Atrás

¡ULTIMA HORA! : CHALECO CAMPEÓN Y QUINTANILLA 2° EN EL DESAFÍO GUARANÍ; LLUVIAS CORTARON LA CARRERA

Un comunicado urgente, proveniente del Departamento de Prensa del Desafío Guaraní, fechado a las 22:11 horas del miércoles por la noche, indicó que la 4a. etapa y final de este Dakar–Challenge tampoco se podrá realizar, por lo cual el astro chileno Francisco "Chaleco" López quedó como campeón de la prueba 2014, mientras que su compatriota Pablo Quintanilla logró el segundo puesto, ambos en KTM Réplica 450.

Ultimo momento: Etapa 4 cancelada para Motos y Quads
La organización, en consenso con los pilotos, determinó que debido a las condiciones climáticas extremas que se viven en la región no es seguro que las Motos ni los Quads larguen la cuarta etapa del Desafío Guaraní. De esta manera, Francisco “Chaelco” López (KTM 450 Rally Replica) se convirtió en el ganador en la categoría de dos ruedas, mientras que Sergio Lafuente se impuso en Quads 4x2 y Leonardo Martínez lo hizo en Quads 4x4.

más informacion aquí

“Creo que lo más importante era la seguridad de los pilotos. La verdad es que nos hubiese gustado correr más pero sabemos que es muy peligroso. Veníamos a probar la moto nueva, a recuperar confianza y conseguimos ganar las dos etapas que hicimos así que nos vamos muy contentos”, afirmó el ganador y agregó: “Correr con estas condiciones es muy peligroso ya que es un piso rojo que, con barro, la moto no puede traccionar y a altas velocidades, eso puede transformarse en un golpe seguro. Hoy pasamos muchos sustos en el enlace, con varios pilotos comentamos lo mismo, y por ello creo que la mejor decisión era no largar”.

López se impuso con un registro de 6:53.13, seguido por Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Replica), a 15.18, mientras que David Casteu (KTM 450 Rally) finalizó tercero a 16.57. 

Francisco López campeón del Desafío Guaraní 2014

Francisco López campeón del Desafío Guaraní 2014