Atrás

VALENTINA GALAZ QUEDÓ A UN PASO DE LA GLORIA EN LATINO MX; TERMINÓ SEGUNDA EN ECUADOR

La destacada piloto nacional fue la mejor representante del equipo tricolor que disputó el Latinoamericano de MX en Guayaquil, Ecuador. Galaz fue segunda en la general femenina por detrás de la venezolana María Eugenia Lorca, mientras que Tania González fue cuarta y Soledad Leiton décima. Gran resultado para Galaz, quien tiene 9 años menos que la ganadora Lorca.

Informe Octavio Estrada

La motociclista venezolana María Eugenia Lorca se alzó con el título latinoamericano de motocross femenino que se disputó el domingo en el Parque Extremo de Guayaquil, en Ecuador, competencia en la que tomaron parte veintisiete corredoras.

 En su primera presentación en el certamen continental que arribó a su segunda edición en la división para mujeres, Mariú Lorca aseguró la diadema al imponerse en la segunda manga y así anexarse el galardón con 47 puntos, los mismos que acumuló la chilena Valentina Galaz, triunfadora en la manga de apertura, en tanto el tercer peldaño correspondió a la hondureña Alexandra López.

Lorca, al manillar de una Yamaha, arribó en el segundo lugar en la batería inicial, por lo que estaba obligada a imponerse en la de cierre para llevarse el galardón, objetivo que no dejó escapar, tras mantener otro buen duelo con Galaz, jovencita de apenas 14 años de edad, quien por segunda edición consecutiva se hace con el subcampeonato.

Lorca, de 23 años, había marcado el sábado el mejor tiempo de clasificación, escoltada apenas a una décima por la también venezolana Katherine Oviedo, corredora que en la serie de apertura debió abandonar en la cuarta vuelta ronda luego de apuntarse la vuelta más veloz.

La tercera criolla presente en la cita ecuatoriana fue la tachirense Judith Camperos, quien a los mandos de una Husqvarna se ubicó en el décimo séptimo lugar tras marcar 9 puntos, al concluir en el puesto quince en la manga de apertura y en el dieciocho en la de cierre.

María Eugenia Lorca, quien ocupa el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Motocross Femenino, logra así su primer título internacional y próxima meta es retornar al Campeonato Mundial de Motocross Femenino, certamen en el que tomó parte en algunas fechas en el final de 2011 y comienzos de 2012, hasta que una lesión la obligó a volver a Venezuela.

En la cilindrada mayor de los varones, el triunfo se lo adjudicó el local Andrés Benenaula con 45 puntos, uno más que el también ecuatoriano pero con licencia peruana Justiniano Romero, podio que completó el peruano Ian Salazar con 43 tantos. 

 

smotos.cl

Gran actuación cumplió Valentina Galaz en el latino de cross.

Gran actuación cumplió Valentina Galaz en el latino de cross.