AMA Supercross 2019: Cooper Webb gana en East Rutherford y acaricia el título

336485_350 XCF-W 2021

El AMA SX 2019 está viviendo sus últimos coletazos. Después de una semana de descanso para celebrar las festividades de easter, la acción ha vuelto en East Rutherford con el título por decidir. Tras la última carrera Eli Tomac había recortado distancias con Cooper Webb y por eso el piloto de KTM salió a por todas para recuperar esos puntos perdidos. Webb se llevó el holeshot y a partir de ahí parecía que encararía la victoria definitiva, pero nada más lejos de lo que sucedió.

Eli Tomac sabía que su única opción para seguir vivo en el campeonato pasaba por volver a ganar y consiguió superar a Webb para ir a por la victoria. Sin embargo un error en la zona de dubbies le hizo perder puestos. Esta situación dejó en primera posición a Webb que luego vio como Zach Osborne recortó la distancia para llegar a ponerse primero. Pero un nuevo cambio de guión con un error de Osborne dejó en bandeja la victoria a Webb.

Tomac volvió a llegar hasta la segunda plaza, pero un nuevo error, en la misma zona y de la misma manera que el primero le condenó a acabar en una tercera plaza que le deja prácticamente sin opciones de título ya que Webb cuenta tras esta carrera con 23 puntos de ventaja cuando solamente queda la carrera de Las Vegas por disputar.

Blake Baggett terminó en cuarta posición por delante de Marvin Musquin, que tras irse al suelo en la salida y ser pasado, literalmente, por encima por otros pilotos remontó hasta la quinta plaza. Ken Roczen, sin poder brillar al nivel del inicio de temporada, cruzó meta en sexta posición con Savatgy, Grant, Seely y Hill cerrando el top10.