01. MOTOR & ESCAPE

Motor
El motor combina su potente aceleración desde el mismo ralentí con una gran facilidad para subir de régimen y un refinado tacto. Otra gran ventaja: Su consumo es extremadamente reducido.


Culata
La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines.


Cámara de Resonancia
Un cámara de resonancia equilibra las pulsaciones en el conducto de admisión, permitiendo una respuesta del acelerador más suave y con menos vibraciones.


Eje de balance
Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave.


Pistón
El ligero y resistente pistón forjado ha sido diseñado para reducir las masas oscilantes y mejorar con ello la repuesta del motor.


Bielas
En la biela se utilizan cojinetes planos para asegurar una reducción de las masas oscilantes, permitiendo que el motor funcione con más suavidad y, por consiguiente, mejore su carácter espontaneo.


Embrague PASC
El sistema PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza en la maneta para accionarlo, gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas, reduciendo las reacciones indeseadas sobre el asfalto al frenar bruscamente o quitar gas en las curvas.


Caja de cambios
La suave caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ permite cambios más rápidos sin embrague subiendo y bajando marchas cuando estás en plena faena. Esto no sólo permite al piloto un mayor control de la motocicleta al mantener el control del manillar, sino que también mejora la tracción de la rueda trasera.


Ride-by-wire
La KTM 690 ENDURO R está equipada con un sistema ride-by-wire, que procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de unos sensores electrónicos y activa las válvulas de mariposa en consecuencia. Esto mejora significativamente la respuesta, ofreciendo al piloto un mejor control del acelerador del potente monocilíndrico y permitiendo una marcha más suave.


Inyección / Gestión del Motor
La inyección electrónica de combustible y el sistema de gestión del motor permiten un rendimiento perfectamente adaptado a las condiciones de pilotaje. El resultado: aún más potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y menos emisiones, además de permitir ventajas como los sistemas MTC (Control de Tracción), MSR (Regulación del Freno Motor) y Quickshifter+. El piloto puede elegir entre dos diferentes mapas de motor que determinan las características del mismo. Un sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata independientemente una de la otra, para una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave en todo momento.


Largos intervalos de mantenimiento
Además de su reducido consumo de combustible, la KTM 690 ENDURO R permite ahorrar aún más dinero a su propietario gracias también a unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km.


Embrague antirrebotes
¿Reacciones molestas en la rueda trasera? Esto se evita con el embrague antirrebotes que equipa de serie.


Escape
La KTM 690 ENDURO R equipa un sistema de escape específicamente desarrollado y fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad, que no sólo es compacto y está optimizado para el uso offroad, sino que también cumple la norma EURO 5. Sin embargo, si quieres un poco más de "garra", el catálogo KTM PowerParts incluye una colección de componentes READY TO RACE para llevar tu KTM 690 ENDURO R al siguiente nivel.


Caja de filtro
El acceso al filtro de aire durante un viaje es sencillo gracias a la ubicación de la caja de filtro debajo del asiento. Esto facilita el mantenimiento de la moto y aporta tranquilidad, especialmente cuando estás lejos de los caminos más trillados.
