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KTM 390 ADVENTURE ABS

KTM 390 ADVENTURE ABS

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La KTM 390 ADVENTURE lleva la exploración más allá al fusionar la versatilidad offroad y la probada fiabilidad con unas prestaciones para el mundo real. Construida en torno a un compacto motor monocilíndrico de 373 cc, con una parte ciclo capaz y ligera y una electrónica líder en su clase, la KTM 390 ADVENTURE te anima a descubrir nuevas fronteras con la inigualable capacidad y emoción que esperas de una KTM ADVENTURE. Con un diseño actualizado para 2022, la KTM 390 ADVENTURE está ahora también estéticamente en línea con las máquinas KTM FACTORY RALLY ganadoras del Dakar.
  • KTM 390 ADVENTURE 2022
La KTM 390 ADVENTURE lleva la exploración más allá al fusionar la versatilidad offroad y la probada fiabilidad con unas prestaciones para el mundo real. Construida en torno a un compacto motor monocilíndrico de 373 cc, con una parte ciclo capaz y ligera y una electrónica líder en su clase, la KTM 390 ADVENTURE te anima a descubrir nuevas fronteras con la inigualable capacidad y emoción que esperas de una KTM ADVENTURE. Con un diseño actualizado para 2022, la KTM 390 ADVENTURE está ahora también estéticamente en línea con las máquinas KTM FACTORY RALLY ganadoras del Dakar.
  1. MOTOR & ESCAPE
  2. PARTE CICLO
  3. ERGONOMÍA & CONFORT
  4. CARROCERÍA & DECORACIÓN
  5. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

01. MOTOR & ESCAPE

Motor

Motor

Un sofisticado monocilíndrico de cuatro tiempos 373 cc refrigerado por líquido se encarga de propulsar esta ágil máquina, abriéndole de forma perfecta la puerta del mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y alcanza su potencia máxima de 32 kW (43 CV) con un contundente par de 37 Nm. Un doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y la inyección electrónica son protagonistas principales en la entrega de potencia de la KTM 390 ADVENTURE y, junto con el eje de balance incorporado, asegura los máximos niveles de suavidad. Su construcción ligera y compacta facilita unos conductos de admisión rectos, permitiendo una distancia más corta para que el aire fluya hacia la cámara de combustión y más allá, hacia los dos catalizadores. Además del movimiento más rápido del aire y de los gases, también permite que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento más rápido. Además, los dos catalizadores y el sistema de ventilación del depósito de gasolina (sistema EVAP) mejoran los valores de emisiones y evitan la descarga de vapores de gasolina, lo que hace que la KTM 390 ADVENTURE sea extremadamente respetuosa con el medio ambiente y cumpla con las estrictas normas de emisión de gases de escape EU5.

Embrague Antirrebotes

Embrague Antirrebotes

El embrague antirrebotes es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir, y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. También se cierra con la fuerza de los muelles cuando se abre el acelerador, permitiendo el control del embrague simplemente con el dedo meñique y por tanto, ahorrándote energía para el pilotaje.

Pistón

Pistón

El pistón de 89 mm de diámetro está tratado mediante DLC para una mayor durabilidad. La carrera de 60 mm produce una cilindrada de 373,2 cc, con una relación de compresión de 12,6:1. La cabeza del pistón está refrigerada mediante una boquilla de pulverización de aceite, mientras que el pistón utiliza un bulón húmedo de aluminio con revestimiento de nicasil de baja fricción con diseño abierto.

EMS/Ride-by-wire

EMS/Ride-by-wire

La 390 ADVENTURE está equipada con un avanzado sistema de gestión de motor equipado con una moderna inyección electrónica con cuerpo de acelerador de 46 mm. En lugar de controlar la válvula de mariposa en el sistema de inyección electrónica mediante un cable de acelerador convencional, la KTM 390 ADVENTURE utiliza un sistema "ride-by-wire". Con la ayuda de sensores electrónicos, al girar el puño del acelerador se activa la válvula de mariposa mediante el uso de un servomotor. Traduce electrónicamente las órdenes de aceleración dadas por el piloto a la apertura óptima de la válvula de mariposa para cada situación real de pilotaje, ofreciendo la entrega de potencia más lineal posible.

Culata

Culata

La tecnología DOHC (Doble Árbol de Levas en Cabeza) más avanzada. Las cuatro válvulas en la culata de la KTM 390 ADVENTURE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza vía unos fiables empujadores. Este diseño es una de las soluciones preferidas por muchos modelos offroad de altas prestaciones, incluyendo la exitosa KTM 1290 SUPER ADVENTURE. No sólo está reconocido por su extrema fiabilidad, sino que también ofrece una baja fricción, gracias al ultraduro recubrimiento DLC en los empujadores de las válvulas, una solución que aporta una máxima fiabilidad, incluso cuando se pilota durante largo tiempo a altas RPM.

Caja de cambios

Caja de cambios

La KTM 390 ADVENTURE está equipada con una robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de transmisión se adaptan perfectamente a la banda de potencia del motor de 390 cc y permiten seleccionar suavemente la marcha perfecta, ya sea en trayectos tranquilos por asfalto como en complicadas escapadas offroad.

Escape

Escape

El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 ADVENTURE está compuesto por un colector y un tramo intermedio en acero inoxidable que conducen los gases hasta un esbelto silenciador. El silenciador, con un compacto y ligero cuerpo en aluminio, está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, sin interferir en la libertad de movimientos del piloto. Ayuda a proporcionar una potencia instantánea y suave y está específicamente diseñado para no afectar a la libertad de movimientos del piloto en la motocicleta. El colector y el pre-silenciador integran un catalizador cada uno, reduciendo así las emisiones de gases de escape al nivel Euro 4.

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Motor

Un sofisticado monocilíndrico de cuatro tiempos 373 cc refrigerado por líquido se encarga de propulsar esta ágil máquina, abriéndole de forma perfecta la puerta del mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y alcanza su potencia máxima de 32 kW (43 CV) con un contundente par de 37 Nm. Un doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y la inyección electrónica son protagonistas principales en la entrega de potencia de la KTM 390 ADVENTURE y, junto con el eje de balance incorporado, asegura los máximos niveles de suavidad. Su construcción ligera y compacta facilita unos conductos de admisión rectos, permitiendo una distancia más corta para que el aire fluya hacia la cámara de combustión y más allá, hacia los dos catalizadores. Además del movimiento más rápido del aire y de los gases, también permite que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento más rápido. Además, los dos catalizadores y el sistema de ventilación del depósito de gasolina (sistema EVAP) mejoran los valores de emisiones y evitan la descarga de vapores de gasolina, lo que hace que la KTM 390 ADVENTURE sea extremadamente respetuosa con el medio ambiente y cumpla con las estrictas normas de emisión de gases de escape EU5.

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Embrague Antirrebotes

El embrague antirrebotes es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir, y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. También se cierra con la fuerza de los muelles cuando se abre el acelerador, permitiendo el control del embrague simplemente con el dedo meñique y por tanto, ahorrándote energía para el pilotaje.

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Pistón

El pistón de 89 mm de diámetro está tratado mediante DLC para una mayor durabilidad. La carrera de 60 mm produce una cilindrada de 373,2 cc, con una relación de compresión de 12,6:1. La cabeza del pistón está refrigerada mediante una boquilla de pulverización de aceite, mientras que el pistón utiliza un bulón húmedo de aluminio con revestimiento de nicasil de baja fricción con diseño abierto.

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EMS/Ride-by-wire

La 390 ADVENTURE está equipada con un avanzado sistema de gestión de motor equipado con una moderna inyección electrónica con cuerpo de acelerador de 46 mm. En lugar de controlar la válvula de mariposa en el sistema de inyección electrónica mediante un cable de acelerador convencional, la KTM 390 ADVENTURE utiliza un sistema "ride-by-wire". Con la ayuda de sensores electrónicos, al girar el puño del acelerador se activa la válvula de mariposa mediante el uso de un servomotor. Traduce electrónicamente las órdenes de aceleración dadas por el piloto a la apertura óptima de la válvula de mariposa para cada situación real de pilotaje, ofreciendo la entrega de potencia más lineal posible.

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Culata

La tecnología DOHC (Doble Árbol de Levas en Cabeza) más avanzada. Las cuatro válvulas en la culata de la KTM 390 ADVENTURE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza vía unos fiables empujadores. Este diseño es una de las soluciones preferidas por muchos modelos offroad de altas prestaciones, incluyendo la exitosa KTM 1290 SUPER ADVENTURE. No sólo está reconocido por su extrema fiabilidad, sino que también ofrece una baja fricción, gracias al ultraduro recubrimiento DLC en los empujadores de las válvulas, una solución que aporta una máxima fiabilidad, incluso cuando se pilota durante largo tiempo a altas RPM.

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Caja de cambios

La KTM 390 ADVENTURE está equipada con una robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de transmisión se adaptan perfectamente a la banda de potencia del motor de 390 cc y permiten seleccionar suavemente la marcha perfecta, ya sea en trayectos tranquilos por asfalto como en complicadas escapadas offroad.

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Escape

El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 ADVENTURE está compuesto por un colector y un tramo intermedio en acero inoxidable que conducen los gases hasta un esbelto silenciador. El silenciador, con un compacto y ligero cuerpo en aluminio, está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, sin interferir en la libertad de movimientos del piloto. Ayuda a proporcionar una potencia instantánea y suave y está específicamente diseñado para no afectar a la libertad de movimientos del piloto en la motocicleta. El colector y el pre-silenciador integran un catalizador cada uno, reduciendo así las emisiones de gases de escape al nivel Euro 4.

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02. PARTE CICLO

Ligero y resistente
Ligero y resistente

Chasis

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la KTM 390 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. Supera todos los requisitos de estabilidad y control y es la columna vertebral de esta ágil aventurera. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm (+/- 15,5 mm) y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. También es la base de su excelente estabilidad en línea recta y del preciso y ágil comportamiento de la dirección.

Subchasis

Subchasis

El subchasis trasero multitubular está fijado al chasis principal con 4 tornillos. Ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para llevar un pasajero y equipaje bajo las duras condiciones que se puede esperar en un pilotaje de aventura.

Basculante

Basculante

El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista es un componente distintivo de la gama KTM ADVENTURE. Está fabricado con un rigidez optimizada, pero sigue ofreciendo unas excelentes características de flexibilidad. El amortiguador trasero se acopla directamente al basculante, reduciendo la complejidad y el número de piezas, a la vez que ofrece unas mejores sensaciones para el piloto. El relativamente largo basculante ofrece suficiente espacio para montar cualquier neumático offroad disponible en el mercado.

Preparada para más
Preparada para más

Suspensiones

Con muchos años de desarrollo en los terrenos más difíciles, la KTM 390 ADVENTURE aprovecha la reconocida experiencia de WP en competición para lograr un conjunto de excelente comportamiento y perfectamente preparado para la aventura. Las suspensiones delantera y trasera WP APEX totalmente regulables están perfectamente adaptadas al chasis para proporcionar comodidad, control y la suficiente distancia libre al suelo para aventurarse por las rutas más difíciles.

Horquilla Delantera

Horquilla Delantera

La horquilla invertida WP APEX DE 43 mm, fue desarrollada originalmente para el enduro y por lo tanto, está perfectamente adaptada para cumplir con las exigencias del moderno piloto de aventura. Gracias al uso de materiales de alta calidad y a los más avanzados procesos de producción, la horquilla WP APEX de 43 mm ofrece unas excelentes características de amortiguación y de respuesta.

Pletina de Dirección

Pletina de Dirección

La pletina de dirección ha sido diseñada para un ángulo de dirección de 63,5 grados. También es posible cambiar la altura del manillar con las diferentes torretas disponibles en el catálogo KTM PowerParts.

Amortiguador Trasero

Amortiguador Trasero

El avanzado amortiguador WP APEX forma parte de la ágil parte ciclo de la KTM 390 ADVENTURE. Ofrece un rendimiento perfectamente adaptado para cubrir largas distancias en condiciones difíciles. Gracias a la precarga de muelle y a la extensión regulables se puede ajustar a diferentes situaciones, combinando las típicas altas prestaciones KTM con una conducción cómoda durante todo el día.

Ruedas

Ruedas

Las nuevas llantas de fundición de 5 brazos están diseñadas específicamente para ser lo suficientemente robustas como para soportar a los pilotos de aventura más exigentes en terrenos difíciles. Las llantas de 19" delante y 17" detrás, ambas equipadas con neumáticos CONTINENTAL TKC 70 sin cámara, ofrecen un excelente rendimiento en asfalto, sin dejar de garantizar un amplio agarre y control fuera de él.

Potencia de frenado de alto nivel
Potencia de frenado de alto nivel

Frenos

El sistema de frenos BYBRE de alta calidad incluye un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm, perfectamente adaptados a una pinza delantera de 4 pistones de anclaje radial y una pinza trasera flotante de 1 pistón, para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema ABS de doble canal firmado por BOSCH garantiza el más alto estándar de seguridad cuando las condiciones empiezan a complicarse un poco.

14,5 litros de potencial de aventura.
14,5 litros de potencial de aventura.

Depósito de gasolina

El depósito de combustible es un elemento central de esta obra de arte del diseño y de la tecnología que hay detrás de esta aventurera cotidiana. Su forma ofrece una excelente ergonomía, con la zona de las rodillas estrecha para proporcionar un gran control, acogiendo incluso a los pilotos más altos. Tiene una impresionante capacidad de combustible de

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Ligero y resistente

Chasis

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la KTM 390 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. Supera todos los requisitos de estabilidad y control y es la columna vertebral de esta ágil aventurera. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm (+/- 15,5 mm) y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. También es la base de su excelente estabilidad en línea recta y del preciso y ágil comportamiento de la dirección.

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Subchasis

El subchasis trasero multitubular está fijado al chasis principal con 4 tornillos. Ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para llevar un pasajero y equipaje bajo las duras condiciones que se puede esperar en un pilotaje de aventura.

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Basculante

El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista es un componente distintivo de la gama KTM ADVENTURE. Está fabricado con un rigidez optimizada, pero sigue ofreciendo unas excelentes características de flexibilidad. El amortiguador trasero se acopla directamente al basculante, reduciendo la complejidad y el número de piezas, a la vez que ofrece unas mejores sensaciones para el piloto. El relativamente largo basculante ofrece suficiente espacio para montar cualquier neumático offroad disponible en el mercado.

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Preparada para más

Suspensiones

Con muchos años de desarrollo en los terrenos más difíciles, la KTM 390 ADVENTURE aprovecha la reconocida experiencia de WP en competición para lograr un conjunto de excelente comportamiento y perfectamente preparado para la aventura. Las suspensiones delantera y trasera WP APEX totalmente regulables están perfectamente adaptadas al chasis para proporcionar comodidad, control y la suficiente distancia libre al suelo para aventurarse por las rutas más difíciles.

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Horquilla Delantera

La horquilla invertida WP APEX DE 43 mm, fue desarrollada originalmente para el enduro y por lo tanto, está perfectamente adaptada para cumplir con las exigencias del moderno piloto de aventura. Gracias al uso de materiales de alta calidad y a los más avanzados procesos de producción, la horquilla WP APEX de 43 mm ofrece unas excelentes características de amortiguación y de respuesta.

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Pletina de Dirección

La pletina de dirección ha sido diseñada para un ángulo de dirección de 63,5 grados. También es posible cambiar la altura del manillar con las diferentes torretas disponibles en el catálogo KTM PowerParts.

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Amortiguador Trasero

El avanzado amortiguador WP APEX forma parte de la ágil parte ciclo de la KTM 390 ADVENTURE. Ofrece un rendimiento perfectamente adaptado para cubrir largas distancias en condiciones difíciles. Gracias a la precarga de muelle y a la extensión regulables se puede ajustar a diferentes situaciones, combinando las típicas altas prestaciones KTM con una conducción cómoda durante todo el día.

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Ruedas

Las nuevas llantas de fundición de 5 brazos están diseñadas específicamente para ser lo suficientemente robustas como para soportar a los pilotos de aventura más exigentes en terrenos difíciles. Las llantas de 19" delante y 17" detrás, ambas equipadas con neumáticos CONTINENTAL TKC 70 sin cámara, ofrecen un excelente rendimiento en asfalto, sin dejar de garantizar un amplio agarre y control fuera de él.

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Potencia de frenado de alto nivel

Frenos

El sistema de frenos BYBRE de alta calidad incluye un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm, perfectamente adaptados a una pinza delantera de 4 pistones de anclaje radial y una pinza trasera flotante de 1 pistón, para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema ABS de doble canal firmado por BOSCH garantiza el más alto estándar de seguridad cuando las condiciones empiezan a complicarse un poco.

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14,5 litros de potencial de aventura.

Depósito de gasolina

El depósito de combustible es un elemento central de esta obra de arte del diseño y de la tecnología que hay detrás de esta aventurera cotidiana. Su forma ofrece una excelente ergonomía, con la zona de las rodillas estrecha para proporcionar un gran control, acogiendo incluso a los pilotos más altos. Tiene una impresionante capacidad de combustible de

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Manillar

Manillar

Un manillar conificado de aluminio perfectamente adaptado para este tipo de pilotaje pone todo el control de la moto en tus manos. Este manillar no sólo te proporciona la posición ideal de pilotaje tanto sentado como de pie, sino que es también el soporte ideal para el conmutador de menú que te permite configurar la instrumentación TFT según tus preferencias personales. Por ejemplo, los pilotos pueden configurar los ajustes del ABS y del MTC para acceder fácilmente a ellos cuando el asfalto desaparece de repente.

Asientos

Asientos

La KTM 390 ADVENTURE equipa un asiento dos piezas que proporciona un confort incomparable y un gran control de pilotaje en las largas distancias. Al tener una sección delantera más estrecha, no sólo ofrece una fácil accesibilidad para los pilotos más bajos, sino que también permite un mejor control en terrenos difíciles. El asiento se puede quitar fácilmente para acceder a la caja del filtro de aire y a una pequeña guantera. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario, tanto en términos de comodidad como de estilo de pilotaje.

Mantente conectado con tu máquina
Mantente conectado con tu máquina

Estriberas

Las amplias y robustas estriberas proceden directamente de los modelos offroad. Han sido desarrolladas para montar todo el día, de pie o sentado, para botas de carretera u offroad. Cuentan con unos insertos de goma, que proporcionan más comodidad en carretera y que se pueden quitar fácilmente para tener más agarre cuando sales del asfalto.

Cúpula

Cúpula

La cúpula de la KTM 390 ADVENTURE ejerce como un eficaz deflector del viento. Cuenta con un perfil que permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto y ofrece una visibilidad sin obstáculos por delante de la moto, incluso cuando está cubierta de barro o polvo. También se puede montar en una posición más baja o más alta para adaptarse a la talla o a las necesidades del piloto. En el catálogo KTM PowerParts están disponibles dos cúpulas opcionales de diferente altura.

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Manillar

Un manillar conificado de aluminio perfectamente adaptado para este tipo de pilotaje pone todo el control de la moto en tus manos. Este manillar no sólo te proporciona la posición ideal de pilotaje tanto sentado como de pie, sino que es también el soporte ideal para el conmutador de menú que te permite configurar la instrumentación TFT según tus preferencias personales. Por ejemplo, los pilotos pueden configurar los ajustes del ABS y del MTC para acceder fácilmente a ellos cuando el asfalto desaparece de repente.

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Asientos

La KTM 390 ADVENTURE equipa un asiento dos piezas que proporciona un confort incomparable y un gran control de pilotaje en las largas distancias. Al tener una sección delantera más estrecha, no sólo ofrece una fácil accesibilidad para los pilotos más bajos, sino que también permite un mejor control en terrenos difíciles. El asiento se puede quitar fácilmente para acceder a la caja del filtro de aire y a una pequeña guantera. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario, tanto en términos de comodidad como de estilo de pilotaje.

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Estriberas

Las amplias y robustas estriberas proceden directamente de los modelos offroad. Han sido desarrolladas para montar todo el día, de pie o sentado, para botas de carretera u offroad. Cuentan con unos insertos de goma, que proporcionan más comodidad en carretera y que se pueden quitar fácilmente para tener más agarre cuando sales del asfalto.

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Cúpula

La cúpula de la KTM 390 ADVENTURE ejerce como un eficaz deflector del viento. Cuenta con un perfil que permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto y ofrece una visibilidad sin obstáculos por delante de la moto, incluso cuando está cubierta de barro o polvo. También se puede montar en una posición más baja o más alta para adaptarse a la talla o a las necesidades del piloto. En el catálogo KTM PowerParts están disponibles dos cúpulas opcionales de diferente altura.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Explora más a fondo durante más tiempo
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Carrocería

Tan mínima como sea posible y tanta como sea necesario. La KTM 390 ADVENTURE presenta una distintiva carrocería al más puro estilo KTM, que proporciona una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en las motos de rally. Lista para la aventura, los plásticos están inyectados en el mismo color de la carrocería para ayudar a mantener su buen aspecto, incluso después de sufrir arañazos. Los deflectores del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para mejorar el control, reducir el desgaste y proteger el asiento de desgarros. Las formas del depósito han sido optimizadas para ofrecer una máxima libertad de movimientos y el mejor control posible. La mascarilla de la óptica delantera es de tamaño reducido, con unas formas inspiradas en el diseño de las motocicletas KTM de rally para crear un frontal esbelto y ligero. Un guardabarros delantero bajo ayuda ofreciendo una buena aerodinámica y reduciendo al mínimo las salpicaduras cuando se viaja por carretera, mientras que un robusto protector del motor protege el motor y el escape cuando sales del asfalto.

Ver y ser visto
Ver y ser visto

Óptica delantera led

La óptica delantera, el piloto trasero y los intermitentes utilizan una avanzada tecnología led. Las luces led ofrecen un gran poder lumínico y visibilidad y son también muy compactas, ayudando a reducir el volumen general de la motocicleta.

Pantalla TFT

Pantalla TFT

Una avanzada pantalla multicolor TFT protagoniza el puesto de pilotaje de la KTM 390 ADVENTURE. La iluminación de la pantalla se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiente. Para un mejor aprovechamiento de la potencia, el cuentarrevoluciones parpadea cuando es el momento de cambiar de marcha. La pantalla de 5" es fácil de leer y la información principal está ordenada de manera que se pueda ver inmediatamente. El piloto puede seleccionar la información que desea ver en la pantalla a través de un interruptor multifuncional situado en el manillar.

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Carrocería

Tan mínima como sea posible y tanta como sea necesario. La KTM 390 ADVENTURE presenta una distintiva carrocería al más puro estilo KTM, que proporciona una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en las motos de rally. Lista para la aventura, los plásticos están inyectados en el mismo color de la carrocería para ayudar a mantener su buen aspecto, incluso después de sufrir arañazos. Los deflectores del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para mejorar el control, reducir el desgaste y proteger el asiento de desgarros. Las formas del depósito han sido optimizadas para ofrecer una máxima libertad de movimientos y el mejor control posible. La mascarilla de la óptica delantera es de tamaño reducido, con unas formas inspiradas en el diseño de las motocicletas KTM de rally para crear un frontal esbelto y ligero. Un guardabarros delantero bajo ayuda ofreciendo una buena aerodinámica y reduciendo al mínimo las salpicaduras cuando se viaja por carretera, mientras que un robusto protector del motor protege el motor y el escape cuando sales del asfalto.

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Ver y ser visto

Óptica delantera led

La óptica delantera, el piloto trasero y los intermitentes utilizan una avanzada tecnología led. Las luces led ofrecen un gran poder lumínico y visibilidad y son también muy compactas, ayudando a reducir el volumen general de la motocicleta.

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Pantalla TFT

Una avanzada pantalla multicolor TFT protagoniza el puesto de pilotaje de la KTM 390 ADVENTURE. La iluminación de la pantalla se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiente. Para un mejor aprovechamiento de la potencia, el cuentarrevoluciones parpadea cuando es el momento de cambiar de marcha. La pantalla de 5" es fácil de leer y la información principal está ordenada de manera que se pueda ver inmediatamente. El piloto puede seleccionar la información que desea ver en la pantalla a través de un interruptor multifuncional situado en el manillar.

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05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Sistemas de Asistencia al Pilotaje

Sistemas de Asistencia al Pilotaje

KTM desarrolla ayudas electrónicas para el piloto que proporcionan más control y mejor rendimiento para todos los niveles de habilidad, con la intención de mejorar la diversión en todas las condiciones.

Modo Offroad

Modo Offroad

Cuando acaba el asfalto y comienza la pista de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE no tienen más que cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. Además, el sistema MTC OFFROAD mantiene sus ajustes en caso de que el motor se cale, lo que significa que las detenciones no deseadas en subida sólo requieren un pellizco del motor de arranque, y no un reinicio de los ajustes del MTC, para volver a avanzar de nuevo.

ABS Offroad

ABS Offroad

El motociclismo de aventura supone recorrer largas distancias y aventurarse en lo desconocido. Por ello, la KTM 390 ADVENTURE cuenta con una serie de ayudas al piloto para hacer frente a los imprevistos, como el modo ABS offroad. En este modo, la intervención del ABS se desactiva por completo en la rueda trasera y se reduce ligeramente en la delantera, lo que permite al piloto bloquear la rueda trasera, para dirigir el tren trasero entrando en las curvas. También previene el exceso de regulación de frenado de la rueda delantera, o lo contrario, demasiada presión en el freno delantero, asegurando el mejor poder de retención sobre tierra.

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

El MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) que equipa la KTM 390 ADVENTURE, es un sistema sensible al ángulo de inclinación que reacciona inmediatamente cuando detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En apenas milisegundos, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa, reduciendo así el deslizamiento al nivel óptimo según el modo de pilotaje seleccionado y el ángulo de inclinación actual.

ABS en curvas

ABS en curvas

El ABS en curvas de KTM permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. El sistema se puede desactivar para rodar fuera del asfalto.

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Sistemas de Asistencia al Pilotaje

KTM desarrolla ayudas electrónicas para el piloto que proporcionan más control y mejor rendimiento para todos los niveles de habilidad, con la intención de mejorar la diversión en todas las condiciones.

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Modo Offroad

Cuando acaba el asfalto y comienza la pista de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE no tienen más que cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. Además, el sistema MTC OFFROAD mantiene sus ajustes en caso de que el motor se cale, lo que significa que las detenciones no deseadas en subida sólo requieren un pellizco del motor de arranque, y no un reinicio de los ajustes del MTC, para volver a avanzar de nuevo.

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ABS Offroad

El motociclismo de aventura supone recorrer largas distancias y aventurarse en lo desconocido. Por ello, la KTM 390 ADVENTURE cuenta con una serie de ayudas al piloto para hacer frente a los imprevistos, como el modo ABS offroad. En este modo, la intervención del ABS se desactiva por completo en la rueda trasera y se reduce ligeramente en la delantera, lo que permite al piloto bloquear la rueda trasera, para dirigir el tren trasero entrando en las curvas. También previene el exceso de regulación de frenado de la rueda delantera, o lo contrario, demasiada presión en el freno delantero, asegurando el mejor poder de retención sobre tierra.

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MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

El MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) que equipa la KTM 390 ADVENTURE, es un sistema sensible al ángulo de inclinación que reacciona inmediatamente cuando detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En apenas milisegundos, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa, reduciendo así el deslizamiento al nivel óptimo según el modo de pilotaje seleccionado y el ángulo de inclinación actual.

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ABS en curvas

El ABS en curvas de KTM permite a los pilotos utilizar siempre la máxima potencia de sus frenos mientras el sistema ajusta la presión en función del ángulo de inclinación de la motocicleta, para una frenada más segura y predecible en una amplia gama de condiciones y escenarios. El sistema se puede desactivar para rodar fuera del asfalto.

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Detalles Técnicos

Motor

  • PAR MÁXIMO 37 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA EN KW 32 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 60 mm
  • DIÁMETRO 89 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2 78 g/km
  • CILINDRADA 373 cm³
  • EMS EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 3.37 l/100 km

Parte Ciclo

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14.5 l
  • ABS ABS de dos canales Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo offroad)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
  • FRENO DELANTERO Pinza de cuatro pistones con anclaje radial
  • FRENO TRASERO Pinza flotante de un pistón
  • CADENA Junta en X 520
  • PESO SECO 158 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO 855 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm