NAMBOTIN SE ADJUDICA DOS VICTORIAS MÁS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO 3

336485_350 XCF-W 2021

En los dos últimos fines de semana no sólo han puesto en marcha Nambotin en la órbita del título prospectivo sino que también demostró que su mayor rival vendrá de su propio equipo de fábrica. Él y el KTM David Knight (GB) que ha sido su sombra a través de las 12 pruebas del domingo, entre ellos once ganadores. Nambotin fue el más rápido en la clase en siete pruebas y Knight quedo tercero dejando sólo la prueba de Enduro,  cuarto para el piloto de Husaberg Joakim Ljunggren de Suecia.

A continuación, en el primer día los pilotos se enfrentan 4 x 50 km vueltas en una superficie grava blanda que puso a prueba tanto el hombre y la máquina y se estableció que el domingo, cuando la pista se había roto, sería aún más agotador.

Sábado también confirmó que Nambotin iba a seguir ofreciendo victorias similares a las primeras rondas 1 y 2 en Chile la semana pasada. El piloto francés estableció un ritmo vertiginoso durante todo el día y con excepción de una prueba especial, dirigió el campo de todo el camino. Él concluyó su viaje con unos impresionantes 70 segundos de margen de victoria sobre su compañero de equipo de KTM David Knight. 


Christophe Nambotin después de la Calle 3: "Fue difícil en las condiciones de calor, pero yo era capaz de encontrar un ritmo fuerte desde el principio lo que me ayudó a abrir una ventaja saludable. Aparte de una pequeña caída en la prueba de Extreme ha sido otra carrera perfecta para mí y para ser el más rápido en la clasificación general es una ventaja añadida. Espero poder repetir estos resultados de nuevo mañana. "


David Knight también de KTM dio un fuerte desempeño en la KTM EXC 500 el sábado, para subrayar que él está de vuelta en forma después de perderse la mayor parte de la temporada pasada debido a una cirugía en ambas caderas. Joakim Suecia Ljunggren (Husaberg) terminó en tercer lugar en un día, 37 segundos por detrás de Knight. Marcus Alemania Kehr (KTM) también puso en una carrera sólida para terminar quinto. 
 La lluvia ha estado ausente de San Juan durante un tiempo considerable por lo que los pilotos tuvieron que sobrevivir de 4 x 50 km vueltas en dos días con calor, con un montón de polvo y piedras sueltas.

 

Las condiciones en el Extreme Test, el cual fue puesto sobre el terreno natural estaban en marcado contraste con las carreras de la semana pasada en Chile y se llevó los pilotos a lo largo de un valle escarpado con abundantes barrancos.  Los equipos ahora volverán a Europa después de las cuatro rondas de América del Sur y la competición se reanudara en España del 5 al 6 de mayo 2012

 

E3 Results Rd. 3 
1, Christophe Nambotin, France, KTM
2, David Knight, GBR, KTM

3, Joakim Ljunggren, Sweden, Husaberg
4, Aigar Leok, Estonia,
5, Marcus, Kehr, Germany, KTM
Other KTM
11, Manuel Monni, Italy, KTM
13, Matias Leonel Giampietri, Argentina, KTM
16, Cesar Giordanengo, Argentina, KTM

E3 Standings after Round 3
1, Christophe Nambotin, 60
2, David Knight, 47

3, Aigar Leok, 45
4, Joakim Ljunggren, 39
5, Oriol Mena, 36


E3 Results Rd 4
1, Christophe Nambotin, France, KTM
2, David Knight, GBR, KTM

3, Joakim Ljunggren, Sweden, Husaberg
4, Aigar Leok, Estonia,
5, Marko Tarkkala, Finland,
Other KTM
7, Marcus, Kehr, Germany, KTM
10, Manuel Monni, Italy, KTM
13, Matias Leonel Giampietri, Argentina, KTM
14, Cesar Giordanengo, Argentina, KTM
15, Fernando Hierrezuelo, Argentina, KTM

E3 Standings after Round 4
1, Christophe Nambotin, 80

2, David Knight, 64
3, Aigar Leok, 58
4, Joakim Ljunggren, 54
5, Oriol Mena, Spain, Husaberg, 46