Atrás

SAM SUNDERLAND DE RED BULL KTM AUMENETA SU LIDERATO EN LA GENERAL DEL DAKAR 2017

Rally Dakar 2017 - Maratón Etapa 8

Los pilotos de la fábrica de Red Bull KTM siguieron manteniéndose bien en el asolado Dakar Rally 2017 con el líder global Sam Sunderland añadiendo varios minutos a su ventaja después de la Etapa 8. El español Joan Barreda fue el ganador de la etapa con sus compañeros de equipo de KTM, Matthias Walkner y Sunderland 2-3 detrás de él.

 1 -

El martes, los pilotos cruzaron la frontera de Bolivia a Argentina en su camino de Uyuni a Salta, mientras el rally se dirige hacia el este para terminar el sábado en Buenos Aires.

Una vez más, la dirección de la carrera se vio obligada a realizar cambios en el escenario antes del inicio como consecuencia de las lluvias torrenciales en la región y el aumento de los niveles de agua en los ríos que los pilotos tenían que pasar. Pero había peores cosas por venir para la caravana del Dakar. Se produjo un deslizamiento de tierra masivo en la carretera de enlace a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy ya 160 km de Salta, lo que causó daños considerables a un pueblo en el camino, de acuerdo con la seguridad civil argentina.

Mientras que el grupo líder de corredores compitió en la etapa, muchos pilotos, equipos de apoyo y vehículos quedaron varados y eventualmente los vehículos Dakar, competidores, asistencia y logística fueron desviados por una ruta mucho más larga y algunos no lograron llegar a Salta a tiempo para el inicio de Etapa 9. La etapa por lo tanto fue cancelada. El plan es ahora reagrupar la caravana del Dakar a tiempo para comenzar la novena etapa el jueves de Chilecito a San Juan.

Todos los pilotos de fábrica de KTM completaron el cronometrado especial en lo que fue, de acuerdo con Matthias Walkner, un recorrido de día muy difícil.

Walkner: "El escenario hasta el primer punto de control fue un poco sobre las tácticas porque eso fue para decidir el orden de salida para la Etapa 9, por lo que estar cuarto en ese momento estaba bien. Entonces traté de recuperar el tiempo en los últimos 250 km y fue lo suficientemente bueno para el segundo lugar. Hacía mucho frío y llovía y había mucha niebla en la madrugada. Sólo pudimos ver unos 10-15 metros. También hubo muchas inundaciones y en algunos lugares el barro profundo ". Walkner ahora es cuarto y tiene un posible podio en su punto de mira.

Sam Sunderland sigue tomando el enfoque cuidadoso en el KTM 450 RALLY a su paseo para tratar de seguir construyendo sobre su ventaja total de casi 21 minutos sobre el segundo clasificado piloto chileno Pablo Quintanilla. La cancelación de la Etapa 9 mejorará aún más las posibilidades de Sunderland de un buen resultado final, ya que sus adversarios más cercanos tendrán un día menos para reducir la distancia con el líder. Jueves y viernes sin embargo sigue presentando días muy difíciles como el rally se acerca a la meta el sábado en Buenos Aires. En el Rally Dakar todo puede suceder hasta la meta.

Sunderland: "No quiero pensar en la victoria en absoluto. Tenemos un largo camino por recorrer y el estado de la clasificación general puede cambiar en un día. Puedes perder tanto tiempo. Creo que eso es el Dakar - todo el mundo va a tener problemas en algún momento y creo que es cómo los manejas, cómo puedes estar a salvo y tratar de no perder grandes, grandes cantidades de tiempo. Creo que lo ganas en los malos días, no en los buenos días. "

La compañera de equipo de KTM, Laia Sanz, también llegó a salvo a Salta y fue 19º en una etapa muy difícil.

Resultados Etapa 8 Dakar 2017 (segunda etapa de maratón)

Uyuni - Salta: originalmente 492 km cronometrado, 892 km total

  • 1. Joan Barreda (ESP), 4:28:21 h
  • 2. Matthias Walkner (AUT), KTM, +3: 51 minutos
  • 3. Sam Sunderland (GBR), KTM, +3: 54
  • 4. Michael Metge (FRA), +4: 25
  • 5. Joan Pedrero (ESP), +6: 00

Otros KTM

  • 10. Gerard Farres Guell (ESP), KTM, +9: 42
  • 20. Laia Sanz (ESP), KTM, +18: 55

Clasificación Dakar 2017 tras 8 de 12 etapas

  • 1. Sunderland, 22:01:08 h
  • 2. Pablo Quintanilla (CHL), + 20: 58 min
  • 3. Adrien Van Beveren (FRA), +28: 49
  • 4. Walkner, +34: 14 (pena de 5 minutos)
  • 5. Farres Guell (ESP), KTM, +34: 24

Otros KTM

  • Sanz, + 2:40:31

Lo más destacado Etapa 8 Dakar 2017