250 4-STROKE SCREAMER

KTM 250 XC-F 2023

KTM 250 XC-F 2023

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La KTM 250 XC-F 2023 continúa su asalto a la clase altamente competitiva de 250 cc, dando a conocer su presencia con su increíble límite de 14,000 RPM. Con un paquete realmente fácil de usar diseñado para satisfacer a todos los ciclistas, desde principiantes hasta profesionales, continúa la tendencia de estar indiscutiblemente LISTO PARA LA CARRERA en cualquier nivel. La KTM 250 XC-F 2023 está lista para enfrentarse a la clase de 250 cc y dominarla, ya que ofrece un golpe de poder impresionante, más estabilidad en línea recta y más ganchos electrónicos en el bolsillo.
           

  •  2023

La KTM 250 XC-F 2023 continúa su asalto a la clase altamente competitiva de 250 cc, dando a conocer su presencia con su increíble límite de 14,000 RPM. Con un paquete realmente fácil de usar diseñado para satisfacer a todos los ciclistas, desde principiantes hasta profesionales, continúa la tendencia de estar indiscutiblemente LISTO PARA LA CARRERA en cualquier nivel. La KTM 250 XC-F 2023 está lista para enfrentarse a la clase de 250 cc y dominarla, ya que ofrece un golpe de poder impresionante, más estabilidad en línea recta y más ganchos electrónicos en el bolsillo.
           

  1. MOTOR & ESCAPE
  2. PARTE CICLO
  3. ERGONOMÍA & CONFORT
  4. CARROCERÍA & DECORACIÓN
  5. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

01. MOTOR & ESCAPE

Motor

Motor

Con un peso ligero de 57,5 lb, esta potencia de peso medio es el líder indiscutible en rendimiento en la clase de 250 cc y 4 tiempos. Diseñado y ajustado para adaptarse mejor a las características de rendimiento y manejo del paquete general, el 2023 KTM 250 XC-F ve un aumento de potencia en el rango medio y el extremo superior. Para 2023, el motor se inclina 2° hacia atrás con una posición más baja de la rueda dentada, lo que, junto con los beneficios de la centralización de masas y el peso reducido, hace que el comportamiento antihundimiento del chasis sea insuperable.

Cilindro

Cilindro

El cilindro de 81 mm de diámetro alberga un pistón forjado tipo caja con puente fabricado por CP. Tanto el cilindro como el pistón están diseñados profesionalmente con aluminio de alta resistencia, lo que da como resultado un rendimiento y una fiabilidad sobresalientes. La relación de compresión es de 14,5:1, lo que da como resultado aumentos notables en el par motor y la potencia máxima de salida.

Culata

Culata

La culata DOHC completamente rediseñada cuenta con seguidores de dedos con un recubrimiento DLC que resulta en una fricción mínima y un rendimiento óptimo. Éstos activan grandes válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm y escape de 27,5 mm) que, al límite de revoluciones de 14.000 rpm, se abren y cierran varias veces por segundo para lograr una mezcla óptima de aire y combustible. La nueva válvula de escape de 27,5 mm es el resultado del motor rediseñado para ofrecer un flujo de gas optimizado.

Cuerpo del acelerador

Cuerpo del acelerador

Una actualización importante en la gama KTM XC 2023 es un nuevo cuerpo del acelerador de 44 mm. Tomando sus conocimientos de las máquinas KTM Factory Racing, los inyectores se colocan en un patrón de doble inyector para garantizar el flujo más eficiente hacia la cámara de combustión, mientras que el cable del acelerador se monta directamente sin un varillaje del acelerador, lo que proporciona una acción del acelerador más suave y sin inhibiciones. Todo esto se suma a un encendido de combustible más limpio y suave, y más potencia sin complicaciones.

Cigüeñal

Cigüeñal

Diseñado pensando en la reducción de peso y el rendimiento, el cigüeñal del motor KTM 250 XC-F mejora la respuesta del acelerador y contribuye a la sensación de ligereza de la motocicleta. El equilibrio perfecto de las masas giratorias se logra equilibrando los pesos del volante del cigüeñal, el nuevo rotor y, gracias al innovador eje del contrapeso, la vibración del motor se mantiene en un mínimo absoluto.

Carteres

Carteres

El motor de la KTM 250 XC-F está diseñado con la centralización de masas y la reducción de peso como criterio principal. Por ello, los cárteres se han diseñado para albergar los componentes internos del motor en la posición perfecta para conseguir un centro de gravedad ideal, añadiendo el menor peso posible. Las carcasas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, lo que da como resultado un espesor de pared más delgado pero más confiable. Y solo para agregar un poco más: el logotipo de la marca KTM le da a la cubierta del motor con recubrimiento de polvo negro el aspecto definitivo READY TO RACE.

Escape

Escape

Los sistemas de escape KTM XC-F están diseñados por expertos para ofrecer un rendimiento líder en su clase con el menor peso posible. Con una cámara de resonancia de diseño de flujo integrada en el tubo colector de 2 piezas, el tubo colector permanece lo más compacto posible con la posición de unión que permite quitarlo sin tener que sacar el amortiguador trasero. La innovación adicional permite un silenciador de aluminio ligero y corto sin aumentar los niveles de ruido.

Embrague DS

Embrague DS

La KTM 250 XC-F cuenta con un embrague DS (diafragma de acero), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

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Motor

Con un peso ligero de 57,5 lb, esta potencia de peso medio es el líder indiscutible en rendimiento en la clase de 250 cc y 4 tiempos. Diseñado y ajustado para adaptarse mejor a las características de rendimiento y manejo del paquete general, el 2023 KTM 250 XC-F ve un aumento de potencia en el rango medio y el extremo superior. Para 2023, el motor se inclina 2° hacia atrás con una posición más baja de la rueda dentada, lo que, junto con los beneficios de la centralización de masas y el peso reducido, hace que el comportamiento antihundimiento del chasis sea insuperable.

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Cilindro

El cilindro de 81 mm de diámetro alberga un pistón forjado tipo caja con puente fabricado por CP. Tanto el cilindro como el pistón están diseñados profesionalmente con aluminio de alta resistencia, lo que da como resultado un rendimiento y una fiabilidad sobresalientes. La relación de compresión es de 14,5:1, lo que da como resultado aumentos notables en el par motor y la potencia máxima de salida.

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Culata

La culata DOHC completamente rediseñada cuenta con seguidores de dedos con un recubrimiento DLC que resulta en una fricción mínima y un rendimiento óptimo. Éstos activan grandes válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm y escape de 27,5 mm) que, al límite de revoluciones de 14.000 rpm, se abren y cierran varias veces por segundo para lograr una mezcla óptima de aire y combustible. La nueva válvula de escape de 27,5 mm es el resultado del motor rediseñado para ofrecer un flujo de gas optimizado.

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Cuerpo del acelerador

Una actualización importante en la gama KTM XC 2023 es un nuevo cuerpo del acelerador de 44 mm. Tomando sus conocimientos de las máquinas KTM Factory Racing, los inyectores se colocan en un patrón de doble inyector para garantizar el flujo más eficiente hacia la cámara de combustión, mientras que el cable del acelerador se monta directamente sin un varillaje del acelerador, lo que proporciona una acción del acelerador más suave y sin inhibiciones. Todo esto se suma a un encendido de combustible más limpio y suave, y más potencia sin complicaciones.

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Cigüeñal

Diseñado pensando en la reducción de peso y el rendimiento, el cigüeñal del motor KTM 250 XC-F mejora la respuesta del acelerador y contribuye a la sensación de ligereza de la motocicleta. El equilibrio perfecto de las masas giratorias se logra equilibrando los pesos del volante del cigüeñal, el nuevo rotor y, gracias al innovador eje del contrapeso, la vibración del motor se mantiene en un mínimo absoluto.

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Carteres

El motor de la KTM 250 XC-F está diseñado con la centralización de masas y la reducción de peso como criterio principal. Por ello, los cárteres se han diseñado para albergar los componentes internos del motor en la posición perfecta para conseguir un centro de gravedad ideal, añadiendo el menor peso posible. Las carcasas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, lo que da como resultado un espesor de pared más delgado pero más confiable. Y solo para agregar un poco más: el logotipo de la marca KTM le da a la cubierta del motor con recubrimiento de polvo negro el aspecto definitivo READY TO RACE.

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Escape

Los sistemas de escape KTM XC-F están diseñados por expertos para ofrecer un rendimiento líder en su clase con el menor peso posible. Con una cámara de resonancia de diseño de flujo integrada en el tubo colector de 2 piezas, el tubo colector permanece lo más compacto posible con la posición de unión que permite quitarlo sin tener que sacar el amortiguador trasero. La innovación adicional permite un silenciador de aluminio ligero y corto sin aumentar los niveles de ruido.

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Embrague DS

La KTM 250 XC-F cuenta con un embrague DS (diafragma de acero), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

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02. PARTE CICLO

Chasis

Chasis

No importa cuán retorcido sea el sendero, mantendrá el control total gracias a un diseño de chasis completamente nuevo que no solo ha sido diseñado para brindar rigidez longitudinal, sino que también reposiciona la masa giratoria más cerca del centro de gravedad. Las paredes más gruesas del marco también mejoran la confiabilidad, las características de flexión y ofrecen una sensación de conducción inigualable. Un nuevo montaje de amortiguador también proporciona un comportamiento anti-hundimiento mejorado para una mejor tracción en las esquinas, mientras que la posición de montaje del estribo se ha movido hacia adentro para reducir el riesgo de engancharse en raíces o rocas. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora.

Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Con un peso de solo 4 lb, el nuevo subchasis de aluminio reforzado (40%) de poliamida (60%) de 2 piezas proporciona un ahorro de peso impresionante. Con la ayuda de la dinámica computacional, se diseñó una rigidez cuidadosamente calculada en el bastidor auxiliar, lo que brinda un manejo y una retroalimentación sobresalientes, sin dejar de ser robusto y confiable.

Ruedas y gomas

Ruedas y gomas

Estos no solo se ven bien, ¡también lo juegan! Los rines de aleación negra livianos y de alta resistencia de GIANT se acoplan a bujes mecanizados por CNC usando radios livianos y cabecillas de aluminio anodizado plateado. Las cabecillas de los radios incorporan un diseño revisado que reduce la frecuencia de las revisiones y el mantenimiento de los radios. Un Dunlop GEOMAX MX-33F se ocupa de los negocios en la parte delantera, con un GEOMAX AT81 completando el paquete.

Estriberas

Estriberas

Las nuevas estriberas diseñadas por CFD ofrecen un área de contacto más grande para un mejor control de la bicicleta mientras está parado en las clavijas, pero también los hace menos susceptibles a engancharse en surcos profundos, troncos y rocas. Esto se logró mediante un nuevo diseño de montaje de marco más angosto, que también ayuda a reducir el peso total.

Basculante

Basculante

Un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible. La topología se ha optimizado para la rigidez, mientras que un proceso de fundición mejorado reduce el peso en aproximadamente 190 g. También se ha instalado un nuevo eje trasero de 22 mm para que coincida con las nuevas características de flexión del chasis. Esto, junto con un nuevo protector de cadena y deslizadores de cadena, da como resultado una mayor durabilidad y menos posibilidades de engancharse en las botas u objetos externos en el camino, así como también reduce la acumulación de suciedad alrededor del basculante y el protector de cadena.

Airbox

Airbox

La caja de aire está diseñada con conductos de entrada colocados con precisión destinados a evitar la deformación del aire, lo que garantiza el máximo flujo de aire y la máxima protección del filtro. Se accede fácilmente al filtro de aire, sin herramientas, quitando el panel lateral izquierdo. El fácil mantenimiento está garantizado por el filtro Twin Air y el diseño de la jaula del filtro que cuenta con un sistema de montaje simple a prueba de fallas para una instalación segura y precisa del filtro.

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Chasis

No importa cuán retorcido sea el sendero, mantendrá el control total gracias a un diseño de chasis completamente nuevo que no solo ha sido diseñado para brindar rigidez longitudinal, sino que también reposiciona la masa giratoria más cerca del centro de gravedad. Las paredes más gruesas del marco también mejoran la confiabilidad, las características de flexión y ofrecen una sensación de conducción inigualable. Un nuevo montaje de amortiguador también proporciona un comportamiento anti-hundimiento mejorado para una mejor tracción en las esquinas, mientras que la posición de montaje del estribo se ha movido hacia adentro para reducir el riesgo de engancharse en raíces o rocas. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora.

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Subchasis de aluminio reforzado con poliamida

Con un peso de solo 4 lb, el nuevo subchasis de aluminio reforzado (40%) de poliamida (60%) de 2 piezas proporciona un ahorro de peso impresionante. Con la ayuda de la dinámica computacional, se diseñó una rigidez cuidadosamente calculada en el bastidor auxiliar, lo que brinda un manejo y una retroalimentación sobresalientes, sin dejar de ser robusto y confiable.

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Ruedas y gomas

Estos no solo se ven bien, ¡también lo juegan! Los rines de aleación negra livianos y de alta resistencia de GIANT se acoplan a bujes mecanizados por CNC usando radios livianos y cabecillas de aluminio anodizado plateado. Las cabecillas de los radios incorporan un diseño revisado que reduce la frecuencia de las revisiones y el mantenimiento de los radios. Un Dunlop GEOMAX MX-33F se ocupa de los negocios en la parte delantera, con un GEOMAX AT81 completando el paquete.

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Estriberas

Las nuevas estriberas diseñadas por CFD ofrecen un área de contacto más grande para un mejor control de la bicicleta mientras está parado en las clavijas, pero también los hace menos susceptibles a engancharse en surcos profundos, troncos y rocas. Esto se logró mediante un nuevo diseño de montaje de marco más angosto, que también ayuda a reducir el peso total.

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Basculante

Un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible. La topología se ha optimizado para la rigidez, mientras que un proceso de fundición mejorado reduce el peso en aproximadamente 190 g. También se ha instalado un nuevo eje trasero de 22 mm para que coincida con las nuevas características de flexión del chasis. Esto, junto con un nuevo protector de cadena y deslizadores de cadena, da como resultado una mayor durabilidad y menos posibilidades de engancharse en las botas u objetos externos en el camino, así como también reduce la acumulación de suciedad alrededor del basculante y el protector de cadena.

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Airbox

La caja de aire está diseñada con conductos de entrada colocados con precisión destinados a evitar la deformación del aire, lo que garantiza el máximo flujo de aire y la máxima protección del filtro. Se accede fácilmente al filtro de aire, sin herramientas, quitando el panel lateral izquierdo. El fácil mantenimiento está garantizado por el filtro Twin Air y el diseño de la jaula del filtro que cuenta con un sistema de montaje simple a prueba de fallas para una instalación segura y precisa del filtro.

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Suspensión delantera WP XACT

Suspensión delantera WP XACT

La horquilla delantera WP XACT de aire de 48 mm con una función de amortiguación dividida brinda toda la confianza que necesita para atacar los senderos. Los nuevos frenos hidráulicos en las patas de la horquilla mejoran la resistencia al tocar fondo y dan cuenta de un menor rebote al atacar grandes baches mientras se transporta por el campo. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan confiables como impresionantes.

Suspensión trasera WP XACT

Suspensión trasera WP XACT

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

Embrague hidráulico

Embrague hidráulico

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

Manillar neken

Manillar neken

Todos los modelos KTM XC y XC-F están equipados con un manillar cónico fabricado en aluminio de alta resistencia por NEKEN. La curva patentada de KTM brinda un control óptimo y los impactos no deseados del ciclista son absorbidos por la almohadilla de la barra con la marca KTM de nuevo diseño, que presenta los mismos patrones de diseño que se ven en los protectores del marco y los alerones del tanque, ahora eso es un toque de clase.

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Suspensión delantera WP XACT

La horquilla delantera WP XACT de aire de 48 mm con una función de amortiguación dividida brinda toda la confianza que necesita para atacar los senderos. Los nuevos frenos hidráulicos en las patas de la horquilla mejoran la resistencia al tocar fondo y dan cuenta de un menor rebote al atacar grandes baches mientras se transporta por el campo. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan confiables como impresionantes.

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Suspensión trasera WP XACT

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

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Embrague hidráulico

Un diseño de amortiguador trasero completamente nuevo da como resultado una reducción de la longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión en 300 mm. La capacidad de ajuste ahora está a cargo de una perilla de control de compresión dual ajustable a mano, que permite un ajuste rápido de configuraciones de alta y baja velocidad sin herramientas. Esto, junto con los ajustadores de precarga y rebote de nuevo diseño, permite a los ciclistas ajustar la configuración de sus amortiguadores sin herramientas y sin la ayuda de un técnico en boxes.

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Manillar neken

Todos los modelos KTM XC y XC-F están equipados con un manillar cónico fabricado en aluminio de alta resistencia por NEKEN. La curva patentada de KTM brinda un control óptimo y los impactos no deseados del ciclista son absorbidos por la almohadilla de la barra con la marca KTM de nuevo diseño, que presenta los mismos patrones de diseño que se ven en los protectores del marco y los alerones del tanque, ahora eso es un toque de clase.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Carrocería funcional

Carrocería funcional

La gama KTM XC y XC-F 2023 presenta un triángulo de ciclista completamente nuevo y mejorado, que brinda un mejor contacto con las rodillas, especialmente cuando está parado en las clavijas, con superficies de agarre mejoradas por todas partes. Los nuevos plásticos funcionan para expulsar la acumulación de lodo en condiciones húmedas y lodosas, con un nuevo perfil de asiento más plano y una cubierta de asiento naranja de alto agarre que proporciona un movimiento y control excepcionales al conductor. Un práctico bolsillo de agarre debajo del asiento, justo encima de la caja de aire, hace que agarrar la bicicleta y levantarla sea mucho más fácil. En términos de gráficos, el diseño de la KTM XC y XC-F 2023 se inspira en principios de la década de 1990, cuando el púrpura era uno de los colores predominantes de KTM.

Depósito de combustible

Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de polietileno de 2,24 galones incorpora un tapón de llenado roscado y una bomba de combustible integrada. La bomba de combustible cuenta con una línea de combustible externa que está ubicada específicamente para que quede menos expuesta y sea menos susceptible a daños, al tiempo que garantiza un flujo de combustible constante e ininterrumpido.

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Carrocería funcional

La gama KTM XC y XC-F 2023 presenta un triángulo de ciclista completamente nuevo y mejorado, que brinda un mejor contacto con las rodillas, especialmente cuando está parado en las clavijas, con superficies de agarre mejoradas por todas partes. Los nuevos plásticos funcionan para expulsar la acumulación de lodo en condiciones húmedas y lodosas, con un nuevo perfil de asiento más plano y una cubierta de asiento naranja de alto agarre que proporciona un movimiento y control excepcionales al conductor. Un práctico bolsillo de agarre debajo del asiento, justo encima de la caja de aire, hace que agarrar la bicicleta y levantarla sea mucho más fácil. En términos de gráficos, el diseño de la KTM XC y XC-F 2023 se inspira en principios de la década de 1990, cuando el púrpura era uno de los colores predominantes de KTM.

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Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de polietileno de 2,24 galones incorpora un tapón de llenado roscado y una bomba de combustible integrada. La bomba de combustible cuenta con una línea de combustible externa que está ubicada específicamente para que quede menos expuesta y sea menos susceptible a daños, al tiempo que garantiza un flujo de combustible constante e ininterrumpido.

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05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Interruptor de selección de mapa

Interruptor de selección de mapa

El 2023 KTM 250 XC-F cuenta con un interruptor de selección de mapa como estándar, lo que permite al corredor cambiar entre 2 mapas de motor perceptibles. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 le da los frijoles completos con una salida de potencia nítida y explosiva. Usando el mismo interruptor, el conductor puede alternar entre Control de tracción y Control de lanzamiento.

Control de tracción

Control de tracción

¡Agarra, rasga y listo! El control de tracción se selecciona en una posición de encendido o apagado desde el interruptor y funciona analizando la entrada del acelerador del conductor y la velocidad a la que aumentan las RPM en el motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de agarre y reduce la cantidad de potencia en la rueda trasera para garantizar la máxima tracción. Esto proporciona una clara ventaja en condiciones húmedas o lodosas.

Control de lanzamiento

Control de lanzamiento

Salir disparado de la línea y entrar en el hoyo se hace aún más fácil con Launch Control. Con el motor al ralentí, el control de lanzamiento se activa presionando los dos botones inferiores simultáneamente. Esta función limita la cantidad de potencia a la rueda trasera de despegue, mejorando la tracción y evitando que las ruedas patinen al acelerar con fuerza.

Interruptor de arranque/parada

Interruptor de arranque/parada

Un nuevo interruptor combinado de arranque/parada en el lado derecho del manillar permite una función fácil e intuitiva, no es que quieras apagar tu XC-F 2023.

Sistema de gestión del motor

Sistema de gestión del motor

Desarrollado por Keihin, el EMS está diseñado específicamente para ser pequeño, liviano y ultrarrápido en el procesamiento de datos. Integra el control de lanzamiento para un arranque perfecto, mapas de motor seleccionables a través del interruptor de selección de mapa en el manillar, control de tracción y la función Quickshift. También se combina con el sensor de marcha, que optimiza la entrega de potencia para cada marcha, mientras que un sensor de vuelco (ROS) apaga el motor en caso de choques extremos, lo que agrega una importante característica de seguridad a la nueva generación de modelos XC y XC-F. Un nuevo contador de horas ahora también viene con un LED de estado FI integrado y un indicador de nivel de combustible.

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Interruptor de selección de mapa

El 2023 KTM 250 XC-F cuenta con un interruptor de selección de mapa como estándar, lo que permite al corredor cambiar entre 2 mapas de motor perceptibles. El mapa 1 proporciona una entrega de potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 le da los frijoles completos con una salida de potencia nítida y explosiva. Usando el mismo interruptor, el conductor puede alternar entre Control de tracción y Control de lanzamiento.

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Control de tracción

¡Agarra, rasga y listo! El control de tracción se selecciona en una posición de encendido o apagado desde el interruptor y funciona analizando la entrada del acelerador del conductor y la velocidad a la que aumentan las RPM en el motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de agarre y reduce la cantidad de potencia en la rueda trasera para garantizar la máxima tracción. Esto proporciona una clara ventaja en condiciones húmedas o lodosas.

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Control de lanzamiento

Salir disparado de la línea y entrar en el hoyo se hace aún más fácil con Launch Control. Con el motor al ralentí, el control de lanzamiento se activa presionando los dos botones inferiores simultáneamente. Esta función limita la cantidad de potencia a la rueda trasera de despegue, mejorando la tracción y evitando que las ruedas patinen al acelerar con fuerza.

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Interruptor de arranque/parada

Un nuevo interruptor combinado de arranque/parada en el lado derecho del manillar permite una función fácil e intuitiva, no es que quieras apagar tu XC-F 2023.

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Sistema de gestión del motor

Desarrollado por Keihin, el EMS está diseñado específicamente para ser pequeño, liviano y ultrarrápido en el procesamiento de datos. Integra el control de lanzamiento para un arranque perfecto, mapas de motor seleccionables a través del interruptor de selección de mapa en el manillar, control de tracción y la función Quickshift. También se combina con el sensor de marcha, que optimiza la entrega de potencia para cada marcha, mientras que un sensor de vuelco (ROS) apaga el motor en caso de choques extremos, lo que agrega una importante característica de seguridad a la nueva generación de modelos XC y XC-F. Un nuevo contador de horas ahora también viene con un LED de estado FI integrado y un indicador de nivel de combustible.

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Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 48,5 mm
  • DIÁMETRO 81 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 249,9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101,7 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8,5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP XACT-USD, Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 343 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO 945 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm