en la KTM 890 ADVENTURE R esta cumple una doble función. Por un lado, el perfil más bajo permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto cuando está de pie en las estriberas, y ofrece una visión sin obstáculos hacia delante. Por otro lado, y junto con la carrocería rediseñada, proporciona una protección aerodinámica optimizada frente a las ráfagas de viento mientras te desplazas rápidamente por la autopista hacia el siguiente tramo de tierra.

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CONTROL DE MANDO

Instrumentación TFT mejorada

Una nueva y moderna instrumentación full TFT de 5" te mantiene informado con todo lo que necesitas saber sobre la máquina que llevas debajo. Con una operatividad mejorada, cada función se ilustra con una infografía de la moto para mostrar directamente al usuario el campo de ajuste correspondiente. Una pantalla de cristal mineral ópticamente adherido garantiza una óptima resistencia a los arañazos y a los reflejos. Además, una unidad de conectividad opcional permite la conexión entre la aplicación KTMconnect y la instrumentación TFT mediante Bluetooth para la navegación Turn-by-Turn+, la música, las llamadas entrantes y el acceso rápido a la asistencia en carretera de KTM.

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02. CARROCERÍA & DECORACIÓN

INSPIRADA EN LOS RALLYS
INSPIRADA EN LOS RALLYS

Carrocería

Inspirada en la KTM 450 RALLY ganadora del Dakar, un tren delantero completamente renovado y muy atractivo da a la KTM 890 ADVENTURE R un aspecto verdaderamente READY TO RACE. Además, la nueva estructura bajo el carenado utiliza 2 soportes de aluminio forjado que proporcionan la máxima rigidez a la máscara de faro, la cúpula y la torre de instrumentación. Esto, junto con el uso de gráficos inyectados en molde para una mayor durabilidad y un guardabarros delantero alto para dejar que la rueda delantera gire libremente en terrenos difíciles, hace que la KTM 890 ADVENTURE R esté preparada para cualquier aventura.

DISEÑADO PARA EL PILOTAJE
DISEÑADO PARA EL PILOTAJE

Chasis

La geometría general de la KTM 890 ADVENTURE R ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y confort en las misiones de larga distancia y con una capacidad impresionante para el offroad. La robustez ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, utilizando el motor como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

COMPLETAMENTE PREPARADO
COMPLETAMENTE PREPARADO

Subchasis

Ligero y sólido, el subchasis trasero está completamente preparado para resistir cualquier aventura. Una motocicleta en la que puedas confiar necesita haber sido diseñada para durar. El chasis multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para poder ir plenamente cargado y con pasajero bajo las duras condiciones esperables en una aventura extrema.

INNEGABLEMENTE
INNEGABLEMENTE "R"

CTG

Para 2023, la KTM 890 ADVENTURE R luce sus inconfundibles colores KTM R y READY TO RACE con unos gráficos totalmente nuevos en blanco, naranja y azul. Los gráficos se aplican mediante tecnología de inyección en molde en lugar de con adhesivos, lo que aumenta el nivel de acabado y la durabilidad.

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INSPIRADA EN LOS RALLYS

Carrocería

Inspirada en la KTM 450 RALLY ganadora del Dakar, un tren delantero completamente renovado y muy atractivo da a la KTM 890 ADVENTURE R un aspecto verdaderamente READY TO RACE. Además, la nueva estructura bajo el carenado utiliza 2 soportes de aluminio forjado que proporcionan la máxima rigidez a la máscara de faro, la cúpula y la torre de instrumentación. Esto, junto con el uso de gráficos inyectados en molde para una mayor durabilidad y un guardabarros delantero alto para dejar que la rueda delantera gire libremente en terrenos difíciles, hace que la KTM 890 ADVENTURE R esté preparada para cualquier aventura.

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DISEÑADO PARA EL PILOTAJE

Chasis

La geometría general de la KTM 890 ADVENTURE R ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y confort en las misiones de larga distancia y con una capacidad impresionante para el offroad. La robustez ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, utilizando el motor como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

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COMPLETAMENTE PREPARADO

Subchasis

Ligero y sólido, el subchasis trasero está completamente preparado para resistir cualquier aventura. Una motocicleta en la que puedas confiar necesita haber sido diseñada para durar. El chasis multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para poder ir plenamente cargado y con pasajero bajo las duras condiciones esperables en una aventura extrema.

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INNEGABLEMENTE "R"

CTG

Para 2023, la KTM 890 ADVENTURE R luce sus inconfundibles colores KTM R y READY TO RACE con unos gráficos totalmente nuevos en blanco, naranja y azul. Los gráficos se aplican mediante tecnología de inyección en molde en lugar de con adhesivos, lo que aumenta el nivel de acabado y la durabilidad.

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03. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

SIEMPRE AVANZANDO
SIEMPRE AVANZANDO

Sistemas de asistencia al pilotaje

No, la KTM 890 ADVENTURE R no ha perdido su duro carácter. Al contrario, los sistemas de asistencia al pilotaje de KTM han evolucionado para mejorar la experiencia general del piloto, proporcionando un mayor control en diferentes escenarios de conducción. Además, el ABS, el control de tracción de la motocicleta MTC y los MODOS DE PILOTAJE te permiten sacar el máximo partido a tu máquina cuando te lanzas a fondo por el asfalto sobre superficies hostiles.

TRACCIÓN INCOMPARABLE
TRACCIÓN INCOMPARABLE

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

Gracias al sistema MTC de última generación de KTM, se ha mejorado la tracción en carretera mediante una avanzada Unidad de Medición Inercial 6D. Esta no sólo regula y controla el posible deslizamiento de la rueda trasera, sino que también evita el levantamiento incontrolado de la rueda delantera. Con estas dos fuerzas combinadas, la moto tiene garantizada la mejor aceleración posible. Y cuando se combinan además con los datos recogidos por el sensor de ángulo de inclinación, el sistema detecta y controla los caballitos provocados por el exceso de potencia garantizando la estabilidad, ofreciendo además un aterrizaje y una aceleración suaves.

TOTAL CONFIANZA EN CURVAS
TOTAL CONFIANZA EN CURVAS

ABS en curvas

Aprieta los frenos con total confianza gracias al nuevo modulador del ABS 9,3 MP. Esta permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en mitad de la curva gracias a que el sensor 6D se encarga de toda la parte más complicada del trabajo. El sensor 6D funciona controlando y evaluando continuamente el estado dinámico de la motocicleta en cada momento, mejorando la seguridad y la estabilidad durante el frenado. Además, este nivel de tecnología ABS no tiene parangón, ya que proporciona una potencia de frenado precisa, eficaz y con el máximo nivel de seguridad.

DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO
DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

ABS Offroad

En la KTM 890 ADVENTURE R 2023, el ABS Offroad se activa automáticamente cuando seleccionas los modos de pilotaje Offroad o Rally. Esto significa que la funcionalidad del ABS se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera, lo que permite al piloto deslizar el tren trasero en las curvas. En pocas palabras: el ABS permite más potencia de frenado y control sobre tierra cuando lo necesitas, con la capacidad de aprovechar al máximo la potencia cuando no lo necesitas.

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SIEMPRE AVANZANDO

Sistemas de asistencia al pilotaje

No, la KTM 890 ADVENTURE R no ha perdido su duro carácter. Al contrario, los sistemas de asistencia al pilotaje de KTM han evolucionado para mejorar la experiencia general del piloto, proporcionando un mayor control en diferentes escenarios de conducción. Además, el ABS, el control de tracción de la motocicleta MTC y los MODOS DE PILOTAJE te permiten sacar el máximo partido a tu máquina cuando te lanzas a fondo por el asfalto sobre superficies hostiles.

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TRACCIÓN INCOMPARABLE

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

Gracias al sistema MTC de última generación de KTM, se ha mejorado la tracción en carretera mediante una avanzada Unidad de Medición Inercial 6D. Esta no sólo regula y controla el posible deslizamiento de la rueda trasera, sino que también evita el levantamiento incontrolado de la rueda delantera. Con estas dos fuerzas combinadas, la moto tiene garantizada la mejor aceleración posible. Y cuando se combinan además con los datos recogidos por el sensor de ángulo de inclinación, el sistema detecta y controla los caballitos provocados por el exceso de potencia garantizando la estabilidad, ofreciendo además un aterrizaje y una aceleración suaves.

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TOTAL CONFIANZA EN CURVAS

ABS en curvas

Aprieta los frenos con total confianza gracias al nuevo modulador del ABS 9,3 MP. Esta permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en mitad de la curva gracias a que el sensor 6D se encarga de toda la parte más complicada del trabajo. El sensor 6D funciona controlando y evaluando continuamente el estado dinámico de la motocicleta en cada momento, mejorando la seguridad y la estabilidad durante el frenado. Además, este nivel de tecnología ABS no tiene parangón, ya que proporciona una potencia de frenado precisa, eficaz y con el máximo nivel de seguridad.

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DOMINANDO TAMBIÉN FUERA DEL ASFALTO

ABS Offroad

En la KTM 890 ADVENTURE R 2023, el ABS Offroad se activa automáticamente cuando seleccionas los modos de pilotaje Offroad o Rally. Esto significa que la funcionalidad del ABS se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera, lo que permite al piloto deslizar el tren trasero en las curvas. En pocas palabras: el ABS permite más potencia de frenado y control sobre tierra cuando lo necesitas, con la capacidad de aprovechar al máximo la potencia cuando no lo necesitas.

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Detalles Técnicos

Motor

  • PAR MÁXIMO 100 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • POTENCIA EN KW 77 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 68.8 mm
  • DIÁMETRO 90.7 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2 110 g/km
  • CILINDRADA 889 cm³
  • EMS EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.5 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

Parte Ciclo

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 20 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 260 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 263 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ALTURA DEL ASIENTO 880 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.7 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 240 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 240 mm