Atrás

TONY CAIROLI VENCE EN TAILANDIA Y YA ES LÍDER DEL MUNDIAL MX1

El segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motocross 2013 ha tenido lugar en Si Racha, Tailandia, por primera vez en la historia. Antonio Cairoli y Herlings Jeffrey dominaron el evento. Cairoli ganó una vez más la Super Final y Herlings Jeffrey mejoró la séptima posición que obtuvo en Qatar, terminando en una muy loable cuarta posición.

Los pilotos Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings siguen imparables, consiguiendo la victoria en la segunda cita de la temporada del Mundial de Motocross en Tailandia, en lo que fue el debut del campeonato en este país.

La carrera de MX1 ha empezado de lo más interesante, con una pelea espectacular entre Antonio Cairoli, Ken de Dycker y Evgeny Bobryshev, pero al final el campeón del 2012 y su KTM han dado el ataque y se han apuntado esta victoria, mientras que por detrás Ken De Dyker se ha situado en la segunda posición, seguido por Clement Desalle tercero, quien ha remontado algunas posiciones y cerrando el top 5 con Gautier Paulin 4º y Tommy Searle 5º.

En la carrera de MX2 hemos visto como Romain Febvre marcaba el holeshot, pero rápidamente Herlings se colocaba en el liderato y dominaba durante el resto de vueltas, consiguiendo un nuevo triunfo para el de KTM que está imparable en este inicio de temporada, al igual que en 2012. Por detrás, Febvre fue 2º, Max Anstie 3º, Jose Butron 4º y Dean Ferris 5º.

Tras las carreras tocaba la hora de la Super final, siendo el gran dominador Antonio Cairoli, el italiano ha rodado como líder desde el inicio hasta el final de la cita. 
Por detrás, Desalle y Paulin mantenían una intensa lucha por la segunda posición, siendo finalmente Paulin quien lograba marcar esa 2º plaza, con Desalle en la tercera posición. 
La cuarta plaza en la superfinal fue para Herlings que da mucha guerra a los pilotos de MX1, así que el de KTM era el primero de la lista de MX2 en aparecer en los resultados de la superfinal, mientras que la quinta plaza fue Tommy Searle.

Si separamos por clases esta super final tenemos que en MX1 el mejor ha sido Antonio Cairoli, seguido por Gautier Paulin y Clement Desalle. En MX2 serían Jeffrey Herlings, Romain Febvre y Christophe Charlier.

La clasificación general de MX1 del Gran Premio de Tailandia fue con Cairoli 1º, Pauin 2º y Desalle 3º; mientras que en MX2, fue para Herlings 1º, Febvre 2º y Butrón 3º.

smotos.cl