Atrás

TADDY BLAZUSIAK EN LO MÁS ALTO EN LIVERPOOL

El piloto Red Bull KTM factory Taddy Blazusiak estaba en su propia clase el domingo en el Arena de Liverpool para el Gran Prix inaugural del FIM SuperEnduro Championship. Blazusiak donde ganó cómodamente.

El piloto polaco llevó todo el camino en su apertura final y repitió esta actuación en la tercera prueba del día. En la segunda carrera fue quinto en la salida, había avanzado un lugar en la segunda vuelta, subió al segundo lugar en la tercera vuelta, tomó la delantera en la sexta vuelta y llegó a asegurar la victoria.

Fue un gran comienzo para Taddy Blazusiak que está tratando de tomar su quinto título en esta competición, que ahora se ha extendido a seis rounds. Su mayor rival en la noche fue David Knight, que a pesar de unos resultados 2-5-2 fue incapaz de igualar la velocidad y la agilidad del piloto de KTM.

El jefe del team KTM Enduro Factory Fabio Farioli dijo Blazusiak fue impresionante y rápido, y en su clase. "Tuvo algunas buenas peleas con David Knight, pero que en realidad nunca parecía Taddy desafiante". Farioli agregó que la pista estaba muy apretado y tenía un montón de obstáculos en un espacio relativamente reducido que hace que sea más difícil para los pilotos del Enduro clásico.

El piloto de KTM Jonny Walker concluyó su noche con un resultado de 6-8-3 y sexto en la general. Después de tener que defenderse con el brazo lastimado las dos primeras carreras en las que regresó más fuerte para desafiar a Knight en la carrera final. Walker, quien acaba de regresar de dos eventos en América del Sur, después de haber ganado el "Camino de la Independencia" Enduro en Colombia, también fue tercero en la vuelta más rápida del domingo.

El piloto KTM factory Iván Cervantes de España tuvo problemas con la configuración de curso firme y terminó con un resultado de 10-12-10, mientras que el piloto KTM de EE.UU. Kyle Redmond terminó con 8-4-13. El alemán Andreas Lettenbichler, que acaba de cambiar a KTM también no se sentía cómodo con la configuración del curso firme y registró un resultado 15-14-11.

El piloto junior italiano Giacomo Redondi dio un resultado 7-2 en su KTM en la ronda de la Copa Júnior de dos carreras para estar en el tercer lugar del podio.

La próxima ronda se fija para el 15 de diciembre en Lodz, Polonia, donde Blazusiak piloteara al frente de su ejército de fanáticos locales. Ahora regresa a la competición EnduroCross EE.UU. para la ronda final de la competencia el 23 de noviembre en el que, una estrecha ventaja de tres puntos en el campeonato. 
 
Resultados SuperEnduro Liverpool
1.
Taddy Blazusiak (PL), KTM (1-1-1)
2. David Knight (UK), (2-5-2)
3. Daniel Gibert-Gatell (E), Husaberg (3-2-7)
4. Alfred Gomez (E), Husqvarna (5-3-5)
5. Cody Webb (USA),  (4-6-6)
Other KTM
6. Jonny Walker (UK), KTM (6-8-3)
8. Kyle Redmond (USA), KTM (8-4-13)
9. Daniel McCanny (UK), KTM (9-11-8)

 

Taddy Blazusiak en la cima en Liverpool

Taddy Blazusiak en la cima en Liverpool

Blazusiak celebra su remontada en la segunda carrera

Blazusiak celebra su remontada en la segunda carrera

Jonny Walker por primera vez en la Super Pole

Jonny Walker por primera vez en la Super Pole

KTM de Giacomo Redondi termina tercero en Junior Cup

KTM de Giacomo Redondi termina tercero en Junior Cup