Atrás

TADDY BLAZUSIAK (KTM) SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL AMA ENDUROCROSS 2012 EN LAS VEGAS

El astro polaco consiguió un nuevo título del complicado y disputado AMA Endurocross tras conseguir una doble victoria en la prueba que cerraba el calendario en la ciudad de Las Vegas y disputada en el Orleans Arena. La victoria cierra otra impecable temporada del piloto KTM en EEUU.

Nada que ver con el inicio de campeonato ya que según se han ido desarrollando las carreras, el dominio del piloto polaco ha sido demoledor. Desde el primer momento, ya en la vuelta rápida por la tarde y en las hot laps conseguía el mejor tiempo lo que le hacía ganarse la plaza más ventajosa en la línea de salida del main event. La salida fue perfecta y conseguía el holeshot, liderando en cada vuelta para fácilmente conseguir el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, Mike Brown, que acababa segundo.

 

Cuando cayó la valla de la salida de la carrera principal Blazusiak y Brown se pusieron delante hasta que éste cometió un error que le relegó al tercer puesto. Más tarde Blazusiak se enganchó en la sección de piedras lo que le costó perder el liderato de la prueba a favor de Cody Webb. El polaco se repuso y le disputaba la cabeza de carrera a Webb durante las siguientes tres vueltas hasta que se distanció y entro vencedor. En la segunda manga la lucha también tuvo como protagonistas a Blazusiak y Webb pero en esta ocasión las cosas fueron más fáciles para el de KTM que conseguía la segunda victoria de la noche.

 

Antti Kallonen, manager del equipo de Blazusiak declaraba, “ha sido impresionante la defensa que ha hecho Taddy de su título este año. Estamos muy contentos por haber ganado otro título, él y el equipo hemos trabajado muy duro este año y hemos logrado un final feliz en otra aventura que acaba con la placa del número uno en nuestras manos otro año más”.