Atrás

TAYLOR ROBERT TERMINA SEGUNDO EN BOISE ENDUROCROSS

El piloto Fábrica FMF/KTM Robert Taylor concluyó una buena noche en la séptima ronda del EnduroCross 2014 en Boise Idaho para terminar segundo. El piloto Red Bull KTM Taddy Blazusiak se estrelló en la primera curva del evento principal y cruzó la meta en cuarto lugar.

La penúltima jornada terminó con una victoria para Cody Webb mientras Colton Haaker tomó el podio final. Webb tiene ahora una ventaja de 15 puntos sobre el defensor del título y cinco veces ganador del campeonato Taddy Blazusiak para entrar en la ronda final en Ontario California el próximo fin de semana.

En su KTM 250 EXC-F Blazusiak se escapó bien en la primera manga, y luego tomo el liderato de Mike Brown en la tercera vuelta después de que Brown se cayó. Webb luego pasó a Blazusiak cuando quedó atrapado en el pozo de fuego y los dos pilotos terminaron 1-2 para avanzar al evento principal. Robert, el ganador en la ronda anterior agarró el Holeshot en la segunda manga, estaba frente al final de la vuelta y se aferró para ganar por unos impresionante 15 segundos.

Evento Principal
Robert consiguió otro salto decente en la principal y fue tercero en la primera curva, donde Blazusiak cayó con fuerza y tuvo que luchar de nuevo en la acción de casi última posición. Robert se trasladó hasta el segundo lugar en la siguiente vuelta, mientras que Blazusiak continuó trabajando su camino a través de la parte posterior del grupo. El piloto polaco de Red Bull KTM estaba todavía a doce segundos de distancia del líder en la vuelta cinco, pero se había trasladado hasta la cuarta posición. Mientras tanto, Robert atacó a Haaker para el subcampeonato y, finalmente, lo hizo pegarse cuando Haaker tuvo un problema en el pozo de fuego en la última vuelta.

"Yo tenía un montón de diversión durante esta noche", declaró Robert después de la carrera. "Fue bueno estar luchando tan de cerca con algunos pilotos. Sólo tenemos una ronda más, pero estoy listo para demostrar que tengo lo que se necesita para ganar consistentemente”.

En general, fue un buen fin de semana para KTM con ocho de los 12 primeros clasificados en el torneo masculino en las motos austriacas.

El piloto factory FMF/KTM Kacy Martínez también disputó el evento de mujeres en EnduroCross Idaho pero ella se vio envuelta en un accidente en la primera vuelta y terminó la primera vuelta en el séptimo lugar. Ella hizo un buen progreso en las vueltas restantes para terminar con un sólido cuarto.


Siguiente evento: Noviembre 22, 2014 – Ontario, CA (Ronda final)

Resultados EnduroCross Boise
1. Cody Webb (USA)
2. Taylor Robert (USA), KTM
3. Colton Haaker (USA)
4. Taddy Blazusiak (POL), KTM
5. Cory Graffunder (USA), KTM
Other KTM
7. Geoff Aaron (USA), KTM
9. Kyle Redmond (USA), KTM
10. Trystan Hart (USA), KTM
11. Ty Tremaine (USA), KTM
12. Kevin Rookstool (USA), KTM

Standings EnduroCross after 7 of 8 rounds
1. Webb, 191 points
2. Haaker, 178
3. Blazusiak, 176
4. Robert, 156
5. Max Gerston (USA 109