THE PERFECT START

KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021

KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021

Las versiones FACTORY EDITION de KTM son el resultado de años de desarrollo de motocicletas oficiales para algunos de los pilotos más rápidos del planeta que compiten en algunos de los terrenos más desafiantes. Los pilotos junior que se suban a la KTM 50 SX FACTORY EDITION pueden hacerlo sabiendo que disfrutarán de un rendimiento líder en su clase con unas suspensiones WP de última generación, frenos de alta gama y un peso mínimo. La KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021 cuenta con varias mejoras con unos nuevos ajustes de carburación, una corona trasera más pequeña y una configuración revisada de los muelles de embrague para facilitar su funcionamiento. La estética es completamente nueva gracias a los gráficos FACTORY EDITION, un protector de cadena naranja/negro, tapas de embrague y encendido mecanizadas, puños grises y un asiento tapizado en azul que realzan aún más el aspecto de moto "oficial". Un sistema de escape FMF también colabora en que esta moto destaque por encima del resto en el circuito. ASPECTOS DESTACADOS DEL MODELO
  • Gráficos especiales FACTORY EDITION
  • Escape FMF
  • Silenciador FMF
  • Asiento azul de gran adherencia
  • Corona trasera más pequeña
  • Tapa de embrague mecanizada
  • Tapa de encendido mecanizada
  • Carburación actualizada
  • Configuración especial del embrague
  • Puños grises
  • Nueva guía de cadena
  • Neumáticos Dunlop Geomax MX 53
  • KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021
Las versiones FACTORY EDITION de KTM son el resultado de años de desarrollo de motocicletas oficiales para algunos de los pilotos más rápidos del planeta que compiten en algunos de los terrenos más desafiantes. Los pilotos junior que se suban a la KTM 50 SX FACTORY EDITION pueden hacerlo sabiendo que disfrutarán de un rendimiento líder en su clase con unas suspensiones WP de última generación, frenos de alta gama y un peso mínimo. La KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021 cuenta con varias mejoras con unos nuevos ajustes de carburación, una corona trasera más pequeña y una configuración revisada de los muelles de embrague para facilitar su funcionamiento. La estética es completamente nueva gracias a los gráficos FACTORY EDITION, un protector de cadena naranja/negro, tapas de embrague y encendido mecanizadas, puños grises y un asiento tapizado en azul que realzan aún más el aspecto de moto "oficial". Un sistema de escape FMF también colabora en que esta moto destaque por encima del resto en el circuito. ASPECTOS DESTACADOS DEL MODELO
  • Gráficos especiales FACTORY EDITION
  • Escape FMF
  • Silenciador FMF
  • Asiento azul de gran adherencia
  • Corona trasera más pequeña
  • Tapa de embrague mecanizada
  • Tapa de encendido mecanizada
  • Carburación actualizada
  • Configuración especial del embrague
  • Puños grises
  • Nueva guía de cadena
  • Neumáticos Dunlop Geomax MX 53
  1. MOTOR & ESCAPE
  2. PARTE CICLO
  3. ERGONOMÍA & CONFORT
  4. CARROCERÍA & DECORACIÓN

01. MOTOR & ESCAPE

{subtitulo}

Motor

El motor 2 tiempos de alto rendimiento es extremamente compacto y potente, marcando la referencia en la muy competida categoría de los 50 cc. La estudiada ubicación de sus tres ejes internos posiciona el cigüeñal muy cerca del centro de gravedad, ofreciendo un comportamiento excepcional. Este diseño proporciona un ángulo de admisión optimizado para la caja de láminas, lo que se traduce en unas prestaciones impresionantes en todo el rango de rpm. Las tapas de embrague y encendido en aluminio mecanizado anodizado en naranja proporcionan una excelente disipación del calor, durabilidad y, por supuesto, resaltan el ADN de competición de esta máquina. El embrague automático multidisco desarrollado por KTM proporciona una aceleración fácilmente controlable y convierte el pilotaje de esta motocicleta en un juego de niños. La KTM 50 SX FACTORY EDITION presenta una configuración de embrague especial que mejora la entrega de potencia, combinando un manejo extremadamente ágil con las máximas prestaciones. Además, el embrague puede ajustarse a las necesidades particulares del piloto o a los requisitos específicos de cada circuito, en cuestión de minutos y sin necesidad de herramientas especiales. Unos mejorados ajustes del carburador junto con la nueva configuración del motor, se combinan con una corona trasera más pequeña que hacen que la moto sea aún más rápida.

{subtitulo}

Embrague

El embrague automático multidisco centrífugo desarrollado por KTM ha sido especialmente adaptado a la KTM 50 SX FACTORY EDITION. Ofrece una aceleración más eficiente y sigue permitiendo que el pilotaje de esta moto sea lo más sencillo del mundo. Además, se puede también ajustar para adaptarse a los requisitos específicos del circuito y del piloto en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.

{subtitulo}

Refrigeración

Al igual que los modelos KTM de mayor cilindrada, la KTM 50 SX FACTORY EDITION también cuenta con un sistema de refrigeración líquida que se extiende incluso al cárter del cigüeñal. Los radiadores generosamente dimensionados aseguran una disipación térmica excelente y por consiguiente un alto grado de fiabilidad, incluso bajo cargas extremas.

{subtitulo}

Escape

El silenciador FMF Powercore 2 y el escape FMF Fatty forman parte del equipamiento de serie de la KTM 50 SX FACTORY EDITION y proporcionan una curva de potencia optimizada a bajo y medio régimen, a la vez que ofrecen un aspecto increíble gracias a la superficie niquelada, inoxidable y pulida del tubo y al cuerpo del silenciador de aluminio anodizado prensado de alta calidad. El magnífico sonido del 2 tiempos y la apariencia de moto Factory están asegurados con el sistema de escape completo FMF.

{subtitulo}

Motor

El motor 2 tiempos de alto rendimiento es extremamente compacto y potente, marcando la referencia en la muy competida categoría de los 50 cc. La estudiada ubicación de sus tres ejes internos posiciona el cigüeñal muy cerca del centro de gravedad, ofreciendo un comportamiento excepcional. Este diseño proporciona un ángulo de admisión optimizado para la caja de láminas, lo que se traduce en unas prestaciones impresionantes en todo el rango de rpm. Las tapas de embrague y encendido en aluminio mecanizado anodizado en naranja proporcionan una excelente disipación del calor, durabilidad y, por supuesto, resaltan el ADN de competición de esta máquina. El embrague automático multidisco desarrollado por KTM proporciona una aceleración fácilmente controlable y convierte el pilotaje de esta motocicleta en un juego de niños. La KTM 50 SX FACTORY EDITION presenta una configuración de embrague especial que mejora la entrega de potencia, combinando un manejo extremadamente ágil con las máximas prestaciones. Además, el embrague puede ajustarse a las necesidades particulares del piloto o a los requisitos específicos de cada circuito, en cuestión de minutos y sin necesidad de herramientas especiales. Unos mejorados ajustes del carburador junto con la nueva configuración del motor, se combinan con una corona trasera más pequeña que hacen que la moto sea aún más rápida.

{subtitulo}
{subtitulo}

Embrague

El embrague automático multidisco centrífugo desarrollado por KTM ha sido especialmente adaptado a la KTM 50 SX FACTORY EDITION. Ofrece una aceleración más eficiente y sigue permitiendo que el pilotaje de esta moto sea lo más sencillo del mundo. Además, se puede también ajustar para adaptarse a los requisitos específicos del circuito y del piloto en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.

{subtitulo}
{subtitulo}

Refrigeración

Al igual que los modelos KTM de mayor cilindrada, la KTM 50 SX FACTORY EDITION también cuenta con un sistema de refrigeración líquida que se extiende incluso al cárter del cigüeñal. Los radiadores generosamente dimensionados aseguran una disipación térmica excelente y por consiguiente un alto grado de fiabilidad, incluso bajo cargas extremas.

{subtitulo}
{subtitulo}

Escape

El silenciador FMF Powercore 2 y el escape FMF Fatty forman parte del equipamiento de serie de la KTM 50 SX FACTORY EDITION y proporcionan una curva de potencia optimizada a bajo y medio régimen, a la vez que ofrecen un aspecto increíble gracias a la superficie niquelada, inoxidable y pulida del tubo y al cuerpo del silenciador de aluminio anodizado prensado de alta calidad. El magnífico sonido del 2 tiempos y la apariencia de moto Factory están asegurados con el sistema de escape completo FMF.

{subtitulo}

02. PARTE CICLO

{subtitulo}

Chasis

El moderno chasis está hecho de ligeras secciones de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia. Combina la máxima rigidez longitudinal con una optimizada rigidez torsional. Garantiza una maniobrabilidad sencilla y una alta precisión en curvas, además de una estabilidad excepcional.

{subtitulo}

Ruedas

Las superligeras llantas de aluminio anodizadas en negro, se combinan con unos neumáticos Dunlop Geomax MX 53 de alto rendimiento para ofrecer la moto mejor puesta a punto para la competición que puedas encontrar directamente en un concesionario. Diseñados para una amplia variedad de terrenos, los neumáticos MX 53 cuentan con la tecnología BLOCK-IN-A-BLOCK y proporcionan un mejor agarre y control.

{subtitulo}

Suspensión delantera

La ligera horquilla invertida delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER de muelle neumático desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM, es de tipo dividido, con funciones separadas para cada botella. Las funciones de amortiguación se encuentran en el lado derecho, mientras que el muelle neumático está en el izquierdo. En esta botella izquierda incorpora un sistema de 2 cámaras con un cartucho sellado que evita la pérdida de presión de aire. En caso de que la junta exterior sufra una fuga, la presión del cartucho interior mantendrá la motocicleta en posición. El muelle neumático puede ajustarse fácilmente al peso del piloto mediante una simple válvula de aire. No hacen falta herramientas especiales adicionales para ello; tan solo la bomba de aire que se suministra con la moto. La botella derecha de la horquilla integra un cartucho de amortiguación que se adapta a todas tus necesidades en este sentido. Puede ajustarse a las condiciones del circuito y a las preferencias del piloto con tan solo girar una ruedecilla (compresión desde la parte superior y extensión desde la inferior, con 30 clics para cada función). Directamente sacada del concesionario, esta horquilla (con componentes internos actualizados y características de amortiguación mejoradas) es más confortable y más sensible que nunca. Pero todavía puedes seguir exigiéndole al máximo ahí fuera.

{subtitulo}

Suspensión trasera

El amortiguador WP XACT con PDS (Progressive Damping System) está anclado directamente al basculante, ofreciendo unas excelentes car de amortiguación. Puede regularse de forma muy sencilla para adaptarse a las diferentes necesidades de cada circuito o piloto y ofrece un recorrido de suspensión de 185 mm.

{subtitulo}

Frenos

La KTM 50 SX FACTORY EDITION está equipada con frenos hidráulicos Formula delante y detrás, combinados con unos ligeros discos de perfil ondulado extremadamente fáciles de controlar, incluso para los pilotos más jóvenes. Esto garantiza la mejor deceleración bajo todo tipo de condiciones.

{subtitulo}

Chasis

El moderno chasis está hecho de ligeras secciones de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia. Combina la máxima rigidez longitudinal con una optimizada rigidez torsional. Garantiza una maniobrabilidad sencilla y una alta precisión en curvas, además de una estabilidad excepcional.

{subtitulo}
{subtitulo}

Ruedas

Las superligeras llantas de aluminio anodizadas en negro, se combinan con unos neumáticos Dunlop Geomax MX 53 de alto rendimiento para ofrecer la moto mejor puesta a punto para la competición que puedas encontrar directamente en un concesionario. Diseñados para una amplia variedad de terrenos, los neumáticos MX 53 cuentan con la tecnología BLOCK-IN-A-BLOCK y proporcionan un mejor agarre y control.

{subtitulo}
{subtitulo}

Suspensión delantera

La ligera horquilla invertida delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER de muelle neumático desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM, es de tipo dividido, con funciones separadas para cada botella. Las funciones de amortiguación se encuentran en el lado derecho, mientras que el muelle neumático está en el izquierdo. En esta botella izquierda incorpora un sistema de 2 cámaras con un cartucho sellado que evita la pérdida de presión de aire. En caso de que la junta exterior sufra una fuga, la presión del cartucho interior mantendrá la motocicleta en posición. El muelle neumático puede ajustarse fácilmente al peso del piloto mediante una simple válvula de aire. No hacen falta herramientas especiales adicionales para ello; tan solo la bomba de aire que se suministra con la moto. La botella derecha de la horquilla integra un cartucho de amortiguación que se adapta a todas tus necesidades en este sentido. Puede ajustarse a las condiciones del circuito y a las preferencias del piloto con tan solo girar una ruedecilla (compresión desde la parte superior y extensión desde la inferior, con 30 clics para cada función). Directamente sacada del concesionario, esta horquilla (con componentes internos actualizados y características de amortiguación mejoradas) es más confortable y más sensible que nunca. Pero todavía puedes seguir exigiéndole al máximo ahí fuera.

{subtitulo}
{subtitulo}

Suspensión trasera

El amortiguador WP XACT con PDS (Progressive Damping System) está anclado directamente al basculante, ofreciendo unas excelentes car de amortiguación. Puede regularse de forma muy sencilla para adaptarse a las diferentes necesidades de cada circuito o piloto y ofrece un recorrido de suspensión de 185 mm.

{subtitulo}
{subtitulo}

Frenos

La KTM 50 SX FACTORY EDITION está equipada con frenos hidráulicos Formula delante y detrás, combinados con unos ligeros discos de perfil ondulado extremadamente fáciles de controlar, incluso para los pilotos más jóvenes. Esto garantiza la mejor deceleración bajo todo tipo de condiciones.

{subtitulo}

03. ERGONOMÍA & CONFORT

{subtitulo}

Manillar

La KTM 50 SX FACTORY EDITION equipa un manillar conificado perfectamente diseñado y fabricado en aleación de aluminio de alta calidad. Proporciona una gran sensación de control y comodidad mientras estos pequeños trituradores de circuitos dan lo mejor de sí mismos. Además, la moto viene equipada con puños ODI-lock-on, de tipo vulcanizado en el lado derecho y autoblocante en el izquierdo, que no requiere pegamento o cables para su montaje. El diámetro de los puños es 5 mm menor que antes, lo que encaja perfectamente con las manos más pequeñas de los jóvenes pilotos.

{subtitulo}

Manillar

La KTM 50 SX FACTORY EDITION equipa un manillar conificado perfectamente diseñado y fabricado en aleación de aluminio de alta calidad. Proporciona una gran sensación de control y comodidad mientras estos pequeños trituradores de circuitos dan lo mejor de sí mismos. Además, la moto viene equipada con puños ODI-lock-on, de tipo vulcanizado en el lado derecho y autoblocante en el izquierdo, que no requiere pegamento o cables para su montaje. El diámetro de los puños es 5 mm menor que antes, lo que encaja perfectamente con las manos más pequeñas de los jóvenes pilotos.

{subtitulo}

04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

{subtitulo}

Adhesivos

La KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021 presenta unos gráficos de tipo en molde especiales que emulan claramente los modelos Factory de tamaño adulto. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las ambiciosas intenciones de esta moto. El tapizado azul del asiento combina perfectamente con los detalles azules de los gráficos, aportando otro toque Factory más.

{subtitulo}

Adhesivos

La KTM 50 SX FACTORY EDITION 2021 presenta unos gráficos de tipo en molde especiales que emulan claramente los modelos Factory de tamaño adulto. Su agresiva y deportiva estética grita en voz alta su carácter READY TO RACE, no dejando ninguna duda en cuanto a las ambiciosas intenciones de esta moto. El tapizado azul del asiento combina perfectamente con los detalles azules de los gráficos, aportando otro toque Factory más.

{subtitulo}

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO Automático
  • ARRANQUE Pedal de arranque
  • CARRERA 40 mm
  • DIÁMETRO 39.5 mm
  • EMBRAGUE Embrague centrífugo (regulable)
  • CILINDRADA 49 cm³
  • EMS Seletra 2p D36
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 41.5 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 2.3 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 160 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 160 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA 1/2 x 3/16"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis tubular central con doble cuna
  • SUSPENSIÓN DELANTERA XACT 35 WP Upside-Down fork, Ø 35 m
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 252 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA XACT WP mono shock
  • ALTURA DEL ASIENTO 665 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 205 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 185 mm