Atrás

SAM SUNDERLAND MANTIENE EL LIDERATO EN LA GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 7 DEL DAKAR

Rally Dakar 2017 - Maratón Etapa 7

El piloto de Red Bull KTM, Sam Sunderland, completó el lunes una rediseñada etapa 7 del Rally Dakar para terminar tercero detrás del líder de la etapa, Ricky Brabec, de los Estados Unidos, y el portugués Paulo Goncalves, a sólo 4,43 minutos del tiempo de espera. El piloto de fábrica de KTM ahora tiene una ventaja global en el rally de 17 minutos 45 segundos. El cronometrado especial fue sólo 161 km y principalmente en arena.

1 -

Ahora ha habido un ganador diferente en cada etapa y los diez mejores pilotos están cambiando con frecuencia. Es imposible especular lo que podría ocurrir en los días restantes, mientras los pilotos se dirigen hacia el este de Buenos Aires para ver la bandera a cuadros el sábado.

Los dos compañeros de fábrica de Sam Sunderland, Matthias Walkner, de Austria, y la española Laia Sanz, viajaron con seguridad hasta el final del cronometrado especial en sus motos KTM 450 RALLY. Walkner fue séptimo, con 10 minutos menos del lider, y Sanz se ubicó en el puesto 23, a 21,58 atrás. Walkner es ahora quinto en la general con un déficit de 34,17 minutos y Sanz sigue siendo la mujer líder concursante en el puesto 25 en la general. Ella se ha comprometido a seguir luchando y es esperanza por una posición dentro de los 15 primeros.

Sunderland tuvo otro día muy sólido y sabiamente prudente mientras trabaja en su objetivo de ver el final en Buenos Aires el sábado. Perdió unos minutos a sólo 38 km en el especial cuando se encontró fuera de la pista en las dunas, pero al final del día fue capaz de seguir construyendo en su tiempo global líder. "Fue mucho más difícil esta etapa de lo que esperábamos - había mucha navegación. Perdí un poco de tiempo hoy porque era una etapa arenosa y los chicos de la parte posterior pueden ver las pistas limpiamente. Estoy muy contento con todo en la moto. Es la primera etapa del maratón y los neumáticos son buenos, así que seguiremos avanzando. "

El compañero de equipo Walkner también sacrificó un poco de tiempo al comienzo de la especial, pero logró recuperarse bien y al final de la etapa fue incluso reducir la brecha en el tiempo global líder. "Quería tener una buena posición para mañana y estoy contento de que haya funcionado así. Era una etapa corta, pero complicada con terreno accidentado y mucha navegación. Estamos listos para una navegación más difícil esta semana, así que el objetivo es permanecer en una buena posición justo al frente. Evitar los errores será la clave. "

Hubo otra fuerte actuación por parte del forastero australiano de 31 años de edad, el piloto de KTM Todd Smith, que ha ido mejorando constantemente cada día y tuvo un excelente séptimo lugar en la Etapa 7.

La lluvia torrencial acortó la Etapa 5 y dio lugar a la cancelación completa de la Etapa 6 del sábado, que fue seguida por el día de descanso programado en la capital boliviana de La Paz. Mientras el rally continuaba estando obstaculizado por la lluvia, los directores de carrera rediseñaron el domingo la etapa del lunes para combinar elementos tanto de la Etapa 6 como de la 7. El cronometrado especial fue acuñado en medio de dos secciones de enlace de 400 km y 240 km cada una, que giran hacia el sur para viajar de La Paz a Uyuni, la ubicación de las salinas más grandes del mundo, situada cerca de la frontera con el país vecino Chile.

La etapa 7 fue también la primera mitad de la etapa de maratón, donde los equipos no están autorizados a proporcionar a los pilotos con todo tipo de apoyo durante la noche. En esta etapa y hasta el final de la Etapa 8 era importante para ellos tomar especial cuidado de su maquinaria y neumáticos para asegurarse de que estaban intactos durante los dos días de recorrido.

El Dakar abandonará el Altplano, la meseta altitudina de Bolivia el martes, mientras los pilotos viajan desde Uyuni a Salta en Argentina. Mientras que el rally Dakar ha estado en la región antes, la dirección de carrera ha prometido que viajarán por un nuevo territorio, con múltiples ríos a vadear y un espectacular cañón para llegar a su destino.

ACTUALIZACIÓN: Un río desbordado en el curso de la Etapa 8 de hoy ha hecho detener la prueba especial en CP1 (PK 174) para todas las categorías. Bicicletas, quads y coches continuarán el enlace para llegar a la DSSb (PK 246,37) y seguirá la carrera como se había planeado inicialmente

Resultados Etapa 7 Dakar 2017 (primera etapa media maratón)

La Paz - Uyuni: originalmente 322 km cronometrado, 622 km total

  • 1. Ricky Brabec (Estados Unidos), 2:02:05 h
  • 2. Paulo Goncalves (POR), 1: 44 min
  • 3. Sam Sunderland (GBR), KTM, +4: 43
  • 4. Joan Barreda (ESP), 6: 51
  • 5. Michael Metge (FRA), 8: 21

Otros KTM

  • 6. Todd Smith (AUS), KTM, 9: 39
  • 7. Matthias Walkner (AUT), KTM, +9: 59
  • 23. Laia Sanz (ESP), KTM, +21: 58

Clasificación Dakar 2017 después de 7 de 12 etapas

  • 1. Sunderland, 17: 28.53 h
  • 2. Pablo Quintanilla (CHL), +17: 45 min
  • 3. Adrien Van Beveren (FRA), +22: 16
  • 4. Gerard Farres Guell (ESP), KTM, +28: 36
  • Walkner, +34: 17 (pena de 5 minutos)

Otros KTM

  • 25. Sanz, +2: 25: 30 h

Lo más destacado - etapa 7 Dakar