Atrás

Team KTM Enduro en 1ª fecha de Campeonato Nacional "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014"

Con triunfo del actual campeón mundial, el francés Jerome Clementz (del team Montenbaik), concluyó la primera fecha del Campeonato Nacional "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014", torneo que en su sexta temporada contempla siete fechas en cinco regiones del país, a disputarse hasta diciembre próximo.

Sobre un terreno muy complejo, con mucha roca y arena, que junto con la altura ofreció un circuito muy desafiante, el corredor francés cruzó cuarto en el primer cronometraje, pero finalmente impuso sus pergaminos y se quedó con las series Enduro 1 y Elite, con un tiempo de 19:42.54 para las tres especiales cronometradas del recorrido.

 

El podio se completó con sus compatriotas Nicolás Lau (19:53:78) y Nicolai Florian (19:59.94). En tanto, el campeón chileno Nicolás Prudencio (Giant) alcanzó un destacado noveno puesto, como el único sudamericano entre los Top Ten.

En Enduro 2, el vencedor fue el chileno Siguer Otsu Jr. (24:49.53) del Team  KTM, escoltado por otros nacionales, Vicente Rivera (26:07.31) y Antonio Vidaurre (Endureichon, 26:32.87).

En  las categorías:

Experto, Francisco Martínez (Endureichon)

Junior, Pedro Burns    TEAM  KTM

Master A, Antonio Leiva (Commencal/Extremezone by SIS);

Master B, Sebastián Vásquez (Thule – Cannondale);

 Promo, Siguer Otsu Jr .  TEAM  KTM

 Promo Master A, Vicente Rivera;

 Promo Master B, Rodrigo León;

 en Promo Master C, Javier Moraga;

 y en Rígida, John Plaza (Santa Cruz).

 

En tanto, en Enduro 3 y Damas Light, sobre dos pruebas especiales, se impuso la nacional Josefina Gardulski, del team MTN Works, participante del Rally Dakar 2013 (20:03.91), por delante de Macarena Díaz (MTN Works, 22:12.34) y de la brasileña Beatriz Ferragi (22:44.71). Y en Damas Elite (tres pruebas especiales) celebró la francesa Ane Caroline Chausson, medallista olímpica de Bicicross (23:05.48), seguida por su compatriota Isabeau Courdurier (24:24.29) y por la alemana Ines Thoma (24:55.03). La chilena Verónica Miranda (MTN Works) resultó cuarta (28:30.79).

Esta temporada, el Campeonato Nacional "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014" aumentó de cinco a siete las fechas puntuables y de 300 a 400 sus cupos por fecha, ampliando su cobertura regional y estrenando un campeonato de equipos, junto con un sistema electrónico de última tecnología para cronometrar las carreras.

El evento estelar del año se disputará el 19 y 20 de abril en Nevados de Chillán y corresponde a la primera fecha del Enduro World Series, que traerá a Chile a los mejores exponentes del orbe. "Será una carrera histórica, porque reunirá a numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de ser el único EWS del año que tendrá lugar en el hemisferio sur", destacó Eduardo De Solminihac, director de Medios del certamen.

 

Luego el torneo seguirá en Machalí, Rancagua (8 de junio), Olmué (13 de julio), Reserva El Durazno (7 de septiembre); y Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar en Concepción el 6 y 7 de diciembre.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En el país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de 'Montenbaik Enduro'.

Felicitaciones a Roland Jan Spaarwater categoría Elite por su gran  participación y a todos los que participaron en este Campeonato!