01. MOTOR & ESCAPE

Motor
El cilindro de alto rendimiento, junto con el escape y la caja de láminas de admisión se combinan perfectamente para lograr las máximas prestaciones, marcando la referencia en la muy competida categoría de los 50 cc.


Embrague
El embrague automático multidisco centrífugo desarrollado por KTM aporta una aceleración manejable y convierte la conducción de esta motocicleta en un verdadero juego de niños. Se puede adaptar a los requisitos específicos del circuito y del piloto en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.


Cambio automático
El embrague automático multidisco controlado centrífugamente desarrollado por KTM proporciona una aceleración fácilmente controlable y hace del pilotaje de la KTM 50 SX MINI lo más fácil del mundo. Además, mediante el «sistema de clics KTM» se puede adaptar rápida y fácilmente a los requisitos específicos del circuito y del piloto, en cuestión de segundos y sin necesidad de herramientas especiales.


Kit de limitación de potencia
Para quienes se inician en este mundo, se puede reducir la potencia del motor a unos moderados 5,5 CV con un kit del programa PowerParts.


Refrigeración
Al igual que las motocicletas más grandes de KTM, la KTM 50 SX MINI cuenta con un sistema de refrigeración líquida, que alcanza también al cárter del cigüeñal. Los radiadores generosamente dimensionados aseguran una disipación térmica fuera de serie, garantizando un alto grado de fiabilidad, incluso bajo condiciones extremas.


Escape
El sistema de escape ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las características del motor, proporcionando una máxima potencia y una suave entrega de la misma a lo largo de toda la gama de revoluciones.
