ENDLESS POSSIBILITIES

KTM FREERIDE E-XC 2023

KTM FREERIDE E-XC 2023

The KTM FREERIDE E-XC represents the latest generation of KTM electric bikes. It features a brushless 18 kW synchronous motor in a modern FREERIDE chassis with WP XPLOR suspension front and rear, making it outstandingly agile, as well as highly dynamic with great offroad mobility. The KTM FREERIDE E-XC is a true all-rounder for pure fun on every terrain.

MODEL HIGHLIGHTS

  • State-of-the-art electric motor with 18 kW of maximum output
  • Quick change KTM PowerPack with 3.9 kWh capacity
  • Adjustable WP XPLOR 43 front fork with 250 mm of travel
  • Adjustable WP XPLOR PDS rear shock with 260 mm of travel
  • Giant laced wheels 21"/18"; with anodized aluminum rims
  •  FORMULA brakes for improved feeling & performance
  •  2023

The KTM FREERIDE E-XC represents the latest generation of KTM electric bikes. It features a brushless 18 kW synchronous motor in a modern FREERIDE chassis with WP XPLOR suspension front and rear, making it outstandingly agile, as well as highly dynamic with great offroad mobility. The KTM FREERIDE E-XC is a true all-rounder for pure fun on every terrain.

MODEL HIGHLIGHTS

  • State-of-the-art electric motor with 18 kW of maximum output
  • Quick change KTM PowerPack with 3.9 kWh capacity
  • Adjustable WP XPLOR 43 front fork with 250 mm of travel
  • Adjustable WP XPLOR PDS rear shock with 260 mm of travel
  • Giant laced wheels 21"/18"; with anodized aluminum rims
  •  FORMULA brakes for improved feeling & performance
  1. MOTOR & ESCAPE
  2. PARTE CICLO
  3. ERGONOMÍA & CONFORT
  4. CARROCERÍA & DECORACIÓN
  5. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

01. MOTOR & ESCAPE

Unidad de control

Unidad de control

La sofisticada unidad de control es un avanzado conjunto electrónico que es responsable en gran parte de la inmediata, pero a la vez muy controlable, entrega de potencia de la KTM FREERIDE E-XC. Está refrigerada por agua para garantizar un funcionamiento fiable bajo cualquier condición.

Transmisión

Transmisión

El motor eléctrico sin escobillas de la KTM FREERIDE E-XC está controlado por una inteligente y avanzada unidad de control adaptada específicamente para esta aplicación, que garantiza una entrega de potencia inmediata pero altamente controlable para una máxima diversión de pilotaje. De hecho, cuanto más complicado y revirado sea el terreno, más divertido es su pilotaje, dado que el par máximo se suministra con solo abrir el acelerador desde parado, lo que significa que no es necesario ni un cambio de marchas ni un embrague, no hay manera más sencilla de pilotar una motocicleta. Con el avanzado motor proporcionando una potencia máxima de 18 kW en el modo Cross 3, la KTM FREERIDE E-XC planta cara con facilidad a muchas motocicletas con motor de combustión. Además, cuando se selecciona el modo Economy, es ahora capaz de recuperar energía durante la deceleración y el frenado para una mayor autonomía. Al mismo tiempo, la KTM FREERIDE E-XC ofrece una total seguridad operacional sin compromiso. Incluso completamente sumergida en el agua, no hay peligro de descarga eléctrica gracias al sofisticado y completamente estanco conjunto de transmisión y KTM PowerPack.

Instrumentación

Instrumentación

La instrumentación multifunción situada entre la columna de dirección y el asiento permite al piloto seleccionar uno de los tres diferentes modos de entrega de potencia. Además, una escala de leds, que va desde el color verde al rojo, proporciona una indicación visual de la carga restante en el KTM PowerPack. Cuando la carga cae por debajo del 10 %, el led rojo empieza a parpadear y la moto entra automáticamente en modo “limp home". Además, estos mismos leds sirven para indicar códigos de error cuando parpadean en diferentes frecuencias.

Modos de pilotaje

Modos de pilotaje

Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 "Economy" con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 "Enduro" con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 "Cross" de plena potencia de 18 kW.

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Unidad de control

La sofisticada unidad de control es un avanzado conjunto electrónico que es responsable en gran parte de la inmediata, pero a la vez muy controlable, entrega de potencia de la KTM FREERIDE E-XC. Está refrigerada por agua para garantizar un funcionamiento fiable bajo cualquier condición.

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Transmisión

El motor eléctrico sin escobillas de la KTM FREERIDE E-XC está controlado por una inteligente y avanzada unidad de control adaptada específicamente para esta aplicación, que garantiza una entrega de potencia inmediata pero altamente controlable para una máxima diversión de pilotaje. De hecho, cuanto más complicado y revirado sea el terreno, más divertido es su pilotaje, dado que el par máximo se suministra con solo abrir el acelerador desde parado, lo que significa que no es necesario ni un cambio de marchas ni un embrague, no hay manera más sencilla de pilotar una motocicleta. Con el avanzado motor proporcionando una potencia máxima de 18 kW en el modo Cross 3, la KTM FREERIDE E-XC planta cara con facilidad a muchas motocicletas con motor de combustión. Además, cuando se selecciona el modo Economy, es ahora capaz de recuperar energía durante la deceleración y el frenado para una mayor autonomía. Al mismo tiempo, la KTM FREERIDE E-XC ofrece una total seguridad operacional sin compromiso. Incluso completamente sumergida en el agua, no hay peligro de descarga eléctrica gracias al sofisticado y completamente estanco conjunto de transmisión y KTM PowerPack.

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Instrumentación

La instrumentación multifunción situada entre la columna de dirección y el asiento permite al piloto seleccionar uno de los tres diferentes modos de entrega de potencia. Además, una escala de leds, que va desde el color verde al rojo, proporciona una indicación visual de la carga restante en el KTM PowerPack. Cuando la carga cae por debajo del 10 %, el led rojo empieza a parpadear y la moto entra automáticamente en modo “limp home". Además, estos mismos leds sirven para indicar códigos de error cuando parpadean en diferentes frecuencias.

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Modos de pilotaje

Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 "Economy" con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 "Enduro" con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 "Cross" de plena potencia de 18 kW.

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02. PARTE CICLO

Chasis

Chasis

Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 "Economy" con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 "Enduro" con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 "Cross" de plena potencia de 18 kW.

Subchasis

Subchasis

El subchasis trasero desmontable está fabricado en polímero de alta resistencia. Con una excepcional rigidez, supone una importante contribución a la hora de mantener un peso general contenido del vehículo. El asidero integrado ha sido rebajado y bien protegido del barro y la suciedad lanzada por la rueda trasera.

Suspensión delantera

Suspensión delantera

La KTM FREERIDE E-XC equipa la horquilla invertida WP Xplor 43, con barras de 43 mm y un recorrido de 250 mm. Con una respuesta y unas características de amortiguación excelentes, la horquilla WP XPlor 43 ofrece un tacto sensible y una mayor resistencia a los topes. El diseño de tipo separado de la horquilla equipa muelles en cada una de las botellas, pero con funciones separadas de amortiguación, con la compresión en la izquierda y la extensión en la derecha, ambas fácilmente regulables mediante unas ruedecillas situadas en la parte superior.

Suspensión trasera

Suspensión trasera

Perfecto complemento de la horquilla WP XPLOR 43, el amortiguador WP XPLOR ofrece un recorrido de rueda de 260 mm. Con el diseño habitual de los modelos KTM de enduro de competición, este exitoso sistema PDS (sistema de amortiguación progresiva) monta el amortiguador directamente anclado a la parte superior del basculante, eliminando así el peso superfluo y la complejidad de un sistema de bieletas. A la progresividad lograda por la geometría de la suspensión y el muelle de paso variable, el amortiguador WP XPLOR equipa un segundo pistón hidráulico con una copa cerrada al final del recorrido para una mayor resistencia a hacer tope. Además del ajuste de extensión, el amortiguador también ofrece la posibilidad de regular la compresión a alta y baja velocidad. La altura del asiento se puede reducir en 25 mm con un kit específico del programa KTM PowerParts.

Ruedas

Ruedas

Compuestas por unos aros Giant en aluminio anodizado, bujes mecanizados y unas ligeras cabecillas de las tuercas de radio en aluminio, las ruedas de alta gama de la KTM FREERIDE E-XC son difíciles de superar, tanto en términos de peso como de estabilidad.

Frenos

Frenos

Actualizada para el 2021, la nueva KTM FREERIDE E-XC equipa nuevos sistemas de frenos delantero y trasero para mejorar el tacto y el rendimiento, así como un desgaste más consistente de las pastillas. Se trata de un equipo FORMULA de última generación, con pinzas flotantes - de dos pistones delante y de uno detrás - y ligeros discos de freno. El sistema es el punto de referencia en términos de control y rendimiento, asegurando una frenada potente y segura.

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Chasis

Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 "Economy" con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 "Enduro" con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 "Cross" de plena potencia de 18 kW.

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Subchasis

El subchasis trasero desmontable está fabricado en polímero de alta resistencia. Con una excepcional rigidez, supone una importante contribución a la hora de mantener un peso general contenido del vehículo. El asidero integrado ha sido rebajado y bien protegido del barro y la suciedad lanzada por la rueda trasera.

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Suspensión delantera

La KTM FREERIDE E-XC equipa la horquilla invertida WP Xplor 43, con barras de 43 mm y un recorrido de 250 mm. Con una respuesta y unas características de amortiguación excelentes, la horquilla WP XPlor 43 ofrece un tacto sensible y una mayor resistencia a los topes. El diseño de tipo separado de la horquilla equipa muelles en cada una de las botellas, pero con funciones separadas de amortiguación, con la compresión en la izquierda y la extensión en la derecha, ambas fácilmente regulables mediante unas ruedecillas situadas en la parte superior.

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Suspensión trasera

Perfecto complemento de la horquilla WP XPLOR 43, el amortiguador WP XPLOR ofrece un recorrido de rueda de 260 mm. Con el diseño habitual de los modelos KTM de enduro de competición, este exitoso sistema PDS (sistema de amortiguación progresiva) monta el amortiguador directamente anclado a la parte superior del basculante, eliminando así el peso superfluo y la complejidad de un sistema de bieletas. A la progresividad lograda por la geometría de la suspensión y el muelle de paso variable, el amortiguador WP XPLOR equipa un segundo pistón hidráulico con una copa cerrada al final del recorrido para una mayor resistencia a hacer tope. Además del ajuste de extensión, el amortiguador también ofrece la posibilidad de regular la compresión a alta y baja velocidad. La altura del asiento se puede reducir en 25 mm con un kit específico del programa KTM PowerParts.

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Ruedas

Compuestas por unos aros Giant en aluminio anodizado, bujes mecanizados y unas ligeras cabecillas de las tuercas de radio en aluminio, las ruedas de alta gama de la KTM FREERIDE E-XC son difíciles de superar, tanto en términos de peso como de estabilidad.

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Frenos

Actualizada para el 2021, la nueva KTM FREERIDE E-XC equipa nuevos sistemas de frenos delantero y trasero para mejorar el tacto y el rendimiento, así como un desgaste más consistente de las pastillas. Se trata de un equipo FORMULA de última generación, con pinzas flotantes - de dos pistones delante y de uno detrás - y ligeros discos de freno. El sistema es el punto de referencia en términos de control y rendimiento, asegurando una frenada potente y segura.

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03. ERGONOMÍA & CONFORT

Manillar

Manillar

El manillar Neken conificado en aluminio de alta resistencia de la KTM FREERIDE E-XC tiene la misma curvatura y ancho del de las EXC, proporcionando al piloto una ergonomía y control mejorados. El manillar está equipado con unos puños ODI, con un cómodo sistema de bloqueo en el izquierdo, que no requiere ni adhesivos ni cables para un ajuste seguro.

Libertad de movimientos
Libertad de movimientos

Estriberas

Ofreciendo una total libertad de movimientos, combinada con un excelente confort, el largo y estrecho asiento de la KTM FREERIDE E-XC es fácilmente practicable para tener acceso al KTM PowerPack. Con una altura de poco más de 900 mm, el fácil contacto con el suelo está al alcance de la mayoría de los pilotos, incluso en terrenos difíciles, lo que aumenta la confianza y la sensación de seguridad, un factor importante especialmente para los poco expertos. La gama de accesorios de alta calidad KTM PowerParts incluye un asiento alternativo aún más bajo.

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Manillar

El manillar Neken conificado en aluminio de alta resistencia de la KTM FREERIDE E-XC tiene la misma curvatura y ancho del de las EXC, proporcionando al piloto una ergonomía y control mejorados. El manillar está equipado con unos puños ODI, con un cómodo sistema de bloqueo en el izquierdo, que no requiere ni adhesivos ni cables para un ajuste seguro.

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Libertad de movimientos

Estriberas

Ofreciendo una total libertad de movimientos, combinada con un excelente confort, el largo y estrecho asiento de la KTM FREERIDE E-XC es fácilmente practicable para tener acceso al KTM PowerPack. Con una altura de poco más de 900 mm, el fácil contacto con el suelo está al alcance de la mayoría de los pilotos, incluso en terrenos difíciles, lo que aumenta la confianza y la sensación de seguridad, un factor importante especialmente para los poco expertos. La gama de accesorios de alta calidad KTM PowerParts incluye un asiento alternativo aún más bajo.

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04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

Información de un vistazo
Información de un vistazo

Instrumentación

La KTM FREERIDE E XC equipa una instrumentación con un velocímetro digital MAE y numerosas funciones, incluyendo unos testigos de alerta y de control de fácil lectura. El cable del velocímetro está bien protegido de forma conjunta con el latiguillo metálico de freno, que cuenta con una canalización integrada. Además, la moto dispone de una llave de contacto en el lado derecho de la mascarilla del faro junto al velocímetro, garantizando un fácil acceso.

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Información de un vistazo

Instrumentación

La KTM FREERIDE E XC equipa una instrumentación con un velocímetro digital MAE y numerosas funciones, incluyendo unos testigos de alerta y de control de fácil lectura. El cable del velocímetro está bien protegido de forma conjunta con el latiguillo metálico de freno, que cuenta con una canalización integrada. Además, la moto dispone de una llave de contacto en el lado derecho de la mascarilla del faro junto al velocímetro, garantizando un fácil acceso.

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05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

Cargador

Cargador

El cargador externo puede enchufarse a cualquier toma convencional de 220 V, protegido por un fusible de 10A o 13A y se puede conectar fácilmente al KTM PowerPack tan solo levantando el asiento. El tiempo de carga es de aproximadamente 110 minutos para una carga completa, o de aproximadamente 75 minutos para una carga del 80 %.

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Cargador

El cargador externo puede enchufarse a cualquier toma convencional de 220 V, protegido por un fusible de 10A o 13A y se puede conectar fácilmente al KTM PowerPack tan solo levantando el asiento. El tiempo de carga es de aproximadamente 110 minutos para una carga completa, o de aproximadamente 75 minutos para una carga del 80 %.

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Detalles Técnicos

Motor

  • POTENCIA NOMINAL 9 kW (12 CV) @ 4500 rpm
  • PAR MÁXIMO 42 Nm
  • CAMBIO Automático
  • BATERÍA DE TRACCIÓN Iones de litio KTM PowerPack(desmontaje fácil)
  • TENSIÓN NOMINAL 260 V
  • TIEMPO DE CARGA 1.3 h
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • CAPACIDAD DE ENERGÍA 3.9 kWh
  • MOTOR ELÉCTRICO Motor sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos
  • POTENCIA MÁXIMA 18 Kw (24,5 CV) a 5.000 rpm

Parte Ciclo

  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
  • FRENO DELANTERO Frenos de disco Formula
  • FRENO TRASERO Frenos de discos Formula
  • CADENA 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis combinado perimetral en acero-aluminio
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 340 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ALTURA DEL ASIENTO 910 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 67 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 260 mm