Atrás

RYAN DUNGEY DEJÓ LAS COSAS EN ORDEN; GANÓ SU SEXTA CARRERA DEL AÑO EN SANTA CLARA

El campeón vigente del AMA Supercross volvió a la senda ganadora tras la penalización sufrida en Detroit liderando prácticamente de punta a cabo en Santa Clara, donde fue ovacionado por más de 40.000 espectadores. Ken Roczen fue el principal adversario del rider de KTM en una carrera que nuevamente estuvo marcada por el frustrado regreso de James Stewart, quien debió abandonar con problemas mecánicos luego de finalizar en un auspicioso su heat clasificatorio.

Jason Anderson se anotó su primer Premio SupercrossLive.com Holeshot de la temporada para comenzar liderando la clase 450SX, justo por delante de Dungey y Justin Bogle de GEICO, sin embargo, un pequeño error en la vuelta inicial le hizo perder el impulso cediendo el liderazgo a Dungey y Bogle.
En la primera vuelta Bogle brevemente tomó la iniciativa, pero Dungey al instante le devolvió el golpe para volver a tomar el primer lugar. Ken Roczen subió al segundo lugar pasando a Bogle en la vuelta 1, seguido de cerca por Anderson, quien también hizo el pase a Bogle sólo unas cuantas vueltas más tarde.
La batalla por el liderato en la vuelta 7 se intensificó como Roczen cerró la diferencia con el líder del campeonato, pero Dungey mantuvo la calma bajo presión y se defendió de cada movimiento del piloto alemán. El dúo puntero estableció un ritmo vertiginoso al frente y se alejó del resto del grupo.
Dungey finalmente abrió una brecha sobre Roczen y lideró cada vuelta para alcanzar su sexta victoria de la temporada, que le permite extender su ventaja en los puntos y ampliar el récord de podios consecutivos en la clase 450 a 28 carreras.
"Fue una buena noche. Tuve una excelente partida, que fue clave ", dijo Dungey. "Kenny [Roczen] estaba aplicando la presión, pero me mantuve fuerte y logré hacer un buen trabajo superando rezagados."
Roczen cruzó la meta en segundo lugar, seguido por Anderson en tercer lugar.
"Me sentía fuerte esta noche y estábamos cerca de la victoria, pero tuve que conformarse con el segundo lugar", indicó Roczen.
Dungey aumentó su ventaja en el campeonato a 42 puntos sobre Roczen en segundo lugar, una sólida diferencia para encarar la fase final del certamen.