Atrás

RYAN DUNGEY CORONADO CAMPEÓN MUNDIAL SUPERCROSS 2015

HOUSTON, Texas – El piloto del Team Red Bull KTM Factory Racing Ryan Dungey se llevó el título 450 Supercross por primera vez para su equipo Red Bull KTM en el Houston Supercross, ronda catorce del Monster Energy Supercross Series, un Campeonato Mundial FIM.

Todos los ojos estaban sobre Ryan Dungey durante todo el día ya que ha demostrado ser el hombre a batir en la serie de campeonato. Fue colocado en la posición uno donde obtuvo un segundo lugar de inicio. Hizo un pase fácil a la delantera en la segunda vuelta y pasó a liderar todas las vueltas restantes. Él cruzó la bandera a cuadros para llevarse la victoria y un pick puerta superior para el evento principal.

Cuando la puerta se bajó para el evento principal, Dungey en la primera vuelta quedo fuera del top ten. Él no perdió el tiempo y rápidamente comenzó a hacer pases para mover su KTM 450 SX-F Factory Edition adelante a través del grupo. Por la mitad del camino se había trasladado al sexto lugar. En las próximas vueltas, se puso una carga y monto de manera agresiva a través del grupo para moverse a la posición de podio y hasta un segundo lugar. Una vez en la segunda posición, mantuvo su ritmo a través de la línea de meta para ganar el Campeonato de 450 Supercross, la primera vez para la marca KTM.

"El equipo y yo trabajamos muy duro para llegar a este punto", comentó Dungey en el podio. "Apenas hay palabras para explicar lo bien que se siente. Había un montón de altibajos en el camino, pero mi equipo estaba detrás de mí a través de todo y me dieron la mejor moto. Estoy muy emocionado por este campeonato, pero estoy buscando la próxima meta. No hemos terminado todavía".

CEO de KTM, Stefan Pierer, comentó: "Para ganar cualquier campeonato del mundo es un gran éxito y es de gran importancia para KTM. Pero el título del US Supercross es muy especial y destaca nuestro compromiso enorme en el deporte de motocross en todo el mundo. Con tenacidad llegamos a la cima de este deporte, que libera una gran cantidad de emociones. Me gustaría agradecer a todos aquellos que han participado y contribuido a impulsar este importante proyecto, y por supuesto, me gustaría dar las gracias a Ryan que ha tenido una gran temporada en el 2015.

KTM Jefe de Automovilismo, Pit Beirer, declaró: "Uno de mis sueños personales se hizo realidad hoy. Empezamos nuestro departamento carrera Supercross completamente desde cero en 2011, y lo que se ha logrado en este tiempo muy corto es excepcional. La clave de todo, y me llaman el mejor viaje de mi vida, fue mi primer encuentro con Roger De Coster en el verano de 2010. Junto con Roger hemos formado el mejor y más fuerte equipo que puedas imaginar. A partir de ahí nuestra red en todo el mundo se ha vuelto más fuerte y ha sido un esfuerzo de 24 horas cada día. Con el pleno compromiso de nuestro equipo de I + D y Motorsports departamentos en Austria y los EE.UU., hemos conseguido crear la mejor moto en poco tiempo. Sin embargo, no podemos realizar esto sin los mejores pilotos en nuestras motos, por lo que estamos agradecidos con Ryan. Él confió en nosotros en una etapa muy temprana del proyecto. Ryan ha fijado algunos hitos importantes para nuestra empresa; primero 450SX victoria, primero profesional título del Campeonato de Motocross y ahora él ha traído a nuestra meta final del título 450 Supercross. Me gustaría decir gracias equipo y agradecemos a Ryan ".

Siguiente Ronda: Santa Clara, CA – Abril 18, 2015

Resultados 450SX Class Houston
1. Cole Seely (USA), 16:01.451 min (20 laps)
2. Ryan Dungey (USA), KTM, +7.455 sec
3. Eli Tomac (USA), +8.009
4. Josh Grant (USA), +12.149
5. Chad Reed (AUS), +13.141
Other KTM
6. Andrew Short (USA), KTM, +14.240
10. Justin Brayton (USA), KTM, +24.578

Standings 450SX Class after 14 of 17 rounds
1. Dungey, 318 points (2015 Supercross World Champion) 

2. Tomac, 236
3. Seely, 223
4. Trey Canard (USA), 204
5.
Reed, 199
Other KTM
10. Short, 152
22. Brayton, 39

 

Supercross LIVE Interview Ryan Dungey Houston

 

Supercross LIVE Highlights 450SX Class Houston