01. MOTOR & ESCAPE

Motor
El uso de los últimos materiales y tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos consumos extremadamente reducidos. Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con 22 kW (30 CV) y una construcción extremadamente ligera, es exactamente lo que consigue. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 38 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.


Potencia & Par Motor
Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con 22 kW (30 CV) y una construcción extremadamente ligera, es exactamente lo que consigue. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 38 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.


Culata
Exactamente igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en cabeza de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.


Embrague antirrebotes
El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también ayuda cuando abres el acelerador. En la primera situación evita las oscilaciones de la rueda trasera al frenar bruscamente o desacelerar, y le da a la misma tan solo ese poco de fuerza de frenado para lograr un deslizamiento controlado. En la segunda, permite que el embrague sea aplicado y controlado con solo un dedo en la maneta, ahorrando energía y ofreciendo un mayor control, como lo hacen los profesionales.


Escape
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 250 DUKE está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.
