Atrás

TADDY BAZUSIAK TRIUNFA EN FRANCIA PARA TOMAR SU 6 TÍTULO DE FIM SUPERENDURO WORLD

El piloto Red Bull KTM Taddy Blazusiak escribió otro capítulo en su libro de logros deportivos en la noche del sábado en Cahors, Francia, cuando selló un récord de seis títulos del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro en la ronda final de la competición.

Taddy Blazusiak ganó el título por delante de Cody Webb y Jonny Walker para dar a KTM el podio. Los honores en el último Gran Prix fueron para Walker con Webb quienes tomaron los lugares de menor importancia tras Blazusiak. Blazusiak, que entró en la última ronda con una impresionante ventaja de puntos, se aseguró el título después de la segunda de las tres series. Tomó el enfoque cauteloso en la apertura, pero en la segunda carrera, donde los pilotos comienzan en orden inverso él estaba cargado hacia el frente y el segundo lugar fue suficiente para él para resolver el campeonato. Él concluyó su noche con un resultado 3-2-3 y también se coronó esa noche con un triunfo en la Superpole.

Cuando se le preguntó cómo se sentía de ganar su sexta corona SuperEnduro Blazusiak dijo: "Cada título tiene su propia historia. Realmente he estado trabajando para esto y es genial después de todas las lesiones y todo el trabajo duro. Me encanta lo que hago y no me gusta perder. El plan de juego de esta noche era sólo para acumular puntos y mantenerse fuera de problemas. Me siento como si estuviera en la cima del mundo en este momento. Al entrar en esta carrera yo sabía que estaba en la posición perfecta para concluir el título, pero todavía sentía un poco de presión para lograrlo. Cruzar la línea de meta como campeón del mundo por sexta vez consecutiva es increíble. En general ha sido una temporada fantástica - cuatro victorias GP y un campeonato del mundo - y no tengo palabras para agradecer a KTM, el equipo y a todos los involucrados en este esfuerzo".


It was also a big night out for KTM with Blazusiak’s factory teammate Jonny Walker who won his first GP in the discipline finishing third in the championship while American Cody Webb, also KTM, was second in both the GP and the championship.

También fue una gran noche para KTM con su compañero de equipo de fábrica de Blazusiak Jonny Walker, que ganó su primer Gran Premio en la disciplina de terminar tercero en el campeonato mientras que el estadounidense Cody Webb, también de KTM, fue el segundo tanto en el médico de cabecera y el campeonato.

Walker: "Es increíble conseguir finalmente la victoria y terminar tercero en la disciplina. Este año he aprendido mucho y voy a volver fuerte el próximo año. He estado pensando en conseguir una victoria en la general y ahora por fin ha pasado. En Brasil yo estaba tan cerca, pero luego todo se vino abajo en la última carrera. Aquí en Francia me sentí bien en la pista de práctica. Era una pista firme y dura, pero parece que ha funcionado para mí y me puse manos a la obra. Tuve una buena carrera uno, sin errores tontos, me contuve. Luego la segunda carrera llegué al frente y conseguí la victoria. Yo sabía que la general estaba en la línea que conduce a la última carrera y esta vez me aseguré de no hacer nada estúpido. Una vez que conseguí la delantera monté inteligentemente y conseguí mi primera victoria en la general SuperEnduro. Ha sido una temporada llena de acontecimientos. Estoy feliz de haber recuperado el tercer lugar en el campeonato y ahora puedo mirar adelante, a centrarse en Extreme Enduro para el resto del año".

La victoria de Walker compensa en parte la decepción en Brasil cuando estaba en la línea para ganar el GP, pero perdió el rumbo y se puso una bandera desesperadamente enredado en su rueda trasera. Fue descalificado por lo que se considera fuera de la asistencia.

Webb continua lo que también ha sido una primera temporada excepcional en SuperEnduro y se veía fuerte y desafiante durante toda la competición. "Tenía muchas ganas de que triunfo en la general, pero Jonny tenía la ventaja sobre mí en la moto definitiva. Sabía que los puntos estaban cerca pero no pude llegar a él para tratar de luchar por la victoria en la general. Pero estoy feliz de que he sido capaz de terminar el año como subcampeón en el campeonato. Ha sido una gran primera temporada completa de SuperEnduro para mí - la victoria en la general en Brasil y terminar las cosas con la segunda posición en la serie"

La última jornada de la temporada FIM SuperEnduro fue espectacular para KTM, el piloto estadounidense Ty Tremaine se llevó el título del Campeonato Junior, su principal rival quedo profundamente decepcionante por el título.


Tremaine: "Es una sensación increíble ser un campeón mundial. Ha sido una temporada loca pero me ha encantado cada minuto. Yo realmente no sabía que esperar, pero haber tomado el general en Polonia me dio confianza para el resto del año. Fue muy duro ver a Andreas estrellarse en Francia, pero eso es parte de las carreras. Estoy encantado de tener un campeonato del mundo a mi nombre ahora"

Tremaine también fue ganador en la noche delante de Manuel Lettenbichler de Alemania (KTM), el hijo del piloto oficial de KTM Andreas Lettenbichler. Tremaine, Linusson y Lettenbichler también componen el podio KTM del campeonato.

Blazusiak, un atleta de Red Bull es también cinco veces campeón en el EnduroCross sede en Estados Unidos y cinco veces ganador del Red Bull Hare Scramble en Austria Erzbergrodeo, uno de los competiciones premium Enduro Extreme en el calendario. Los aficionados podrán disfrutar verlo competir en más de las competencias extremas con sede en Europa y otras competencias clave de Enduro en 2015. El piloto polaco ha optado por renunciar a los desplazamientos transatlánticos en favor de concentrarse en los eventos en el lado europeo del Atlántico.


Results SuperEnduro Cahors
1. Jonny Walker (GBR), KTM, 59 points (2-1-1, first career GP win)
2. Cody Webb (USA), KTM, 55 (1-3-2)
3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 48 (3-2-3, takes 6th World title)
4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 39 (4-4-4)
5. Paul Bolton (GBR), KTM, 30 (7-5-6)
Other KTM

8. Mario Roman (ESP), KTM, 26 (5-9-8)

Final Standings SuperEnduro after 6 of 6 rounds

1. Blazusiak, 320 points
2. Webb, 282
3. Walker, 277

4. David Knight (GBR), KTM, 231 (DNS final round)
5. Gomez, 212
Other KTM
6. Bolton, 156
7. Roman, 147