Atrás

ROCZEN Y DUNGEY CON 1–3 PODIO PARA PARA TENER UNA SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

LAKEWOOD, Colorado – Por segunda semana consecutiva, los pilotos de Red Bull KTM Factory Ken Roczen y Ryan Dungey aseguraron posiciones de podio con Roczen alzarse con la victoria y Dungey terminando tercero en general. Esta vez la 450 Motocross class llegó a la tercera ronda del Lucas Oil Pro Motocross Championship celebrada en Thunder Valley Raceway.

Ryan Dungey que tuvo el mejor comienzo de los dos compañeros de equipo en la primera moto que viene alrededor en la primera vuelta con una posición de cuarto lugar. Su compañero de equipo Ken Roczen fue unos pocos lugares de nuevo en sexto. Dungey se movió rápidamente por Andrew Short en la segunda vuelta y alrededor de Grant Josh sólo dos vueltas más tarde para pasar a la segunda posición. Una vez en posición, comenzó a desgranar en el paseo principal de James Stewart. Dungey luchó por la posición de liderazgo en torno a la mitad del camino, pero no pudo hacer el pase de Stewart.

Mientras tanto, Roczen armó una fuerte carga en su KTM 450 SX-F y pasó a Trey Canard por el 3er lugar justo después del punto medio de la carrera. Roczen comenzó a acercarse a Dungey y pronto se encontró en una batalla con Dungey para un puesto en el podio. Roczen hizo el pase de su compañero de equipo y fue capaz de trabajar su camino hacia Stewart. Presiono pero no pudo hacer el pase en la última vuelta y se conformó con el 2do lugar. Dungey tenía el 3er lugar en la bolsa antes de un accidente en la moto, debido a la mala visión después de quedarse sin tearoffs, le costó un punto. Por suerte, él se recuperó rápidamente y terminó la moto en 4 º lugar.

En la segunda manga, Dungey obtuvo otra gran salida y estaba luchando en la delantera desde el principio. Fue sólo un par de vueltas en la carrera cuando Roczen fue capaz de moverse por Dungey y empezar a luchar contra Trey Canard en el liderato. Después de un poco de un lado a otro, Roczen finalmente reclamó el primer puesto y pasó a liderar las vueltas restantes, convirtiendo el tiempo de la vuelta más rápida del día, mientras que en el proceso. A pesar de no poder luchar por el liderato, Dungey hizo coger y pasar a Canard también y se mudó al segundo lugar detrás de Roczen. Permaneció tres segundos después de él durante la mayor parte de la carrera antes de caer ligeramente por detrás en las últimas vueltas. Los pilotos de Red Bull KTM Factory, una vez más, ganaron los dos primeros lugares del día.

Durante la conferencia de prensa, Dungey declaró: "Definitivamente estoy empujando a mejorarme cada carrera. Por suerte, Kenny (Roczen) y yo hemos estado practicando mucho juntos que es bueno para los dos. Hoy he cometido algunos errores y él tenía un poco más de velocidad que yo en algunas zonas, pero en general me siento bien y estoy entusiasmado con esta temporada".

Roczen, comentó: "Estoy feliz de conseguir una nueva victoria. Mi objetivo es seguir ganando motos y mantener la placa roja. Tuve una gran segunda carrera moto hoy y me siento muy bien acerca de mis resultados y la aptitud".

Siguiente Ronda: Junio 14, 2014 - High Point National, Mt. Morris, PA

Results 450MX Class Thunder Valley
1. Ken Roczen (GER), KTM (2-1)
2. James Stewart (USA),  (1-3)
3. Ryan Dungey (USA), KTM (4-2)
4. Trey Canard (USA), (3-4)
5. Josh Grant (USA), (5-6)
Other KTM
8. Andrew Short (USA), KTM (6-9)

Standings 450MX Class after 3 of 12 rounds
1. Roczen, 141 points
2. Dungey, 129
3. Stewart, 111
4. Canard, 110
5. Brett Metcalfe (AUS), 89
Other KTM
13. Short, 47