Atrás

SX PARIS BERCY: BUEN FIN DE SEMANA PARA SHORT Y TIXIER

Andrew Short, ex Red Bull KTM Factory EE.UU. y ahora de vuelta en KTM con BTO Sports concluyó su fin de semana en Supercross París Bercy con un resultado de 5-3-3 para terminar tercero en la general de la clasificación en el rey de Bercy detrás de los estadounidenses Justin Barcia y Trey Canard. El piloto Red Bull KTM Factory Jordi Tixier se alzó con el resultado de 6-11-10 y décimo en la general en un campo muy competitivo.

Para Jordi Tixier , presente en Paris Bercy con el jefe del equipo Red Bull KTM Factory Stefan Everts era una oportunidad de competir en la KTM 350 SX-F y ponerse a prueba a sí mismo en contra de algunos de los grandes nombres del deporte de los EE.UU. El viernes terminó un meritorio sexto en la general después de un buen comienzo en el final que le vio en la delantera en el inicio de la carrera de 15 vueltas. Comenzó a bajar el ritmo en las últimas cinco vueltas, cuando comenzó a cansarse. Tixier había estado enfermo durante la semana.

El sabado trajo más retos para el joven piloto francés. Fue quinto en su carrera de calentamiento y tuvo que disputar la LCQ, la ganó y asi pudo elegir una segunda línea de parrilla en el evento principal. Empezó con fuerza, pero sus posibilidades de un resultado entre los desaparecidos tras un espectacular accidente dio lugar a terminar undécimo en la segunda noche de la competencia. 

Tixier tenía un buen tercer puesto en la manga de clasificación el domingo para escapar fácilmente la LCQ para seguir y terminar décimo en la final de décimo en la general. Stefan Everts dijo que había sido un fin de semana sólido para su rider y dijo que Tixier mostró una buena técnica de SX en un campo muy competitivo.

Results Friday, Final
1. Justin Barcia (USA)
2. Trey Canard (USA)
3. Gautier Paulin (F)
4. Will Hahn (USA)
5. Andrew Short (USA), KTM
6. Jordi Tixier (F), KTM

Results Saturday,Final
1. Barcia
2. Canard
3. Short
4. Cooper Webb (USA)
5. Paulin
11. Tixier

Results Sunday, Final
1. Canard
2. Barcia
3. Short
4. Paulin
5. Webb
10. Tixier

Results King of Bercy 2013
1. Barcia, 4 points
2. Canard, 5
3. Short, 11
4. Paulin. 12
10. Tixier, 27

Jordi Tixier en la KTM 350 SX-F probando la experiencia del SX.

Jordi Tixier en la KTM 350 SX-F probando la experiencia del SX.

Paris Bercy una buena experiencia para Tixier

Paris Bercy una buena experiencia para Tixier