FUEL-INJECTED FREIGHT TRAIN

KTM 300 XC 2023

KTM 300 XC 2023

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Máxima potencia con el menor peso posible, amplificada por bajos costos de mantenimiento y una entrega de potencia uniforme y lineal: la KTM 300 XC 2023 está lista para llevar la categoría Open de vuelta a la escuela. La KTM 300 XC, que produce una potencia masiva con un motor que pesa solo 52,6 lb, establece el punto de referencia en lo que respecta a la relación potencia/peso. ¿Podría el 2023 KTM 300 XC ser el nuevo presidente de la Clase Abierta? 
            

  •  2023

Máxima potencia con el menor peso posible, amplificada por bajos costos de mantenimiento y una entrega de potencia uniforme y lineal: la KTM 300 XC 2023 está lista para llevar la categoría Open de vuelta a la escuela. La KTM 300 XC, que produce una potencia masiva con un motor que pesa solo 52,6 lb, establece el punto de referencia en lo que respecta a la relación potencia/peso. ¿Podría el 2023 KTM 300 XC ser el nuevo presidente de la Clase Abierta? 
            

  1. MOTOR & ESCAPE
  2. PARTE CICLO
  3. ERGONOMÍA & CONFORT
  4. CARROCERÍA & DECORACIÓN
  5. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

01. MOTOR & ESCAPE

Motor

Motor

El nuevo motor de 2 tiempos de 300 cc trae una nueva opción de arma a la categoría Open y brinda más opciones para los corredores que buscan la máxima potencia con el menor peso posible. Junto con los bajos costos de mantenimiento y un peso total del motor de solo 52.6 lb, la KTM 300 XC 2023 ofrece un rendimiento puro. Junto con las innovaciones técnicas avanzadas, el arranque electrónico, la inyección electrónica de combustible y un control electrónico de escape, este es el nuevo eje central del cross country.

EFI

EFI

La premezcla se vuelve a mezclar en toda la gama KTM XC de 2 tiempos, con la inyección electrónica de combustible marcando la pauta. Ahora ya no es necesario configurar los chorros antes de la carrera y, gracias al nuevo Keihin EFI, la ECU de Vitesco y el diseño de la carcasa de la válvula de lengüeta, puedes estar seguro de que obtendrás la potencia óptima a cualquier altitud, todo el tiempo.

Cilindro

Cilindro

Un diámetro de 72 mm, una innovadora gestión electrónica de las lumbreras de escape y un acabado mecanizado para una sincronización precisa de las lumbreras significan que el cilindro de la KTM 300 XC hace más que solo albergar el pistón. El resultado es una conducción mucho mejor, el control del motor y una mayor capacidad de ajuste de las características del motor, gracias a 2 mapas de motor distinguidos y seleccionables. Además, se calibra automáticamente, lo que significa que ya no hay problemas con los ajustes incorrectos de la válvula de alimentación.

Cabeza de cilindro

Cabeza de cilindro

Conectado a la culata hay una nueva manguera de radiador que cuenta con un sensor de temperatura del agua visible que muestra la temperatura del motor de un vistazo para comprender rápidamente las condiciones de funcionamiento de la KTM 300 XC. Durante el servicio, se garantiza un montaje preciso gracias a las claras marcas de indicación en la culata de aluminio fundido.

Cuerpo del acelerador

Cuerpo del acelerador

Una actualización importante en la gama KTM XC 2023 es un nuevo cuerpo del acelerador de 39 mm. Tomando sus conocimientos de los 4 tiempos, los inyectores están colocados en un patrón de doble inyector para garantizar el flujo más eficiente hacia la cámara de combustión, mientras que el cable del acelerador está montado directamente sin un varillaje del acelerador, lo que proporciona una acción del acelerador más suave y desinhibida. Todo esto se suma a un encendido de combustible más limpio y suave, y más potencia sin complicaciones.

Eje contraequilibrador

Eje contraequilibrador

¡Solo buenas vibraciones! La KTM 300 XC cuenta con un eje de contrapeso montado lateralmente que reduce significativamente las vibraciones, lo que da como resultado una conducción más suave y cómoda con menos fatiga del conductor.

Cigüeñal

Cigüeñal

Diseñado teniendo en cuenta la reducción de peso y el rendimiento, el cigüeñal del motor KTM 300 XC mejora la respuesta del acelerador y contribuye a la sensación de ligereza de la motocicleta. El equilibrio perfecto de las masas giratorias se logra equilibrando los pesos del volante del cigüeñal, el nuevo rotor y, gracias al innovador eje del contrapeso, la vibración del motor se mantiene en un mínimo absoluto.

CÁRTERES

CÁRTERES

El nuevo motor KTM 300 XC está diseñado con la centralización de masas y la reducción de peso como criterios principales. Por ello, los cárteres se han diseñado para albergar los componentes internos del motor en la posición perfecta para conseguir un centro de gravedad ideal, añadiendo el menor peso posible. Las carcasas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, lo que da como resultado un espesor de pared más delgado pero más confiable. Y solo para agregar un poco más: el logotipo de la marca KTM le da a la cubierta del motor con recubrimiento de polvo negro el aspecto definitivo READY TO RACE.

Escape

Escape

Más compactos pero con un ¡Braaap! añadido, los tubos de escape de la gama KTM XC 2023 ofrecen una distancia al suelo excepcional para cuando las cosas se ponen más complicadas, mientras que un silenciador de aluminio ligero y compacto proporciona la banda sonora característica de los motores de 2 tiempos.

Embrague DDS

Embrague DDS

La KTM 300 XC cuenta con un embrague DDS (Dampened Diaphragm Steel), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

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Motor

El nuevo motor de 2 tiempos de 300 cc trae una nueva opción de arma a la categoría Open y brinda más opciones para los corredores que buscan la máxima potencia con el menor peso posible. Junto con los bajos costos de mantenimiento y un peso total del motor de solo 52.6 lb, la KTM 300 XC 2023 ofrece un rendimiento puro. Junto con las innovaciones técnicas avanzadas, el arranque electrónico, la inyección electrónica de combustible y un control electrónico de escape, este es el nuevo eje central del cross country.

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EFI

La premezcla se vuelve a mezclar en toda la gama KTM XC de 2 tiempos, con la inyección electrónica de combustible marcando la pauta. Ahora ya no es necesario configurar los chorros antes de la carrera y, gracias al nuevo Keihin EFI, la ECU de Vitesco y el diseño de la carcasa de la válvula de lengüeta, puedes estar seguro de que obtendrás la potencia óptima a cualquier altitud, todo el tiempo.

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Cilindro

Un diámetro de 72 mm, una innovadora gestión electrónica de las lumbreras de escape y un acabado mecanizado para una sincronización precisa de las lumbreras significan que el cilindro de la KTM 300 XC hace más que solo albergar el pistón. El resultado es una conducción mucho mejor, el control del motor y una mayor capacidad de ajuste de las características del motor, gracias a 2 mapas de motor distinguidos y seleccionables. Además, se calibra automáticamente, lo que significa que ya no hay problemas con los ajustes incorrectos de la válvula de alimentación.

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Cabeza de cilindro

Conectado a la culata hay una nueva manguera de radiador que cuenta con un sensor de temperatura del agua visible que muestra la temperatura del motor de un vistazo para comprender rápidamente las condiciones de funcionamiento de la KTM 300 XC. Durante el servicio, se garantiza un montaje preciso gracias a las claras marcas de indicación en la culata de aluminio fundido.

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Cuerpo del acelerador

Una actualización importante en la gama KTM XC 2023 es un nuevo cuerpo del acelerador de 39 mm. Tomando sus conocimientos de los 4 tiempos, los inyectores están colocados en un patrón de doble inyector para garantizar el flujo más eficiente hacia la cámara de combustión, mientras que el cable del acelerador está montado directamente sin un varillaje del acelerador, lo que proporciona una acción del acelerador más suave y desinhibida. Todo esto se suma a un encendido de combustible más limpio y suave, y más potencia sin complicaciones.

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Eje contraequilibrador

¡Solo buenas vibraciones! La KTM 300 XC cuenta con un eje de contrapeso montado lateralmente que reduce significativamente las vibraciones, lo que da como resultado una conducción más suave y cómoda con menos fatiga del conductor.

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Cigüeñal

Diseñado teniendo en cuenta la reducción de peso y el rendimiento, el cigüeñal del motor KTM 300 XC mejora la respuesta del acelerador y contribuye a la sensación de ligereza de la motocicleta. El equilibrio perfecto de las masas giratorias se logra equilibrando los pesos del volante del cigüeñal, el nuevo rotor y, gracias al innovador eje del contrapeso, la vibración del motor se mantiene en un mínimo absoluto.

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CÁRTERES

El nuevo motor KTM 300 XC está diseñado con la centralización de masas y la reducción de peso como criterios principales. Por ello, los cárteres se han diseñado para albergar los componentes internos del motor en la posición perfecta para conseguir un centro de gravedad ideal, añadiendo el menor peso posible. Las carcasas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, lo que da como resultado un espesor de pared más delgado pero más confiable. Y solo para agregar un poco más: el logotipo de la marca KTM le da a la cubierta del motor con recubrimiento de polvo negro el aspecto definitivo READY TO RACE.

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Escape

Más compactos pero con un ¡Braaap! añadido, los tubos de escape de la gama KTM XC 2023 ofrecen una distancia al suelo excepcional para cuando las cosas se ponen más complicadas, mientras que un silenciador de aluminio ligero y compacto proporciona la banda sonora característica de los motores de 2 tiempos.

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Embrague DDS

La KTM 300 XC cuenta con un embrague DDS (Dampened Diaphragm Steel), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

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02. PARTE CICLO

Chasis

Chasis

No importa cuán retorcido sea el sendero, mantendrá el control total gracias a un diseño de cuadro completamente nuevo que no solo ha sido diseñado para brindar rigidez longitudinal, sino que también reposiciona la masa giratoria más cerca del centro de gravedad. Las paredes más gruesas del marco también mejoran la confiabilidad, las características de flexión y ofrecen una sensación de conducción inigualable. Un nuevo montaje de amortiguador también proporciona un comportamiento anti-hundimiento mejorado para una mejor tracción en las esquinas, mientras que la posición de montaje del estribo se ha movido hacia adentro para reducir el riesgo de engancharse en raíces o rocas. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora.

Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Con un peso de solo 4 lb, el nuevo subchasis de aluminio reforzado (40%) de poliamida (60%) de 2 piezas proporciona un ahorro de peso impresionante. Con la ayuda de la dinámica computacional, se diseñó una rigidez cuidadosamente calculada en el bastidor auxiliar, lo que brinda un manejo y una retroalimentación sobresalientes, sin dejar de ser robusto y confiable.

Ruedas y gomas

Ruedas y gomas

Estos no solo se ven bien, ¡también lo juegan! Los rines de aleación negra livianos y de alta resistencia de GIANT se acoplan a bujes mecanizados por CNC usando radios livianos y cabecillas de aluminio anodizado plateado. Las cabecillas de los radios incorporan un diseño revisado que reduce la frecuencia de las revisiones y el mantenimiento de los radios. Un Dunlop GEOMAX MX-33F se ocupa de los negocios en la parte delantera, con un GEOMAX AT81 completando el paquete.

Estriberas

Estriberas

Los nuevos reposapiés diseñados por CFD ofrecen un área de contacto más grande para un mejor control de la bicicleta mientras está parado en las clavijas, pero también los hace menos susceptibles a engancharse en surcos profundos, troncos y rocas. Esto se logró mediante un nuevo diseño de montaje de marco más angosto, que también ayuda a reducir el peso total.

Basculante

Basculante

Un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible. La topología se ha optimizado para la rigidez, mientras que un proceso de fundición mejorado reduce el peso en aproximadamente 190 g. También se ha instalado un nuevo eje trasero de 22 mm para que coincida con las nuevas características de flexión del chasis. Esto, junto con un nuevo protector de cadena y deslizadores de cadena, da como resultado una mayor durabilidad y menos posibilidades de engancharse en las botas u objetos externos en el camino, así como también reduce la acumulación de suciedad alrededor del basculante y el protector de cadena.

Airbox

Airbox

La caja de aire está diseñada con conductos de entrada colocados con precisión destinados a evitar la deformación del aire, lo que garantiza el máximo flujo de aire y la máxima protección del filtro. Se accede fácilmente al filtro de aire, sin herramientas, quitando el panel lateral izquierdo. El fácil mantenimiento está garantizado por el filtro Twin Air y el diseño de la jaula del filtro que cuenta con un sistema de montaje simple a prueba de fallas para una instalación segura y precisa del filtro.

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Chasis

No importa cuán retorcido sea el sendero, mantendrá el control total gracias a un diseño de cuadro completamente nuevo que no solo ha sido diseñado para brindar rigidez longitudinal, sino que también reposiciona la masa giratoria más cerca del centro de gravedad. Las paredes más gruesas del marco también mejoran la confiabilidad, las características de flexión y ofrecen una sensación de conducción inigualable. Un nuevo montaje de amortiguador también proporciona un comportamiento anti-hundimiento mejorado para una mejor tracción en las esquinas, mientras que la posición de montaje del estribo se ha movido hacia adentro para reducir el riesgo de engancharse en raíces o rocas. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora.

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Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Con un peso de solo 4 lb, el nuevo subchasis de aluminio reforzado (40%) de poliamida (60%) de 2 piezas proporciona un ahorro de peso impresionante. Con la ayuda de la dinámica computacional, se diseñó una rigidez cuidadosamente calculada en el bastidor auxiliar, lo que brinda un manejo y una retroalimentación sobresalientes, sin dejar de ser robusto y confiable.

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Ruedas y gomas

Estos no solo se ven bien, ¡también lo juegan! Los rines de aleación negra livianos y de alta resistencia de GIANT se acoplan a bujes mecanizados por CNC usando radios livianos y cabecillas de aluminio anodizado plateado. Las cabecillas de los radios incorporan un diseño revisado que reduce la frecuencia de las revisiones y el mantenimiento de los radios. Un Dunlop GEOMAX MX-33F se ocupa de los negocios en la parte delantera, con un GEOMAX AT81 completando el paquete.

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Estriberas

Los nuevos reposapiés diseñados por CFD ofrecen un área de contacto más grande para un mejor control de la bicicleta mientras está parado en las clavijas, pero también los hace menos susceptibles a engancharse en surcos profundos, troncos y rocas. Esto se logró mediante un nuevo diseño de montaje de marco más angosto, que también ayuda a reducir el peso total.

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Basculante

Un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible. La topología se ha optimizado para la rigidez, mientras que un proceso de fundición mejorado reduce el peso en aproximadamente 190 g. También se ha instalado un nuevo eje trasero de 22 mm para que coincida con las nuevas características de flexión del chasis. Esto, junto con un nuevo protector de cadena y deslizadores de cadena, da como resultado una mayor durabilidad y menos posibilidades de engancharse en las botas u objetos externos en el camino, así como también reduce la acumulación de suciedad alrededor del basculante y el protector de cadena.

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Airbox

La caja de aire está diseñada con conductos de entrada colocados con precisión destinados a evitar la deformación del aire, lo que garantiza el máximo flujo de aire y la máxima protección del filtro. Se accede fácilmente al filtro de aire, sin herramientas, quitando el panel lateral izquierdo. El fácil mantenimiento está garantizado por el filtro Twin Air y el diseño de la jaula del filtro que cuenta con un sistema de montaje simple a prueba de fallas para una instalación segura y precisa del filtro.

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Suspensión delantera WP XACT

Suspensión delantera WP XACT

La horquilla delantera WP XACT de aire de 48 mm con una función de amortiguación dividida brinda toda la confianza que necesita para atacar los senderos. Los nuevos frenos hidráulicos en las patas de la horquilla mejoran la resistencia al tocar fondo y dan cuenta de un menor rebote al atacar grandes baches mientras se transporta por el campo. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan confiables como impresionantes.

Suspensión trasera WP XACT

Suspensión trasera WP XACT

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

Embrague hidráulico

Embrague hidráulico

El sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento casi libre de mantenimiento y una modulación perfecta en todas las condiciones. Lo que significa que el juego se compensa constantemente para que el punto de presión y la función del embrague permanezcan idénticos en condiciones de frío o calor, así como a lo largo del tiempo. Incontables horas de pruebas enfocadas en la carrera han demostrado la confiabilidad excepcional de los sistemas hidráulicos Brembo de alta calidad fabricados en Italia.

Manillar neken

Manillar neken

Todos los modelos KTM XC y XC-F están equipados con un manillar cónico fabricado en aluminio de alta resistencia por NEKEN. La curva patentada de KTM brinda un control óptimo y los impactos no deseados del ciclista son absorbidos por la almohadilla de la barra con la marca KTM de nuevo diseño, que presenta los mismos patrones de diseño que se ven en los protectores del marco y los alerones del tanque, ahora eso es un toque de clase.

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Suspensión delantera WP XACT

La horquilla delantera WP XACT de aire de 48 mm con una función de amortiguación dividida brinda toda la confianza que necesita para atacar los senderos. Los nuevos frenos hidráulicos en las patas de la horquilla mejoran la resistencia al tocar fondo y dan cuenta de un menor rebote al atacar grandes baches mientras se transporta por el campo. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan confiables como impresionantes.

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Suspensión trasera WP XACT

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

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Embrague hidráulico

El sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento casi libre de mantenimiento y una modulación perfecta en todas las condiciones. Lo que significa que el juego se compensa constantemente para que el punto de presión y la función del embrague permanezcan idénticos en condiciones de frío o calor, así como a lo largo del tiempo. Incontables horas de pruebas enfocadas en la carrera han demostrado la confiabilidad excepcional de los sistemas hidráulicos Brembo de alta calidad fabricados en Italia.

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Manillar neken

Todos los modelos KTM XC y XC-F están equipados con un manillar cónico fabricado en aluminio de alta resistencia por NEKEN. La curva patentada de KTM brinda un control óptimo y los impactos no deseados del ciclista son absorbidos por la almohadilla de la barra con la marca KTM de nuevo diseño, que presenta los mismos patrones de diseño que se ven en los protectores del marco y los alerones del tanque, ahora eso es un toque de clase.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Carrocería funcional

Carrocería funcional

La gama KTM XC y XC-F 2023 presenta un triángulo de ciclista completamente nuevo y mejorado, que brinda un mejor contacto con las rodillas, especialmente cuando está parado en las clavijas, con superficies de agarre mejoradas por todas partes. Los nuevos plásticos funcionan para expulsar la acumulación de lodo en condiciones húmedas y lodosas, con un nuevo perfil de asiento más plano y una cubierta de asiento naranja de alto agarre que proporciona un movimiento y control excepcionales al conductor. Un práctico bolsillo de agarre debajo del asiento, justo encima de la caja de aire, hace que agarrar la bicicleta y levantarla sea mucho más fácil. En términos de gráficos, el diseño de la KTM XC y XC-F 2023 se inspira en principios de la década de 1990, cuando el púrpura era uno de los colores predominantes de KTM.

Depósito de combustible

Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de polietileno de 2,24 galones incorpora un tapón de llenado roscado y una bomba de combustible integrada. La bomba de combustible cuenta con una línea de combustible externa que está ubicada específicamente para que quede menos expuesta y sea menos susceptible a daños, al tiempo que garantiza un flujo de combustible constante e ininterrumpido.

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Carrocería funcional

La gama KTM XC y XC-F 2023 presenta un triángulo de ciclista completamente nuevo y mejorado, que brinda un mejor contacto con las rodillas, especialmente cuando está parado en las clavijas, con superficies de agarre mejoradas por todas partes. Los nuevos plásticos funcionan para expulsar la acumulación de lodo en condiciones húmedas y lodosas, con un nuevo perfil de asiento más plano y una cubierta de asiento naranja de alto agarre que proporciona un movimiento y control excepcionales al conductor. Un práctico bolsillo de agarre debajo del asiento, justo encima de la caja de aire, hace que agarrar la bicicleta y levantarla sea mucho más fácil. En términos de gráficos, el diseño de la KTM XC y XC-F 2023 se inspira en principios de la década de 1990, cuando el púrpura era uno de los colores predominantes de KTM.

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Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de polietileno de 2,24 galones incorpora un tapón de llenado roscado y una bomba de combustible integrada. La bomba de combustible cuenta con una línea de combustible externa que está ubicada específicamente para que quede menos expuesta y sea menos susceptible a daños, al tiempo que garantiza un flujo de combustible constante e ininterrumpido.

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05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Interruptor de selección de mapa

Interruptor de selección de mapa

El 2023 KTM 300 XC cuenta con un interruptor de selección de mapa como estándar, lo que permite al corredor cambiar entre 2 mapas de motor perceptibles. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 le da los frijoles completos con una salida de potencia nítida y explosiva.

Interruptor de arranque/parada

Interruptor de arranque/parada

Poner en marcha la KTM 300 XC 2023 es tan fácil como pulsar un botón. ¡Literalmente! Los encendidos rápidos de iluminación se obtienen gracias a una batería ultraligera de iones de litio de 12,8 V y 2 Ah colocada debajo del asiento del conductor, cerca del centro de gravedad, un nuevo estator y captador de alta calidad y un diseño súper robusto, y un sistema de arranque/parada completamente nuevo diseño de botones.

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Interruptor de selección de mapa

El 2023 KTM 300 XC cuenta con un interruptor de selección de mapa como estándar, lo que permite al corredor cambiar entre 2 mapas de motor perceptibles. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 le da los frijoles completos con una salida de potencia nítida y explosiva.

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Interruptor de arranque/parada

Poner en marcha la KTM 300 XC 2023 es tan fácil como pulsar un botón. ¡Literalmente! Los encendidos rápidos de iluminación se obtienen gracias a una batería ultraligera de iones de litio de 12,8 V y 2 Ah colocada debajo del asiento del conductor, cerca del centro de gravedad, un nuevo estator y captador de alta calidad y un diseño súper robusto, y un sistema de arranque/parada completamente nuevo diseño de botones.

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Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 72 mm
  • DIÁMETRO 72 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 293,2 cm³
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 100,1 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8,5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X-Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP XACT-USD, Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 354 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador WP XACT con varillaje
  • ALTURA DEL ASIENTO 954 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm