Atrás

RYAN DUNGEY SE AFIRMA EN LA CIMA DEL AMA SUPERCROSS TRAS VICTORIA EN ANAHEIM

El rider de KTM dominó prácticamente de punta a cabo la quinta fecha del AMA Supercross 2015 disputada en “la catedral” de Anaheim, y sacó partido al cuarto lugar del alemán Ken Roczen para ubicarse como líder en la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre el piloto de Suzuki. El podio de Anaheim fue completado por el sorprendente Cole Seely y Eli Tomac, éste último autor de un gran adelantamiento sobre Roczen en la penúltima vuelta.

El AMA Supercross 2015 sigue en plena temporada, y ayer se disputó la quinta cita del año en Anaheim donde pudimos ver de nuevo a los riders en plena acción, sin duda este campeonato viene muy cargadito para este año, siendo el mejor en esta ocasión Ryan Dungey.

El holeshot de la salida fue para Baggett, que se situaba por delante de Alessi y Dungey, mientras que en la parte trasera del grupo veíamos una caída, por suerte sin consecuencias graves. Roczen era noveno en esos primeros metros de la cita, y venía con ganas de remontar desde atrás.

La primera vuelta la dominaba Baggett con Dungey cada vez más pegado a él, pudiendo ver como el número 5 se pegaba a la rueda del líder y en la segunda vuelta después de un poco de pelea entre ellos, conseguía situarse Ryan en la primera posición y tirar con todo para marcar la victoria en esta quinta cita de la temporada. Por su parte, Roczen ya era quinto y quería ir a por el líder.

Baggett no podía mantener el ritmo de los favoritos, y veía como Seely y Canard le superaban para situarse 2º y 3º, y con Roczen en la parte trasera metiendo presión. Finalmente en la quinta vuelta, Roczen conseguía superar a Baggett e iniciar el ataque contra los tres pilotos de cabeza, aunque Dungey estaba muy fuerte y se veía consistente, aunque Baggett no se daba por vencido y le dio más guerra de la esperada. A la fiesta se unía Tomac que venía desde atrás con muchas ganas.

Mientras veíamos esa bonita pelea entre los tres pilotos Baggett–Roczen–Tomac, en la zona de cabeza Dungey seguía con su dominio y sin rivales dando guerra, así que mucha consistencia y tirando con todo. En ese momento veíamos como Canard–Seely tenían una bonita lucha por la segunda posición, pero Trey sufría un incidente y perdía muchas posiciones, viendo como Roczen y Tomac le superaban.

La emoción se centraba en las últimas tres vueltas en la pelea entre Seely–Roczen–Tomac, los tres peleaban por conseguir la segunda posición, mientras que en cabeza seguía Dungey on fire. Tomac daba el primer zarpazo y se colocaba tercero superando a Roczen.

Finalmente, Dungey conseguía una gran victoria, con Seely 2º, Tomac 3º, Roczen 4º y completando el top 5 con Canard, sin duda máxima acción en Anaheim. Después de esta cita en la clasificación general tenemos que Dungey es primero con 82 puntos, seguido por Roczen con 78 puntos y con Canard 3º con 68 puntos.

Siguiente Ronda: San Diego, CA – Febrero 7, 2015

Results 450SX Class Anaheim 3
1. Ryan Dungey (USA), KTM, 19:09.322 (20 laps)

2. Cole Seely (USA), +2.361 sec
3. Eli Tomac (USA), +3.265
4. Ken Roczen (GER), +5.012
5. Trey Canard (USA), Honda, +16.445
Other KTM
12. Andrew Short (USA), KTM, 1:00.244 min

Standings 450SX Class after 5 of 17 rounds
1. Dungey, 107 points

2. Roczen, 96
3. Tomac, 84 
4. Canard, 84
5. Jason Anderson (USA), Husqvarna, 74
Other KTM
11. Short, 53