Atrás

WEBB Y GOMEZ FINALIZAN 2-3 EN RED BULL MINAS RIDERS HARD ENDURO RALLYE

Con el recorte de 2 de los 4 días del evento brasileño RedBull minas rider Cody Webb y Alfredo Gómez se encontraron con podios en la segunda carrera de los Red Bull Minas Riders, en Belo Horizonte, Brasil.

Para Webb, que estaba haciendo su debut en hard enduro rallye, la carrera se estaba preparando para ser una batalla por la victoria hasta la bandera a cuadros.

Posicionado tercero en el prólogo empapado de lluvia del evento a bordo de su KTM 300 EXC, Webb siguió su ritmo cuando la carrera entró en las montañas para el primer día de todo terreno. A pesar de ser su primera vez navegado con GPS en Hard enduro rallye, el piloto de KTM se enfrentó de forma impresionantemente y al final del día se presentó como uno como subcampeón general.

"Todo esto ha sido un día bastante loco", confirmó Webb. "Fue bueno superar el prólogo, pero empecé el primer día como el primer piloto - sabía que Graham y Alfredo estaban presionando duro para perseguirme. Tuve que andar duro para reaccionar. Graham me atrapó y andubimos juntos mucho antes del servicio. Hacia el final logré atraparlo y pasarlo a la última sección. Pero fue bueno."

Obtuvo su ritmo dramáticamente, luego se encendió para ganar el día dos y cerrar la brecha para alcanzar entonces al líder provisional Graham Jarvis. Pero con los organizadores no dieron cortar la carrera debido a las preocupaciones ambientales Webb se vio obligado a conformarse con segundo lugar.

"Fue una locura en el segundo día, un infierno de una experiencia", dijo Webb. "He montado algunas cosas duras antes, pero esto fue de otro nivel. Fue una ruta implacable durante más de cinco horas. Estábamos en las montañas en senderos de cabra y luego en lo profundo de la selva, árboles muy juntos que dificultaban él paso. Conseguir una victoria fue increíble, es una pena que también fue el final de la carrera ".

Como campeón defensor del evento, Gómez comenzó su campaña ganando estilo al superar el prólogo. Pero una serie de choques y errores obstaculizaron su progreso en el primer día, dejándolo en tercer lugar. Incapaz de cerrar la brecha con el dúo de líder en el día dos, el español terminó su carrera siendo tercero en general.

"Es genial competir en Brasil y comenzar a Red Bull Minas Riders con una victoria en el prólogo fue perfecto", dijo Gómez. "No creo que nadie esperara realmente el tipo de clima que hemos tenido aquí en Brasil. Es decepcionante, pero después del prólogo las cosas no me salieron bien. El día uno cometí tantos errores y me estrellé demasiadas veces.

"También, hace unas semanas en el entrenamiento me lastimé el hombro y luego en el día dos lo herí de nuevo, así que la mayor parte del día fue una lucha. Cuando llegué a una sección difícil no pude empujar y cometer errores ".

Resultados — Red Bull Minas Riders, Clasificación final

  • 1. Graham Jarvis (Husqvarna) 5:46:47 
  • 2. Cody Webb (KTM) 5:49:29
  • 3. Alfredo Gomez (KTM) 6:03:51
  • 4. Philipp Scholz (KTM) 6:15:01
  • 5. Paul Bolton (KTM) 6:37:28
  • 6. Pol Tarres 6:52:57