CRISTOBAL GUERRERO SE TOMA EL MUNDIAL ENDURO

336485_350 XCF-W 2021

Su compañero de equipo Johnny Aubert no le fue tan bien en el segundo día, cuando tuvo que retirarse después de la segunda prueba después de su tercer podio el sábado. El jefe del equipo Fabio Farioli reportado después de la carrera que Aubert había experimentado lo que ellos pensaban que era un problema técnico con su bicicleta. "Johnny ha tenido mala suerte hoy en día, pensamos que era un problema eléctrico y estamos trabajando para averiguar lo que pasó", dijo Farioli.

También elogió los buenos resultados y muy rápidos de Guerrero de España este fin de semana. Guerrero fue particularmente rápido en las pruebas cruzadas, ganando dos de los cuatro pilotos que pasaron pruebas difíciles en la competencia  a través de 4 vueltas de 50 km y 12 de resistencia en total.

Guerrero, con claridad en casa en las condiciones de calor y polvo, como en su natal España era particularmente impresionante en la noche del viernes en la prueba de KTM Super que mostró el deporte a corta distancia a más de 4.000 hinchas argentinos. Él marcó el mejor tiempo global y reclamó una ventaja temprana en la clase Enduro 2, mientras que su compañero de equipo de fábrica Johnny Aubert se metió en el tercer lugar.

Mientras que el piloto español Iván Cervantes finalizó en la cima del podio el sábado después de que Salminen tuvo que retirarse, se dejó a Guerrero y Aubert para disfrutar de los lugares en el podio de menor importancia. Los dos pilotos de KTM de fábrica lucharon unos contra otros por los honores, Aubert que sostienen la ventaja hasta que un brote de la última vuelta por Guerrero le permitió ocupar el segundo lugar. Guerrero también demostró el domingo que está en condiciones suficientes para durar la distancia, cuando terminó de 1-2 en finales de la jornada dos pruebas. Fue una confianza de aumentar el rendimiento para el piloto español en América del Sur por delante de su propio médico de cabecera en casa en España en mayo.

En 2012, Guerrero está usando la 350 de KTM EXC-F y Aubert se encuentra en la 450 EXC-F de KTM.

E2 Results Rd 3
1, Ivan Cervantes, Spain,
2, Cristobal Guerrero, Spain, KTM
3, Johnny Aubert, France, KTM

4, Pierre-Alexandre Renet, France, Husaberg
5, Alex Salvini, Italy, 

Other KTM
6, Fabio Mossini, Italy, KTM
9, Franco Caimi, Argentina, KTM

E2 Standings after Round 3
1, Ivan Cervantes, 54
2, Pierre-Alexandre Renet, 43
2, Cristobal Guerrero, 43
4, Alex Salvini, 34
5, Johnny Aubert, 31
5, Juha Salminen, Finland, 31

E2 Results Rd. 4
1, Juha Salminen, Finland,
2, Cristobal Guerrero, Spain, KTM
3, Ivan Cervantes, Spain,
4, Pierre-Alexandre Renet, France, Husaberg
5, Alex Salvini, Italy, 

Other KTM
6, Fabio Mossini, Italy, KTM
9, Franco Caimi, Argentina, KTM
DNF Johnny Aubert, France, KTM

E2 Standings after Round 4
1, Ivan Cervantes, 69
2, Cristobal Guerrero, 60
3, Pierre-Alexandre Renet, 56
4, Juha Salminen, Finland, 51
5, Alex Salvini, 45