Atrás

ROCZEN Y DUNGEY CON EL 1–2 EN HANGTOWN MOTOCROSS!

RANCHO CORDOVA, California – Ken Roczen del Red Bull KTM Factory barrió ambas mangas en el Hangtown Classic, la segunda fecha de la Pro Motocross Championship Series Lucas Oil. Fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Red Bull KTM, Ryan Dungey, quien se fue de 2–2 para el día.

Ryan Dungey, fue titular de la placa roja, quien clavó el Holeshot en el inicio de la primera manga. Él fue rápidamente seguido por su compañero de equipo Ken Roczen que hizo el pase por el liderato en la primera vuelta. Los dos compañeros se alejaron del pelotón de la carrera. Roczen finalmente cruzó la meta con una cómoda ventaja sobre Dungey para llevarse su primera victoria en 450. Dungey terminó ocho segundos detrás de él en el segundo puesto. 

"Me sentí muy bien en la primera manga", declaró Roczen. "Tuve un gran comienzo y fui capaz de armar una manga sólida. Correr sin errores fue clave y yo fui capaz de hacerlo para tomar mi primera victoria". 

En sus KTM 450 SX-F los dos pilotos largaron dentro de los primeros cinco en la segunda manga dejando cuarto a Roczen al llegar a la primera curva, mientras Dungey estaba quinto. Luego de diez minutos de la manga, Roczen Justin Barcia comenzó a presionar y Brett Metcalfe para las dos primeras plazas. Roczen rápidamente adelantó a Barcia en la sección cuesta abajo hacia la curva de la derecha para tomar el 2do lugar. A continuación, comenzó a acercarse a Metcalfe y lo sobrepasó alrededor de la mitad de una vuelta más tarde. Una vez en la punta nunca miró hacia atrás y pasó a ocupar su segunda victoria del día para una completa barrida de dos mangas. 

Dungey siguió los pasos de Roczen e hizo las pases críticas tanto en Barcia y Metcalfe poco después de que Roczen tomara la delantera. A continuación, comenzó a arrastrarse a su compañero para el resto de la manga, pero no pudo cerrar la brecha con Roczen. Llevaba un ritmo constante para terminar segundo en la manga y 2do en la general del dia. 

Luego de dos rondas en la serie, Roczen mantiene los puntos de ventaja y vestirá la placa de color rojo en la siguiente ronda, mientras que Dungey está cinco puntos por detrás de él en segundo lugar. 

Siguiente ronda: 7 Junio 2014 - Thunder Valley, Lakewood, CO 

Resultados 450MX Clase Hangtown
 
1. Ken Roczen (GER), KTM (1-1)
 
2. Ryan Dungey (EE.UU.) KTM (2-2)
 
3. Trey Canard (EE.UU.),  (3-4) 
4. James Stewart (EE.UU.), (5-3) 
5. Justin Barcia (EE.UU.), (4-5) 
Otros KTM 
11. Andrew Short (EE.UU.) KTM (14-10) 

450MX Class Clasificación tras 2 de 12 rondas 
1. Roczen, 94 puntos
 
2.
Dungey, 89 
3. Canard, 72 
4. Stewart 66 
5. Brett Metcalfe (AUS), 61 
Otros KTM 
15. Short, 20