Atrás

Ride adventure Cañon del Atuel

Malargüe, Argentina

23 al 25 Febrero 2018
1.300 kms 60% on - 40% off
6 Pilotos
1 Instructor/Guia KTM Chile Felipe Iturra

El Viernes 23 de Febrero junto a 6 Pilotos guiados por el Instructor KTM Chile Felipe Iturra comenzamos un entretenido Ride Adventure desde Santiago muy temprano por la mañana en dirección hacia el Paso Internacional Los Libertadores. El primer día comprendía ruta entre Santiago y Tunuyan - Argentina con un total de 450 kms de los cuales un 20% seria ruta offroad. Realizamos el cruce internacional pasando por el monumento Cristo Redentor que esta ubicado justo en el limite fronterizo entre Chile y Argentina a 3.850 msnm, desde aquí continuamos a los tramites fronterizos en la Aduana integrada para luego hacer la primera parada en Uspallata a recargar combustible y reponer energías con un rico almuerzo. Desde Uspallata continuamos ruta hacia Potrerillos para tomar rumbo sur en dirección a Tupungato, ruta offroad bajo lluvia y mucha neblina en los tramos mas altos, la nota alta estuvo al final de este tramo antes de llegar al pueblo de Tupungato donde con las lluvias se formo un río de gran caudal y muchas piedras el que debimos sortear como equipo. De aquí con aplausos de los espectadores salimos rumbo a Tunuyan. Instalados en nuestro alojamiento fuimos muy bien atendidos.

El segundo día de nuestra aventura comenzaba con un sol radiante en Tunuyan, las lluvias del día anterior presagiaban un tremendo grip en los tramos offroad. Emprendimos hacia la siguiente parada en San Rafael, ciudad al sur de Mendoza donde recargamos combustible y que posteriormente nos dirigiría hacia el esperado Cañón Del Atuel, estrecho Cañón que a través del cual fluye el río Atuel. Recorrimos el hermoso cañón con un grip de lujo (todo offroad) y llegamos al pequeño pueblo de El Nihuil (850 habitantes) a unos 80 kms al sur de San Rafael, nuestra parada en este pueblo seria para reponer las energías de los Pilotos con un rico y contundente almuerzo. Cercano a las 17 horas nos montamos en nuestras grandiosas para conducir hasta Malargüe, destino final del día. A buena hora en nuestro destino, aprovechamos las buenas instalaciones del hotel y comentando todas nuestras experiencias del día. Por la noche una fuerte lluvia se dejaba caer en Malargüe y nos hacia estar ansiosos de disfrutar el grip que nos tocaría al día siguiente.

Nuestro ultimo día del Ride Adventure comprendía realizar el retorno a Santiago - Chile desde Malargüe - Argentina por el Paso Internacional Vergara con un total de 450 kms (45% offroad). Comenzamos la salida de Malargüe por los Castillos de Pincheria, lo que ahorra unos 60 kms al camino habitual del Paso Fronterizo y agrega por otra parte mucha mas adrenalina a la ruta ya que este sector tiene caminos mas sinuosos, arenales y pequeños sectores con fesh fesh entre otros. Cuenta la leyenda que este lugar era el refugio de los bandidos ‘Hermanos Pincheira’ y sus secuaces entre los años 1811 y 1833, ademas en los alrededores suelen encontrarse elementos como restos de cerámica indígena de la cultura Mapuche. Desde Los Castillos de Pincheira conectamos hasta el camino del Paso Fronterizo, que luego en dirección oeste y recorrer unos 60 kms llegamos a la Aduana Argentina. Posterior a los tramites de rigor continuamos ahora hacia la Aduana Chilena que a 15 kms aproximadamente y nuevamente después de los tramites aduaneros continuamos esta vez hacia el Romeral donde cargamos combustible e hicimos un break para hidratarnos para luego emprender camino a Santiago.