Atrás

TADDY BLAZUSIAK GANA ORO EN X-GAMES EN BRASIL

Taddy Blazusiak de KTM en la noche del jueves ganó la medalla de oro en los X-Games en Foz do Iguaçu, Brasil, la ronda de apertura de un nuevo programa, X-Games extendida, subrayando su posición como el mejor piloto Enduro Cross en el mundo.

Taddy Blazusiak tuvo una dura batalla en una pista que era tres veces más grande que el circuito interior la competencia habitual de la AMA EnduroCross, y era menos técnico y más rápido. La fábrica de Polonia, que terminó cuarto el año pasado en los X-Games fue el medallista de oro en 2011 en Los Angeles, y sigue siendo la fuerza dominante en el circuito EnduroCross.

El jueves había vuelto a la senda del triunfo, pero no sin un desafío muy duro y múltiples cambios de la iniciativa con el estadounidense Cody Webb, medallista de plata del año pasado. Blazusiak tomó una ventaja temprana después de hacer el descanso de David Knight, quien finalmente terminó tercero pero fue Webb, que lo empujó a lo largo de la carrera. Fue una noche de trabajo duro para Blazusiak generalmente dominante. Sólo calificado en la decimoséptima posición y fue quinto en la primera carrera  para asegurar su lugar en la final. Webb fue mejor en una única ronda, pero se estrelló en las últimas vueltas y Blazusiak ganó por cerca de 10 segundos y 20 segundos por delante del tercer clasificado, David Knight.

Después de la carrera, Taddy admitió que había sido una carrera muy dura, diciendo:. "No sé cómo se ve en la televisión, pero nunca he estado en algo tan duro, ya que la pista es tan resbaladiza; Estoy súper feliz en primer lugar. di todo lo que tenía y estoy muy entusiasmado ".

El piloto KTM Mike Brown, quien defendió su medalla de oro el 2012 en X Games Los Angeles, terminó en el sexto lugar, por detrás de sus compatriotas Colton Haaker y Robert Taylor.


KTM celebra otro éxito en la prueba femenina con Maria Forsberg tomando la medalla de plata. Laia Sanz de Francia fue el ganador y Tarah Gieger ganó la medalla de bronce.

Resultados Hombres Enduro X final 

1 Taddy Blazusiak, Poland, KTM 12:45.160 

2 Cody Webb 12:54.633ʉ۬
3 David Knight 13:04.609ʉ۬
4 Colton Haaker 13:19.001ʉ۬
5 Taylor Robert 13:23.405ʉ۬
6 Mike Brown, KTM 13:40.964

TADDY BLAZUSIAK GANA ORO EN X-GAMES EN BRASIL

TADDY BLAZUSIAK GANA ORO EN X-GAMES EN BRASIL