Atrás

Taddy Blazusiak se queda con la primera ronda del SUPERENDURO

El piloto Red Bull KTM Factory Taddy Blazusiak cavó profundo y recurrió a toda su fuerza interior el sábado para salir vencedor en la ronda de apertura de la SuperEnduro 2012-2013 en Lodz, Polonia. Blazusiak terminó con un resultado de 1-2-1 en las tres finales para rematar el podio por delante de su compañero de equipo Jonny Walker del Reino Unido.

Pilotar en frente de 12.000 aficionados polacos en su única aparición en el país, Taddy Blazusiak demostró su condición de héroe en moto con su hombro fuertemente atado después de un accidente de entrenamiento hace ocho días le quedan dos roturas de ligamentos en el hombro derecho y una fractura de clavícula.

El jefe del equipo KTM Alex Doringer, en Lodz con el equipo: "Taddy estaba muy adolorido. Era bastante notable para verlo salir y viajar así, pero él no quería decepcionar a sus fans polacos. Lo estamos llamando Corazón Valiente ". Doringer confirmó que Taddy se someterá a cirugía en su hombro la próxima semana y será capaz de recuperarse durante el período de Navidad y antes de la segunda ronda.

Taddy montó su KTM 350 EXC-F y Jonny Walker estaba en la KTM 300 EXC de 2. "Todo ha ido bien en la noche. El equipo hizo una gran trabajo y no hemos tenido problemas técnicos en absoluto", confirmó Doringer.

Blazusiak está tratando de defender su FIM SuperEnduro título mundial una vez más con éxito después de reclamar el título de Endurocross en los EE.UU. en noviembre. Él lo consiguió tenido un buen comienzo en la carrera inaugural en la Arena Atlas de la ciudad antes de que el joven Walker que se adjudicó la victoria en la segunda carrera. Blazusiak agarró el holeshot en la final y tuvo que defenderse de desafíos por David Knight, mientras que Walker terminó en tercer lugar para reclamar el segundo podio en el podio final.

El “efecto Taddy” también fue evidente en la clase Junior con local de KTM chico Szmkowski Pawel en la parte superior del podio. Danny McCanney fue segundo y el italiano Giacomo Redondi (KTM), que ha salido un gran año en las categorías inferiores del Campeonato del Mundo de Enduro finalizó tercero. El formato de competición consta de tres carreras finales y los puntos se acumulan para reflejar el resultado final.



Overall Results SuperEnduro Lodz
1. Taddy Blazusiak (PL), KTM , 57 points
2. Jonny Walker (UK), KTM, 51

3. David Knight (UK), 41
4. Alfredo Gomez (E), Husaberg, 31
5. Kormel Nemeth (H), KTM, 29

Overall Results Junior Class SuperEnduro Lodz
1. Pawel Szymkowski (PL), KTM, 37 points

2. Danny McCanny (UK), 30
3. Giacomo Redondi (I), KTM, 28
4. Johan Edlund (S), Husaberg, 27
5. Magnus Thor (S), KTM 18

Blazusiak y Walker en la parte superior tiene segundo en abrir SuperEnduro

Blazusiak y Walker en la parte superior tiene segundo en abrir SuperEnduro

Stellar paseo por el KTM Taddy Blazusiak gana lesionado

Stellar paseo por el KTM Taddy Blazusiak gana lesionado

Jonny Walker en plena forma para terminar segundo en la general

Jonny Walker en plena forma para terminar segundo en la general

Desempeño prometedor de Giacomo Redondi Italia en Clase Joven

Desempeño prometedor de Giacomo Redondi Italia en Clase Joven